Del Vaticano y del mundo (autorizado por Rome Reports TV News Agency)

El Vaticano convoca un concurso para diseñar el logotipo del Jubileo 2025

Rome Reports: 2022-02-22 Continúan los preparativos para el Gran jubileo de 2025, y por eso el Vaticano ha convocado un concurso para diseñar el logotipo oficial del próximo Año Santo. Los concursantes tienen tiempo hasta el 20 de mayo para presentar sus propuestas. Las bases están en la web del Jubileo.

Matrimonio ruandés asesinado en el genocidio de 1994, podría ser beatificado

Rome Reports: 2022-02-22 Durante casi 20 años de matrimonio, la relación entre Cyprien y Daphrose acarició la ruptura definitiva. Él era un artista, poeta y estudioso de la cultura de Ruanda y tuvo gran éxito entre las décadas de los 60 y 70. Daphrose era católica practicante y muy paciente. Nunca se separó de su marido a pesar de lo mucho que la hizo sufrir.

Inauguran iglesia en Italia inspirada en globo aerostático

Rome Reports: 2022-02-20 En la localidad italiana de Ferrara inauguraron esta peculiar iglesia. Tardaron 10 años en construirla. La arquitectura de las iglesias contemporáneas es todo un desafío hoy en día. Y los arquitectos decidieron experimentar algunas novedades: por ejemplo el tejado.

Original serie explica la fe a los niños a través de música, juegos y humor

Rome Reports: 2022-02-20 Este es Benjamin Wolaver, pero en la televisión es el amable granjero Benjamin Cello. Es el protagonista de ‘El maravilloso mundo de Benjamin Cello’, una serie de televisión infantil que pretende cultivar la fe de los más pequeños a través de la imaginación.

La persecución de cristianos alcanza su máximo histórico

Rome Reports: 2022-02-19 El último informe de la ONG Open Doors sobre la persecución cristiana en el mundo, arroja cifras preocupantes. Señala que el 2021 se cierra con los peores datos registrados hasta el momento.

Francisco: La humanidad está apegada a las guerras. Y esto es trágico

Rome Reports: 2022-02-18 Los participantes en la reunión Plenaria de la Congregación para las Iglesias Orientales tuvieron este encuentro con el Papa. Su prefecto, el cardenal Leonardo Sandri, agradeció a Francisco cómo impulsa las relaciones entre la Iglesia latina y las Orientales. Le confió que les preocupa la posibilidad de una guerra en Ucrania, donde más del 60% del país es cristiano.

Francisco envía un telegrama a España por la muerte de los pescadores gallegos en Canadá

Rome Reports: 2022-02-18 Francisco envió un telegrama al arzobispo de Santiago de Compostela para expresar su dolor por el naufragio del pesquero Villa de Pitanxo, en el mar de Terranova el 15 de febrero. Fallecieron 9 personas, otras 12 siguen desaparecidas y solo tres han sobrevivido.

Vaticano formará a religiosos para evitar descontrol en la venta de patrimonio histórico

Rome Reports: 2022-02-17 El Vaticano quiere frenar dos problemas patrimoniales: el robo de objetos históricos en iglesias y que los religiosos vendan obras de arte sin consultar con Roma.

“Una persona psicológicamente inmadura no sirve para el clero ni para el matrimonio”

Rome Reports: 2022-02-17 Hace unos días, el proceso sinodal de los católicos en Alemania, ha reclamado el fin del celibato para los sacerdotes. Entre las críticas que mencionan dicen que esta forma de vida puede atraer a personas “sexualmente inmaduras”. Como respuesta, el profesor de Teología Espiritual Laurent Touze subraya que este problema no se corrige con una boda.

Francisco pide valentía para afrontar “nuestros errores que crean escándalo”

Rome Reports: 2022-02-16 En la audiencia general el Papa quiso recordar al joven sacerdote de 36 años Richard Masivi. Era de República Democrática del Congo y fue asesinado el pasado 2 de febrero tras celebrar misa en la Jornada de la Vida Consagrada. Pertenecía a la Orden Regular de Clérigos Menores.

SÍNDROME POST-ABORTO

Jesús Poveda, Escuela de Rescatadores

Ostinato- De JOLU MUSIC

“Ostinato” forma parte del Álbum titulado “Invenciones tímbricas”

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: El Cristianismo es amor, no división

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: “Tiempo de terror”

Ante una injusticia ¿debo callarme?

Compendio del Catecismo: Nº27 En la práctica ¿qué significa para el hombre creer en Dios?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTOEL SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ