Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Papa pide más inversión en educación y menos en armas, en su mensaje de Jornada por la Paz

Rome Reports: 2021-12-21 El Vaticano ha presentado el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz, que se celebra el próximo 1 de enero. Un largo texto en el que el Papa propone tres grandes caminos en los que cada persona puede trabajar para construir una paz duradera.

Denuncian hostilidad contra cristianos que viven en Tierra Santa

Rome Reports: 2021-12-21 Desde hace años, los cristianos de Tierra Santa son víctimas de intimidaciones, como la profanación de lugares de culto a manos de grupos radicales que quieren expulsarlos de allí.

Eliminar el estigma de la salud mental en la sociedad y en la Iglesia

Rome Reports: 2021-12-20 El Papa ha dedicado el mes de noviembre a rezar por las personas que sufren depresión. Es un problema que no ha hecho más que agravarse durante la pandemia.

Jóvenes publican guía de Adviento protagonizado por San José

Rome Reports: 2021-12-19 Este es el primer libro de Adviento que Mariana Yarritú y Brenda Treviño, de México, publican. Se titula “Adviento de la mano de San José”. Se puede descargar gratis en su web uncorazonquearde.com.

Propuestas para que detengas por tu cuenta el cambio climático

Rome Reports: 2021-12-18 Más de seis años después de que Francisco escribiera su encíclica ecológica, Laudato si’… y tras los tibios acuerdos de la conferencia climática COP26 en Glasgow, la carrera para detener el cambio climático sigue adelante.

Coro reúne a niños y niñas con discapacidad para un villancico inclusivo

Rome Reports: 2021-12-17 Este es el coro del Colegio Tajamar en Madrid, España. Acaban de lanzar su villancico navideño llamado “En los brazos de un carpintero”. Lo grabaron con un grupo de niños y niñas discapacitados del colegio de educación especial Cambrils.

Francisco cumple 85 años. Datos sorprendentes de su vida

Rome Reports: 2021-12-16 El 17 de diciembre es un día importante para Francisco pues cumple 85 años. Una vida que comenzó en el barrio de Flores, en Buenos Aires, Argentina. El Papa ha vivido en 6 países: Además de Argentina y el Vaticano, ha estado en Chile, España, Irlanda y Alemania. Habla español, italiano y alemán, y chapurrea francés e inglés.

Francisco reflexiona sobre el valor del silencio

Rome Reports: 2021-12-15 Francisco reflexionó sobre un aspecto de la vida de San José que los Evangelios muestran: “no refieren ninguna palabra suya, sino su actitud de silencio, escucha y acción, que pone de relieve su profunda interioridad”, dijo.

Papa elogia libro que destapa abusos de autoridad en comunidades religiosas

Rome Reports: 2021-12-14 Una de las cuestiones que más preocupa al Papa son los abusos de conciencia y abusos de autoridad en comunidades religiosas. El Papa se refería al libro “El velo del silencio”, del vaticanista Salvatore Cernuzio. En él da voz a religiosas y exreligiosas, que exponen los abusos que sufrieron por parte de superiores y superioras.

El Papa lanza ideas para preparar la Navidad

Rome Reports: 2021-12-13 Ha sido uno de los ángelus más numerosos de los últimos meses, ya a pocos días de la Navidad. El Papa reflexionó sobre el Evangelio de ese domingo en el que una multitud pregunta a San Juan Bautista qué deben hacer para convertirse. El Papa explicó que cada persona debe interrogarse sobre el objetivo de la propia vida.

Y DEL MUNDO...

Vaticano expone espectacular colección de más de 100 pesebres navideños Reyes Magos

Madre, en la puerta hay un niño

Arreglo coral para 4 voces mixtas de este antiguo villancico español, en interpretación del Coro de la Asunción (Torrelodones).

Ver vídeo ‘Madre en la puerta hay un Niño’ pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ‘DA LO QUE HAS RECIBIDO’

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva

Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (259)

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA: DEL CATECISMO AL CATACLISMO’

¿Cómo quitarnos la culpabilidad de los pecados graves cometidos en la vida?

‘Salmones Contra Corriente’. P Javier Segura

Compendio del Catecismo: Nº18 ¿Por qué decimos que la Sagrada Escritura enseña la verdad?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO EL SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ