Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Embajador británico aprecia el mensaje del Papa sobre las vacunas

Rome Reports: 2022-01-11 Como cada comienzo de año, el Papa se dirigió a los diplomáticos extranjeros en el Vaticano para exponer su visión sobre las principales cuestiones a las que se enfrenta la comunidad internacional. Para Christopher Trott, embajador del Reino Unido ante la Santa Sede, algunos de los mensajes del Papa destacaron especialmente.

“Este año se profundizarán las relaciones entre EE.UU. y la Santa Sede”

Rome Reports: 2022-01-11 Como cada mes de enero, Francisco se reunió con el cuerpo diplomático para compartir su visión acerca de los problemas globales más urgentes del mundo. Para Patrick Connell, número 2 de la embajada de EE.UU. ante la Santa Sede, fue una oportunidad para buscar áreas de colaboración de su gobierno con el Vaticano.

Papa advierte contra la “cultura de la cancelación”

Rome Reports: 2022-01-10 Es tradicional que en enero el Papa se reúna con los embajadores acreditados ante la Santa Sede. Es un encuentro donde les expone las prioridades del año que comienza. Francisco empezó hablando sobre la pandemia y las vacunas contra el covid. Apoyó la vacunación pues resaltó que “cuidar la salud propia y la del entorno” es una obligación moral.

Abren al público el palacio que fue mil años residencia de los papas

Rome Reports: 2022-01-09 Desde el siglo IV al XIV, los papas vivieron establemente aquí, en el Palacio Apostólico de Letrán, junto a la basílica del mismo nombre que es la catedral de Roma.

Jérôme Lejeune, una vida por la defensa de las personas con Síndrome de Down

Rome Reports: 2022-01-09 En 1958, el doctor Jérôme Lejeune descubrió la Trisomía 21, la variación del ADN en niños con Síndrome de Down que hacía que estos tuvieran un cromosoma más. Él, que amaba a sus pacientes, decidió enfrentarse a la comunidad científica que utilizó su descubrimiento para abortar a los fetos con 47 cromosomas. Se publica ahora la biografía más completa del doctor francés.

Lanzan una app para ayudar a católicos a encontrar pareja

Rome Reports: 2022-01-08 Un grupo de cinco amigos de México ha lanzado una aplicación de citas para católicos. La idea surgió de su propia búsqueda de pareja durante la pandemia.

Papa pide a empresarios tener en cuenta a todos los trabajadores en la toma de decisiones

Rome Reports: 2022-01-07 El Papa Francisco se reunió con un grupo de emprendedores de Francia al terminar su peregrinaje a Roma. Francisco les recordó la responsabilidad que tienen como líderes cristianos, porque deben compaginar su autoridad con el servicio.

El Papa en la misa de la Epifanía: La fe no debe estancarse en un “lenguaje muerto”

Rome Reports: 2022-01-07 Unas 1.500 personas se reunieron en la basílica de San Pedro para asistir a la misa del Papa con motivo de la fiesta de la Epifanía. Celebraron la visita de los Reyes Magos al niño Jesús. En su homilía, el Papa utilizó la imagen de los Magos para recordar que la fe debe ser un camino continuo que no se estanque en las costumbres y las formalidades.

Papa lamenta que muchos prefieren tener dos gatos en lugar de tener hijos

Rome Reports: 2022-01-05 El Papa ha llegado más temprano de los habitual a su audiencia general con los peregrinos. En su catequesis ha reflexionado sobre la paternidad de San José. Francisco ha lamentado que el mundo actual sea un poco huérfano y que muchos prefieran tener una mascota a tener un hijo.

SE BUSCAN REBELDES: ¿Qué sentido tiene el dolor?

El canto de los pájaros (El cant dels ocells)

Versión coral a 4 voces mixtas de este conocido villancico catalán, con letra en castellano. Interpretación del Coro de la Asunción (Torrelodones).

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Lo políticamente correcto en educación: diagnóstico y posibles soluciones

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo fue la conversión de San Pablo?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: ‘La resistencia’

¿Cuál es el rostro verdadero de Dios?

Compendio del Catecismo: Nº21 ¿Qué importancia tiene el Antiguo Testamento para los cristianos?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

EN DIRECTO: EL SANTUARIO DE FÁTIMA