Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Papa volverá a celebrar la procesión y la misa del Miércoles de Ceniza en el monte Aventino

Rome Reports: 2022-02-15 Francisco volverá a celebrar el Miércoles de Ceniza en la basílica de Santa Sabina. El año pasado tuvo que hacerlo en San Pedro a causa de la pandemia. De hecho, la última vez que se vio a Francisco caminando en esta procesión fue en febrero 2020.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Cardenal Marc Ouellet da claves de próximo congreso sobre sacerdocio del Vaticano

Rome Reports: 2022-02-14 El cardenal Marc Ouellet ha organizado el congreso sobre el sacerdocio que empieza el 17 de febrero en el Vaticano. Dice que este evento servirá para recordar que todos los bautizados comparten un sacerdocio común y, por tanto, la responsabilidad de la evangelización.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Un cuento ayuda a los niños a conocer la Eucaristía

Rome Reports: 2022-02-13 La Eucaristía es central en la fe católica, el misterio del pan y el vino que se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Un concepto difícil tanto para niños como para adultos. Para conocerlo mejor, Claudia Cangilla McAdam ha escrito este cuento ilustrado. Se titula “The Real Presence”, “La Presencia Real”.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Arzobispo de Toledo: Agradecí al Papa que haya prolongado el Jubileo de Guadalupe

Rome Reports: 2022-02-12 El Año Jubilar de Guadalupe, el antiguo santuario en Extremadura, España, arrancó el 2 de agosto de 2020, en plena pandemia. Las dificultades para desplazarse movieron a la archidiócesis de Toledo a pedir una prórroga, que la Santa Sede concedió hasta el próximo 10 de septiembre.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco inaugurará un congreso para que se valorice figura del sacerdote

Rome Reports: 2022-02-12 El miércoles 17 de febrero el Papa abrirá un simposio internacional sobre la figura del sacerdote. Hasta Roma viajarán expertos de todo el mundo para este encuentro organizado por el Centro de Investigación y Antropología de las Vocaciones y por la Congregación para los Obispos

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Triunfa en cines de España película sobre fundadora de congregación religiosa

Rome Reports: 2022-02-12 Llega a los cines en español “Petra de San José”, una historia apasionante de un personaje poco conocido. La película cuenta la conmovedora historia de Ana, una joven andaluza que deja todo para fundar una congregación dedicada a los más marginados de su ciudad.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

“El 86% de los pacientes que necesitan cuidados paliativos no los reciben”

Rome Reports: 2022-02-10 La Pontificia Academia para la Vida ha organizado un encuentro internacional para impulsar el uso de cuidados paliativos. Éstos alivian el sufrimiento de las personas en la fase final de su vida. Una de las claves del encuentro de este año es cómo impulsar el acceso global a cuidados paliativos.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Cómo afectará al legado de Benedicto XVI su respuesta al informe de Múnich?

Rome Reports: 2022-02-10 Benedicto XVI pasará a la historia por su renuncia, su profunda teología y por ser el pontífice más longevo. Pero también se ha convertido en el primer Papa que responde directamente a acusaciones de mala gestión de casos de abusos.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Colaborador de Benedicto XVI: “Está sereno, tranquilo”

Rome Reports: 2022-02-09 Stefan Mückl es una de las personas que ha estado cerca de Benedicto XVI en estas difíciles semanas. También es uno de los 4 expertos a quienes Benedicto XVI pidió ayuda para aclarar si actuó mal ante 4 casos de abusos durante su etapa de arzobispo en Alemania, entre 1977 y 1982.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Papa Francisco, contra la eutanasia: Hay que acompañar hasta la muerte, no provocarla

Rome Reports: 2022-02-09 El Papa Francisco ha hablado sobre la perspectiva cristiana de la muerte y ha pedido evitar dos extremos, el ensañamiento terapéutico, o provocar la muerte de quien no tiene cura.

TESTIMONIO: Jesús García | El descubrimiento de Magdala

Así da continuidad Jesús García a la experiencia de la conversión. En concreto, García contará algunas historias de la llamada Providencia, como el milagroso descubrimiento de la bíblica ciudad de Magdala y cómo acabó trabajando allí para escribir un libro: El Proyecto Magdala. Eucaristía.

EL SECRETO DE LA FELICIDAD: ‘La vida comienza al final de la zona de confort’

Voces de la montaña. De JOLU MUSIC

“Voces de la montaña” forma parte del Álbum titulado “Invenciones tímbricas”

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Es requisito para la validez del Matrimonio celebrar la Eucaristía?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA: “Santo súbito”

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Se puede ser rebelde en nombre de Cristo?

Padre Michel-Marie

Ver video pulsando: AQUÍ

El cardenal Müller dice que le da vergüenza ser alemán al ver cómo tratan a Benedicto XVI en su propia patria

«Es francamente grotesco querer presentar ante el mundo a un hombre como el Papa emérito Benedicto XVI/J. Ratzinger como un mentiroso por una reunión de hace 42 años, que sería una de los muchos cientos de reuniones de las que puede o no recordar que participó».

Leer artículo completo pulsando: AQUÍ

Compendio del Catecismo: Nº26 ¿Cuáles son en la Sagrada Escritura los principales modelos de obediencia en la fe?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Ver video pulsando: AQUÍ

EN DIRECTOEL SANTUARIO DE FÁTIMA