Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Nuncio en Ucrania explica por qué se queda en el país

Rome Reports: 2022-03-01 Mientras el personal diplomático abandona Kiev, el nuncio apostólico en Ucrania permanece en la capital, aunque un misil pueda impactar en su refugio. Tiene motivos para hacerlo.

Sacerdotes de Ucrania van a los refugios antiaéreos para celebrar la misa

Rome Reports: 2022-02-28 Los ucranianos siguen presenciando desde sus ventanas escenas de intensos combates por las calles, mientras Rusia continúa su invasión del país. Quienes no pueden escapar buscan refugio en lugares como estaciones de metro y sótanos.

Las tres Pietàs de Miguel Ángel se exhiben juntas en una exposición única

Rome Reports: 2022-02-27 Ya está abierta al público una exposición única que abraza tres grandes ciudades italianas y que reúne las tres Pietàs de Miguel Ángel.

¿Qué es la Cuaresma?

Rome Reports: 2022-02-26 La Cuaresma es el tiempo litúrgico que precede a la Pascua. El Papa Francisco la describe como “un viaje de retorno a Dios”, que comienza el Miércoles de Ceniza y termina con el Tríduo Pascual.

Católicos del oeste de Ucrania se movilizan para apoyar a los refugiados del país

Rome Reports: 2022-02-25 De nuevo, las sirenas antiaéreas despertaron a los ucranianos en las grandes ciudades del país. Han recibido instrucciones de buscar refugio en lugares como esta estación de metro. Sin embargo, quienes pueden, viajan hacia el Oeste, lejos de las zonas de combate. Por ejemplo, a Leópolis, en la frontera con Polonia.

Cáritas alerta: “Ucrania camina hacia una catástrofe humanitaria”

Rome Reports: 2022-02-25 Ya no es una hipótesis. Rusia golpeó primero. Y la población de Ucrania teme lo peor. El secretario general de Cáritas Internationalis, Aloysius John, alerta de que la tensión de la población local está por las nubes.

Invasión de Ucrania eleva preocupación por la libertad religiosa en el país

Rome Reports: 2022-02-24 Ante el avance de las tropas rusas en Ucrania, surgen dudas sobre si los ucranianos serán libres de practicar su fe. En Crimea, anexionada a Rusia desde 2014, miembros de la comunidad ortodoxa ucraniana y otros grupos religiosos han sido víctimas de acoso, y algunos se han visto obligados a marcharse.

Mensaje de Cuaresma del Papa: “No nos cansemos de hacer el bien”

Rome Reports: 2022-02-24 El Vaticano presentó el mensaje especial del Papa Francisco para preparar la Cuaresma. Lo ha titulado con una frase de la carta de San Pablo a los Gálatas, donde anima a “no cansarse de hacer el bien”, porque un día cosecharán lo que sembraron.

El Papa moviliza a los ancianos: No os encerréis en melancolías, ayudad a los jóvenes

Rome Reports: 2022-02-23 El Papa Francisco quiere cambiar la percepción que la sociedad tiene de los ancianos, y por eso, durante los próximos meses durante la audiencia general de los miércoles abordará su papel en la sociedad.

Invasión de Ucrania preocupación por la libertad religiosa en el país

La Invasión de Ucrania eleva preocupación por la libertad religiosa en el país.

SÍNDROME POST-ABORTO. Con Maru González y GOBERNANZA con Eder Seis

En Artouste. De JOLU MUSIC

“Soundscapes, Paisajes sonoros, ©Madrid 2019. Música creada en y para Artouste, Pirineos franceses,

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿QUE ES EL DON DE LENGUAS?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: “Lecciones de una guerra”

¿Cómo vivir la vejez con fuerza y con fe?

El cuerpo incorrupto de san Isidro se expondrá a finales de mayo

Madrid se prepara ya para el Año Santo de san Isidro, concedido por la Santa Sede con motivo del 400 aniversario de su canonización. A la apertura del jubileo el 15 de mayo, fiesta del patrón de Madrid, le seguirá la exposición solemne de su cuerpo incorrupto para la veneración de los fieles en la colegiata (calle Toledo, 37) del 21 al 27 de mayo. El mismo 27 irá en procesión a la catedral, donde se celebrará una vigilia de oración. Volverá el día 28 a la colegiata y el 29 será la solemne clausura del arca.

Archimadrid

Compendio del Catecismo: 28 ¿Cuáles son las características de la fe?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTOEL SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ