Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

La historia de la Virgen de Guadalupe, una de las más veneradas

Rome Reports: 2021-12-11 La Virgen de Guadalupe es una de las figuras marianas más veneradas en México y en toda América Latina. En la actualidad, la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México recibe unos 20 millones de visitantes al año, lo que la convierte en uno de los santuarios más visitados del mundo.

Contemplare, la tienda virtual de productos realizados en monasterios

Rome Reports: 2021-12-11 Decenas de miles de monjes y monjas en muchos países del mundo, realizan productos para sostener sus comunidades. Pero para los clientes no siempre es fácil encontrarlos. Para ayudarles nació la web Contemplare, que apoya a los monasterios llevando esos productos hasta la casa de la gente.

Francisco denuncia la “utilización” de jornaleros sin derechos en el campo

Rome Reports: 2021-12-10 El Papa Francisco se reunió en el Vaticano con miembros de la Unión de Juristas Católicos Italianos. El grupo está en Roma para una conferencia sobre protección legal de los más vulnerables de la sociedad.

Francisco: No vivamos una Navidad comercial y de mentira, por favor

Rome Reports: 2021-12-10 Francisco se reunió con la delegación venida de Huancavelica, la encargada de llevar el nacimiento a la plaza de San Pedro. La emoción entre los presentes era palpable. El obispo Carlos Salcedo Ojeda pronunció unas palabras de agradecimiento al Papa en el idioma local.

Papa envía mensaje a Barcelona por inauguración de torre en la Sagrada Familia

Rome Reports: 2021-12-09 El miércoles, en la basílica de la Sagrada Familia, se inauguró el pináculo de la nueva torre dedicada a la Virgen. La torre está coronada por una estrella, en honor a la Virgen María. Se trata de un importante paso más en la construcción de la basílica proyectada por Antonio Gaudí, el genial arquitecto fallecido en 1926.

Libro relata cómo una iglesia protestante se convirtió en catedral católica

Rome Reports: 2021-12-08 La Catedral de Cristo de Orange, California, es una de las iglesias católicas más singulares. Este libro cuenta su historia: cómo una famosa iglesia protestante se transformó en esta impresionante catedral católica.

De Nigeria a hospital de Roma para curar a sus hijas, gracias a monjas

Rome Reports: 2021-12-08 Charity y Anthony Okoye están en Roma con sus dos hijas, Regina, de 3 años y Cioma, de 1. Han viajado desde Nigeria para que reciban tratamiento médico en el hospital infantil Bambino Gesù del Vaticano. Pero no han llegado solos. Las Hermanas de Jesús Redentor de Nigeria y Roma trabajaron para que las niñas recibieran la atención médica que necesitan.

La Navidad

Del programa Nº 56 de Lágrimas en la lluvia, con Juan Manuel de Prada, sobre la Navidad.

Teología de la gracia: 10 Lecciones de antropología filosófica y teológica. Universidad de Navarra

Por Juan Luis Lorda. Profesor Ordinario de Teología sistemática y Antropología teológica, Facultad de Teología, Universidad de Navarra.

CINCO VILLANCICOS NAVIDEÑOS: Niño Jesús querido

Compuestos por su autor en distintas épocas (© RTPI Madrid 2016) y dedicados especialmente al Coro de la Asunción de Torrelodones. La versión que aquí se recoge fue grabada en directo, con medios elementales, en los conciertos navideños de 2001 y 2002; pese a haber sido reeditada, no han podido evitarse las deficiencias de grabación.

Ver vídeo ‘Niño Jesús querido’ pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿QUIÉNES ERAN LOS REYES MAGOS QUE VISITARON AL NIÑO JESÚS?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: “Libertad y fe “

¿Qué piensa la Iglesia de la donación de órganos?

Padre Michel-Marie

Ver video pulsando: AQUÍ

Compendio del Catecismo: Nº17 ¿Qué relación existe entre Escritura, Tradición y Magisterio?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Ver video pulsando: AQUÍ

EN DIRECTO EL SANTUARIO DE FÁTIMA.

Pulse: AQUÍ

EN DIRECTO EL SANTUARIO DE LOURDES