Del Vaticano y del mundo  (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Charles de Foucauld será canonizado el 15 de mayo de 2022

Rome Reports: 2021-11-09 El Papa Francisco canonizará a Charles de Foucauld, el apóstol de los tuareg el próximo 15 de mayo del 2022. Charles de Foucauld vivió entre el siglo XIX y principios del XX. Era francés y fue a evangelizar a las poblaciones del Sahara, los tuareg.

Papa sobre las crisis de pareja: “No son maldición, son parte del camino”

Rome Reports: 2021-11-08 El Papa ha reflexionado sobre las crisis de pareja en su encuentro en el Vaticano con la Asociación Retrouvaille, que ofrece ayuda a parejas en crisis. Los miembros de esta iniciativa han agradecido al Papa su presencia y escucha.

Cáritas lanza web para ayudar a refugiados venezolanos a integrarse en Ecuador y Brasil

Rome Reports: 2021-11-07 Más de 5 millones de venezolanos se han visto obligados a huir de sus hogares debido a la crisis económica y política del país. Se han convertido en refugiados. Para ayudarlos, las Cáritas de Ecuador y Brasil han lanzado la plataforma online MigraSegura. Esta web explica cómo entrar legalmente en otros países y los requisitos para solicitar asilo.

Salud de Francisco: “Está feliz y haciendo una vida totalmente normal”

Rome Reports: 2021-11-06 El médico y periodista argentino Nelson Castro ha estudiado la salud de los papas del siglo XX desde León XIII. Y hay anécdotas de todo tipo, como la de un exmédico de Pío XII que vendía fotos del pontífice enfermo a la prensa.

Película cuenta cómo pareja perdonó a los nazis durante la II Guerra Mundial

Rome Reports: 2021-11-06 “Sabina” es la historia de una pareja de Rumanía que descubrió el perdón y el cristianismo en medio de una tragedia personal durante la II Guerra Mundial. Con la llegada de los comunistas, los nazis empiezan a escapar de Rumanía, después de haber torturado a la población. No se esperan que la ayuda de Sabina y Richard Wumbrand, cuya familia había sido asesinada por los nazis.

Francisco: “Las culturas enferman cuando se vuelven autorreferenciales”

Rome Reports: 2021-11-05 Francisco ha inaugurado la nueva sala de exposiciones de la Biblioteca Apostólica Vaticana. El cardenal José Tolentino de Mendonça, que hace las funciones de bibliotecario, fue el encargado de darle la bienvenida. La primera exposición titulada “Tutti: Umanità in Cammino”, en español “Todos: la humanidad en camino” se inspira en la encíclica “Fratelli Tutti” del Papa. Es el resultado de la colaboración entre la Biblioteca Apostólica Vaticana y el artista contemporáneo Pietro Ruffo.

Cómo escoger la música correcta para la misa

Rome Reports: 2021-11-05 La música es una parte importante de la misa. La elección de la armonía, el ritmo y los instrumentos pueden ayudar a los fieles a acercase a Dios o distaerles completamente de la liturgia. Por eso, AnnaMaria Cardinalli, cantante de ópera y guitarrista, ha escrito “Música y significado en la misa”.

Peregrino publica guía para sacar todo el partido espiritual al Camino de Santiago

Rome Reports: 2021-11-04 Entrar en el seminario no fue una decisión fácil para Javier Peño pero recuerda que el Camino de Santiago le ayudó mucho a dar ese paso. Dice que la ruta a Compostela puede ser de gran ayuda espiritual y para poder aprovecharla al máximo ha publicado este libro: “El Camino de Santiago: un encuentro con Dios”.

Consejos para restablecer la comunicación en pareja después de momentos difíciles

Rome Reports: 2021-11-04 La pandemia ha agravado los problemas de comunicación en algunas familias y parejas. Por eso la psicóloga Patricia Flor aconseja aprovechar este momento de mayor libertad para pensar en cómo reavivar las relaciones.

Papa pide rezar en noviembre por quienes tienen depresión

Rome Reports: 2021-11-03 En su vídeo de oración del mes de noviembre, Francisco recuerda que “la tristeza, la apatía, el cansancio espiritual terminan por dominar la vida de las personas que se ven desbordadas por el ritmo de la vida actual”.

Francisco explica por qué la vida cristiana debe ser activa

Rome Reports: 2021-11-03 En su audiencia general el Papa explicó que “la vida cristiana es acción, movimiento, dinamismo”, no es pasiva. Se trata de no dejarse llevar por “los ‘deseos de la carne’ que no favorecen la comunión —como la envidia, la hipocresía, el rencor, las críticas destructivas”, sino de contar con la gracia y seguir como criterio de conducta la caridad.

JMJ DIEZ AÑOS DESPUÉS:

“Terminé el Vía Crucis diciendo al Señor que iba a vivir por él”

VERSOS INOLVIDABLES: Sonatina (La princesa está triste)

El Álbum “Versos inolvidables” (© RTPI Madrid, 2021) recoge diez famosos poemas de la literatura española, musicalizados por JOLU GARCIDO. Se trata en concreto de ´Sonatina (La princesa está triste)´, de RUBÉN DARÍO.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Por qué el día del Señor es el domingo y no el sábado?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (257)

ACTUALIDAD COMENTADA: “San Francisco en Glasgow”

¿Cómo anunciar que Cristo es misericordioso mientras hay tanto mal?

Compendio del Catecismo: Nº 14 ¿Qué relación existe entre Tradición y Sagrada Escritura?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

EN DIRECTO EL SANTUARIO DE FÁTIMA