Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Papa pide rezar en enero por la persecución religiosa

Rome Reports: 2022-01-04 Francisco ha publicado un video con su intención de oración para el mes de enero: la discriminación y la persecución religiosa. El Papa se pregunta cómo la sociedad puede permitir que las personas sean perseguidas por profesar su fe públicamente.

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

Comienza una peregrinación a pie desde España a Jerusalén (y pide ayuda)

Rome Reports: 2022-01-03 Con 6.000 kilómetros y 12 países por delante por recorrer, la española Carlota Valenzuela ha querido dejar la estabilidad y el ruido del día a día para recorrer a pie y en solo un año el camino que separa Finisterre de Jerusalén

Francisco: Sed sinceros con Dios, invitadlo a nuestros ‘establos interiores’

Rome Reports: 2022-01-03 Este fue el ángelus del Papa del primer domingo de 2022. Francisco retomó la reflexión sobre la Navidad y pidió a los cristianos que no tengan miedo de invitar a Jesús a sus vidas.

Expo de Dubai: Pabellón de la Santa Sede muestra manuscrito único del Islam

Rome Reports: 2022-01-02 El pabellón de la Santa Sede en la Expo de Dubai es una mano tendida al mundo musulmán. Hasta aquí el Vaticano ha traído obras como esta reproducción de una obra de Giotto sobre el encuentro entre San Francisco y el sultán de Egipto. Hay otra obra que está gustando mucho a visitadores musulmanes. Se trata de un manuscrito original.

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

El hombre que construye pozos en Etiopía para salvar el país

Rome Reports: 2022-01-01 Alejandro Carballo aterrizó en Etiopía por primera vez hace seis años. Viajaba desde Madrid como misionero pero no quiso que su experiencia se redujese a un verano y empezó a colaborar con “Emalikat”, una ONG española que construye pozos sostenibles en las zonas más áridas del planeta.

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

Vicario apostólico de Arabia del Sur sobre guerra en Yemen: “La situación es dramática”

Rome Reports: 2021-12-30 El vicario apostólico para Arabia del Sur lleva 18 años trabajando en esta tierra llena de contradicciones. Mientras en Dubai abundan los rascacielos, en Yemen lo que abunda es el hambre. Hambre agravada por el interminable conflicto entre los milicianos chiitas sostenidos por Irán y el gobierno central apoyado por Arabia Saudí.

Las noticias más vistas en Rome Reports en 2021

Rome Reports: 2021-12-30 Este 2021 ha estado repleto de noticias, y es curioso descubrir cuáles han recibido mayor atención. Por eso hemos hecho esta lista con las historias más vistas de Rome Reports en 2021.

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

Ayuda a la Iglesia Necesitada intensifica esfuerzos para apoyar a desplazados

Rome Reports: 2021-12-29 Ayuda a la Iglesia Necesitada ha lanzado esta Navidad una campaña de recaudación de fondos con la que está apoyando a miles de personas desplazadas a causa de la violencia, la persecución y los desastres naturales.

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

El Papa pide considerar la injusticia que obligó a la Sagrada Familia a escapar de Belén

Rome Reports: 2021-12-29 El Papa reflexionó sobre la huida de la Sagrada Familia a Egipto. “Como tantos de nuestros hermanos y hermanas en la actualidad, experimentaron la injusticia y el sufrimiento de tener que dejar la propia patria debido a la prepotencia y violencia del poderoso de turno”, ha recordado el Papa.

Navidad en Belén, tierra del Pan de Vida

Seguidillas manchegas de Navidad

Arreglo coral, a 4 voces mixtas, de este conocido villancico andaluz, en interpretación del Coro de la Asunción (Torrelodones).

Corrección política: familia y moral sexual

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: LA IGLESIA MILITANTE, LA IGLESIA PURGANTE Y LA IGLESIA TRIUNFANTE

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: Carta a los Reyes Magos’

Resueltos los misterios de la tumba de San Pablo

Compendio del Catecismo: Nº20 ¿Qué es el canon de las Escrituras?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO:

EL SANTUARIO DE FÁTIMA