Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Benedicto XVI pide perdón y reconoce la culpa “si no se actúa con decisión”

Rome Reports: 2022-02-08 Benedicto XVI ha respondido con esta carta a las acusaciones de que gestionó mal 4 casos de abuso sexual durante su período como arzobispo de Munich. La dio a conocer su principal colaborador, Georg Gänswein. Es un texto duro y profundo en el que el Papa emérito pide perdón por los abusos y los errores.

Feminista sueca encontró en religiosas españolas un aliado contra la prostitución

Rome Reports: 2022-02-08 Kajsa Ekis Ekman es una activista sueca contra la prostitución. Tiene varios libros, trabaja en un periódico y da conferencias por el mundo concienciando sobre la necesidad de eliminar esta lacra. Mientras intenta concienciar sobre esta forma de explotación, la sueca ha encontrado en las Hermanas Oblatas unas aliadas con las que comparte la misma sensibilidad.

Estatua de monja que rescata a prostitutas y trabajadores forzados, bendecida por el Papa

Rome Reports: 2022-02-07 Cada 8 de febrero, la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de personas. Este año, la organización “Talitha Kum” ha convocado un maratón de oración. Esta red de religiosas trabaja en 92 países de todo el mundo para combatir la trata de personas.

Papa expone el perfil de sacerdote que en este tiempo necesita la Iglesia

Rome Reports: 2022-02-07 El Papa Francisco ha explicado a seminaristas el perfil del sacerdote que necesita la Iglesia en este momento histórico. El Papa les ha pedido que cultiven una visión amplia para llegar a todas las personas.

¿Cómo afectaría la vida extraterrestre al cristianismo?

Rome Reports: 2022-02-05 El telescopio espacial James Webb ayudará a detectar vida más allá de la Tierra. El 25 de diciembre la NASA lanzó este sucesor del telescopio espacial Hubble, y a finales de este mismo año empezará a mandar datos. Pero estos emocionantes progresos tecnológicos ponen también algunas preguntas religiosas.

Líder católico en Ucrania: No abandonaremos a la gente aunque haya guerra

Rome Reports: 2022-02-04 “Ayuda a la Iglesia Necesitada” recuerda que el temor a una invasión rusa en Ucrania es constante desde hace años. Y con este encuentro mostró lo que la Iglesia ha visto durante todo este período.

Doctor relata su experiencia de fe en el momento más duro de la pandemia

Rome Reports: 2022-02-03 En septiembre de 2019, el doctor Ramón Tallaj explicó al Papa cómo es el trabajo que realiza la red de médicos de familia que ha formado. Son médicos de la misma comunidad cultural de los pacientes y que los atienden en su mismo idioma. Ninguno de los dos se imaginaba que la pandemia haría imprescindible su trabajo.

Papa recuerda que la devoción por los santos no debe caer en la superstición

Rome Reports: 2022-02-02 El Papa comenzó la audiencia general bromeando sobre el tema de la catequesis: la comunión de los santos. Explicó que comunión de los santos significa pedir a los santos que están en el Cielo que intercedan a Dios para resolver sus necesidades. Dijo que es importante entender que el que hace el milagro es Dios, no el santo, que es un intermediario.

La vida religiosa: Sientes algo y piensas, vale la pena poner mi vida en esta causa

Rome Reports: 2022-02-02 Cada año, en la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, el Papa celebra una misa en la basílica de San Pedro, para reconocer la entrega a religiosas consagradas como María Luisa Berzosa.

SE BUSCAN REBELDES: ‘Dios te habla a través de la vida’

Nubes y claros. De JOLU MUSIC

“Nubes y claros” forma parte del Álbum titulado “Invenciones tímbricas.

Informe ProVida: Síndrome Post-Aborto, Afirmación Científica 23|07|21

Nos aproximamos al estudio del síndrome post-aborto para afirmar su existencia científica.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: AMOR, MOTOR QUE MUEVE LA HUMANIDAD

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: “La cacería”

¿Seguir la moda o resistir su influencia?

Padre Michel-Marie

Compendio del Catecismo: Nº25 ¿Cómo responde el hombre a Dios que se revela?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: EL SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ