Personas con auctoritas (95/…)

LÓPEZ QUINTÁS: REFLEXIONES: Los chicos del coro y El club de los poetas muertos

Alfonso López Quintás, sacerdote mercedario, catedrático- emérito de Filosofía en la Universidad Complutense Madrid) y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, consagró buena parte de sus cuarenta obras publicadas a sugerir la vía óptima para formar a los jóvenes en creatividad y valores. El proyecto formativo que está promocionando en España y en Iberoamérica con el nombre
de Escuela de Pensamiento y Creatividad se ha mostrado sumamente eficaz en orden a la conversión de los profesores en verdaderos formadores.

CARDENAL CIPRIANI. ‘DOY FE’: “En los caprichos sale perdiendo el pueblo” (Oct 19))

Juan Luis Cipriani Thorne (Lima, Perú, 28 de diciembre de 1943), cardenal de la Iglesia Católica, miembro del Economía del Vaticano y arzobispo emérito de Lima.

JAVIER PAREDES: ‘San José, protector de la Iglesia 9/9´

Francisco Javier Paredes Alonso.Estudió y se especializó en Historia Contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid, y fue profesor, y actualmente catedrático, en la Universidad pide Alcalá. Sus estudios se han centrado en el siglo XIX español. Ha trabajado en varios medios de comunicación y dirige el programa Marcando el norte de la web cristiana Eukmamie.

San Juan XXIII, el papa Roncalli, sorprendió al mundo anunciando su voluntad de convocar un concilio que será conocido por la historia como «Concilio ecuménico Vaticano II». D. Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior e Ingeniero Industrial, nos introduce en este programa en la devoción del «Papa bueno» por San José. Nos contará, además, cómo esta devoción personal, acompañada por los signos de la Providencia, convergieron en el nombramiento del que fuera protector de la Sagrada Familia como patrono del Concilio, además de otros momentos importantes en los que la figura del Santo Patriarca aparece en el contexto del Concilio Vaticano II.

PADRE JAVIER OLIVERA: Escuela de Frankfurt: historia de una psicopatía marxista.

El Padre Javier Olivera Ravasi (1977), Sacerdote. Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesor Universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales (UNC), Doctor en Filosofía (Pontificia Università Lateranense, Roma) y Doctor en Historia (U.N.Cuyo). Se desempeña dictando materias y conferencias en el ámbito de la Filosofía, las Lenguas Clásicas y la Historia.