Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Líderes religiosos se reúnen con el Papa para renovar su compromiso con la educación integral.

Es una iniciativa que el Pontífice lanzó en 2019 para promover una educación basada en la fraternidad, la paz y la justicia

Ver vídeo clicando: AQUÍ

Fiscal Vaticano propone al juez recomenzar desde cero el proceso contra Becciu.

El Vaticano ha retomado el proceso contra el ex cardenal Angelo Becciu y otras nueve personas, en el marco de la gestión de los fondos reservados de la Secretaría de Estado Vaticana.

Ver vídeo clicando: AQUÍ

Líderes religiosos firman en el Vaticano un llamamiento para frenar el cambio climático.

Piden frenar el cambio climático. El escrito fue entregado al presidente de la próxima reunión mundial sobre el clima, el COP26

Ver vídeo clicando: AQUÍ

Museos Vaticanos exponen cuadros de Rafael que hasta ahora no eran visibles al público.

Por primera vez en 500 años, los cuadros de los Santos Pedro y Pablo, hechos por Fra Bartolomeo y Rafael, están a disposición del público.

¿Qué es un cardenal?

Probablemente la tarea más importante que un cardenal tenga entre manos es la de elegir al nuevo pontífice cada vez que hay un cónclave.

Ver vídeo clicando: AQUÍ

Angela Merkel visita al Papa este jueves para despedirse.

La canciller alemana Angela Merkel comienza e Roma su serie de viajes para despedirse de los líderes mundiales. Este jueves estará en el Vaticano y se reunirá con el Papa Francisco.

Ver vídeo clicando: AQUÍ

Papa pide rezar en octubre para que cada bautizado participe en la evangelización.

El Papa ha lanzado el vídeo con su intención de oración para el mes de octubre, en el que explica que “Jesús pide a todos ser discípulos misioneros”.

Ver vídeo clicando: AQUÍ

Vaticano pide a diócesis iniciativas para preparar Encuentro Mundial de las Familias

El Vaticano ha dado algunos detalles sobre el próximo Encuentro Mundial de las Familias que se organizará en Roma desde el 22 al 26 de junio de 2022. El evento tuvo que retrasarse un año a causa de la pandemia y cuenta con una novedad.

Ver vídeo clicando: AQUÍ

Francisco nombra a nuevo responsable de la Comisión Teológica Internacional.

Piero Coda es el nuevo secretario general de la Comisión Teológica Internacional. Es un profesor italiano de gran prestigio y teólogo de referencia del movimiento de los focolares

Ver vídeo clicando:. AQUÍ

TESTIMONIES: Monte Tabor Tabor

Ver vídeo clicando: AQUÍ

VERSOS INOLVIDABLES: El arpa (Del salón en el ángulo oscuro)

El Álbum “Versos inolvidables” (© RTPI Madrid, 2021) recoge diez famosos poemas de la literatura española, musicalizados por JOLU GARCIDO. Se trata en concreto de ´El arpa (del salón en el ángulo oscuro) ´, de GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER).

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: Oremos con el Padre Pedro Núñez

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (251)

ACTUALIDAD COMENTADA: “El ejemplo de China”

Ver vídeo clicando: AQUÍ

¿Por qué mucha gente buena acaba sus días con un gran deterioro físico?

Ver video clicando: AQUÍ

Compendio del Catecismo: Nº10 ¿Qué valor tienen lasa revelaciones privadas?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Clique:  AQUÍ

DIRECTO EL SANTUARIO DE FÁTIMA