Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Claves de los prejuicios contra Benedicto XVI en los medios de comunicación

Rome Reports: 2022-01-25 En el pasado, como profesor de universidad en Alemania, o ahora como el Papa más anciano de la historia, Joseph Ratzinger ha sido y es una figura clave de la Iglesia católica. Pero ningún otro obispo o papa de la historia reciente ha sido objeto de un escrutinio público tan sistemático y profundo como el del Papa emérito Benedicto XVI.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El Papa Francisco preside ceremonia ecuménica por la unidad de los cristianos

Rome Reports: 2022-01-25 El Papa Francisco ha clausurado la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos rezando las vísperas en la basílica de San Pablo Extramuros de Roma.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco confiere ministerio laico del lectorado a varias mujeres

Rome Reports: 2022-01-24 Francisco celebró la Misa en la basílica de San Pedro para la celebración del domingo de la Palabra de Dios. Por primera vez, el Papa utilizó el nuevo rito para conferir el ministerio laico del lectorado que abrió a las mujeres el año pasado, así como el nuevo rito para el ministerio de catequista, que estableció en mayo.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Start up de joyas para pagarse la JMJ se convierte en empresa familiar

Rome Reports: 2022-01-22 Lucía y María Suárez son dos hermanas españolas que comenzaron en 2016 a vender pulseras para pagarse el viaje a la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia. Ahora, cinco años después, su marca les ha permitido ver al Papa, unirse como hermanas y mantener a su familia durante el confinamiento.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Papa subraya el compromiso de hacer justicia a las víctimas de abusos

Rome Reports: 2022-01-21 El Papa Francisco se ha reunido con todos los miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que preside el cardenal Luis Ladaria. El Papa recordó que una de las tareas de este dicasterio es ocuparse de juzgar a los sacerdotes y religiosos acusados de abusos.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Benedicto XVI niega acusaciones y defiende su inocencia

Rome Reports: 2022-01-21 Para elaborar el informe sobre cómo fueron afrontados los casos de abuso en la archidiócesis de Múnich-Frisinga, los investigadores pidieron la colaboración de Benedicto XVI, que fue su arzobispo entre 1977 y 1982.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Papa: Dios trata nuestras heridas con la ternura de una enfermera o un enfermero

Rome Reports: 2022-01-19 En la catequesis de la audiencia general habló sobre la ternura de San José, que aparece reflejada en las parábolas de Jesús sobre los padres. Esa ternura es una característica esencial de Dios, que trata siempre con misericordia a las personas.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco envía 100.000 dólares a migrantes atrapados entre Polonia y Bielorrusia

Rome Reports: 2022-01-18 Desde noviembre la crisis migratoria en esa región de Europa se ha acentuado. Los migrantes y refugiados malviven en bosques soportando las bajas temperaturas del invierno, que a lo largo de esta semana llegarán a los -8ºC.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco a periodistas de Tierra Santa: Hablad de que la fraternidad es posible

Rome Reports: 2022-01-17 Periodistas y expertos de la revista “Tierra Santa”, se reunieron con el Papa Francisco en el Vaticano. Los acompañó el Custodio de Tierra Santa, el padre Francesco Patton. El Papa animó a estos periodistas a contar historias capaces de construir comunidad y fraternidad en Oriente Medio.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

La capilla privada de los Papas recupera su color original junto a la Scala Santa

Rome Reports: 2022-01-16 Aunque más de 2.000 kilómetros separan Roma de Jerusalén, la Ciudad Eterna está llena de reliquias de la Pasión. Una de las más señaladas es la “Scala Santa”, formada por los 28 peldaños que, según la tradición, Jesús subió para recibir el juicio de Poncio Pilatos e incluso manchó con su sangre.

SE BUSCAN REBELDES: ‘Amar con todo el ser’

El árbol caído. De JOLU MUSIC

“El árbol caído” forma parte del Álbum titulado “Invenciones tímbricas”

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: Las Almas del Purgatorio

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: Contra Benedicto, de nuevo’

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Se puede vivir en pareja sin estar casados ante Dios?

Padre Michel-Marie

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Compendio del Catecismo: Nº23 ¿Qué unidad existe entre el Antiguo y Nuevo Testamento?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: EL SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ