Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Francisco pide rezar por los catequistas este diciembre

Rome Reports: 2021-11-30 El Papa Francisco dedica su intención de oración de diciembre a los catequistas, a quienes les dice que “tienen una misión insustituible en la transmisión y profundización de la fe”.

Chipre recibe al Papa dividido y bajo presión migratoria

Rome Reports: 2021-11-30 Francisco viaja a Chipre del 2 al 4 de diciembre. Será la segunda visita papal al país después del paso de Benedicto XVI en el año 2010. Una década más tarde, Francisco seguirá encontrándose un país dividido. En 1974, el ejército turco invadió el tercio norte de la isla mediterránea como respuesta a un golpe de Estado en Grecia.

Embajador de Grecia ante la Santa Sede habla de las expectativas del viaje del Papa

Rome Reports: 2021-11-30 El Papa visitará Grecia del 4 al 6 de diciembre. El embajador de Atenas en la Santa Sede cree que este viaje es una gran oportunidad para reforzar las relaciones.

Claves del viaje de Francisco a Chipre

Rome Reports: 2021-11-29 Francisco aterrizará en Nicosia el 2 de diciembre. Se trata de su primera visita a Chipre, donde alrededor del 80% de la población es ortodoxa. Los católicos no llegan al 3%, por lo que desde el punto de vista religioso será un viaje de fuerte carácter ecuménico.

Papa pide a gobiernos diálogo y evitar instrumentalizar a migrantes

Rome Reports: 2021-11-29 Al terminar el ángelus del domingo, Francisco expresó su profunda preocupación por el agravamiento de la crisis migratoria en Europa y la difícil situación en la que se encuentran los migrantes y refugiados.

Libro ayuda a situar en el mapa y en el tiempo los sucesos de la Biblia

Rome Reports: 2021-11-28 “Pórtico de la Biblia” es un libro gratuito online que explica las Sagradas Escrituras de forma amena. Contiene gráficos y mapas que sitúan los acontecimientos más significativos de la Historia de la Salvación.

Descubriendo a San José a través de las páginas de la Historia del Arte

Rome Reports: 2021-11-27 A finales de 2020, el Papa Francisco publicó una Carta Apostólica dedicada a San José, patrón de la Iglesia universal. La descripción del Papa de San José como un héroe inspiró a la historiadora del arte Elizabeth Lev a escribir un libro sobre cómo ha sido representado en obras de arte.

Claves del viaje del Papa a Grecia

Rome Reports: 2021-11-26 Francisco visita Grecia del 4 al 6 de diciembre, un viaje con un fuerte carácter ecuménico. Los católicos no llegan al 1% de los 10 millones y medio de habitantes. Por eso será clave el encuentro entre el Papa y el arzobispo ortodoxo de Atenas Jerónimo II.

Papa a estudiantes: Ved a los refugiados como hermanos y hermanas, no como números

Rome Reports: 2021-11-25 El Papa se reunió con varias decenas de jóvenes de todo el mundo reunidos en Roma, que participan en la “Escuela Política Fratelli Tutti”. Se trata de una iniciativa de la fundación Scholas Occurrentes, que promueve el diálogo y el respeto entre estudiantes de todo el mundo.

Francisco: Nuestras vidas, como la de Jesús, están sostenidas por personas comunes

Rome Reports: 2021-11-24 Francisco continuó con su serie de catequesis sobre San José. Explico que tuvo un papel discreto, pero de una importancia vital en la historia de la salvación.

SE BUSCAN REBELDES: ¿Qué es el ESPÍRITU SANTO para ti hoy?

CINCO VILLANCICOS NAVIDEÑOS: ‘El viento del invierno’

Compuestos por su autor en distintas épocas (© RTPI Madrid 2016) y dedicados especialmente al Coro de la Asunción de Torrelodones. La versión que aquí se recoge fue grabada en directo, con medios elementales, en los conciertos navideños de 2001 y 2002; pese a haber sido reeditada, no han podido evitarse las deficiencias de grabación.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿QUIÉNES ERAN LOS REYES MAGOS QUE VISITARON AL NIÑO JESÚS?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: “Gases venenosos”

Ver vídeo pulsandoAQUÍ

¿Qué es el pecado original?

Padre Michel-Marie

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Compendio del Catecismo: Nº 16 ¿A quién ha sido confiado el depósito de la fe?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

EN DIRECTO EL SANTUARIO DE FÁTIMA.

Pulse: AQUÍ

EN DIRECTO EL SANTUARIO DE LOURDES