Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

De Sudán del Sur a Italia: seminarista del país más joven del mundo estudia en Roma

Rome Reports: 2021-09-21 Tipoi Mark Henry Zomani se ha convertido en una especie de pionero para los más de 320 seminaristas de su diócesis, Tombura-Yambio en Sudán del Sur. Es el primero que viene a estudiar a Roma.

Arzobispo eslovaco que celebró misa junto al Papa tiene el covid

Rome Reports: 2021-09-21 El arzobispo de Prešov, Jan Babják, es positivo al Covid19. El problema es que el 14 de septiembre celebró una liturgia con el Papa Francisco en Eslovaquia y estuvo con él en el papamóvil.

Pasaporte sanitario obligatorio para entrar en el Vaticano, excepto para ceremonias papales

Rome Reports: 2021-09-20 A partir del 1 de octubre, quienes visiten el Vaticano tendrán que presentar un pasaporte sanitario. Se puede usar el certificado europeo u otros equivalentes para confirmar que está vacunado, curado del Covid, o que tiene un test con resultado negativo de las últimas 48 horas.

Papa Francisco: Reconocer abusos es más importante que la reputación de la Iglesia

Rome Reports: 2021-09-20 El Papa ha pedido a los obispos que reconozcan los fallos de la Iglesia en la prevención de abusos a menores y que busquen el perdón de los supervivientes. No es la primera vez que el Papa pide transparencia ante casos de abusos. Por ejemplo, lo dijo hace tres años ante los responsables de la Curia.

Los 4 consejos del Papa Francisco para la confesión

Rome Reports: 2021-09-18 Los 4 consejos del Papa para la confesión: 1. Poner a Dios en el centro. 2. Recordar el perdón de Dios. 3. Superar la vergüenza. 4. Confiar en la fidelidad de Dios.

Papa: La catequesis no es comunicación abstracta de conocimientos para memorizar

Rome Reports: 2021-09-17 El Papa Francisco se reunió con los delegados de catequesis de las conferencias episcopales de Europa. Todos ellos participaron en un encuentro organizado en Roma sobre “Catequesis y catequistas para la Nueva Evangelización”.

Papa explica a movimientos de laicos nueva norma que limita periodos de gobierno

Rome Reports: 2021-09-16 Estos representantes de movimientos laicos católicos recibieron con aplausos al Papa en el Vaticano. Francisco les habló sobre gobierno responsable de sus instituciones, pues acaba de entrar en vigor la nueva norma que limita la duración de los mandatos.

Francisco habla sobre si políticos pro-aborto pueden o no recibir la comunión

Rome Reports: 2021-09-16 Durante la rueda de prensa en el avión, el Papa respondió a una pregunta sobre si los políticos que apoyan leyes pro aborto deben recibir o no la Comunión. El Papa dijo que hay que afrontar la cuestión tanto teológica como pastoralmente. No se puede prescindir de ninguna de las dos perspectivas. Por eso, recordó que quienes no pueden recibir la comunión “están fuera temporalmente, pero son hijos de Dios y quieren, y necesitan, nuestra cercanía pastoral”.

Benedicto XVI publica artículo sobre matrimonio homosexual

Rome Reports: 2021-09-16 Francisco y Benedicto han afrontado casi a la vez la cuestión del matrimonio entre personas homosexuales. El Papa, en el avión de regreso de Eslovaquia, sostuvo las leyes civiles sobre uniones gay, pero aclaró que el matrimonio es entre hombre y mujer. También Benedicto XVI acaba de afrontar el matrimonio entre personas homosexuales. Lo hace desde una perspectiva complementaria, con este texto profundo y razonado, difícil de resumir en un titular.

Respuesta del Papa sobre leyes civiles de uniones gay y el matrimonio en la Iglesia

Rome Reports: 2021-09-15 “El matrimonio es un sacramento, el matrimonio es un sacramento. La Iglesia no tiene poder para cambiar los sacramentos tal y como el Señor los ha instituido. Y es importante que se ayude a estas personas, pero sin imponer cosas que por su naturaleza no van en la Iglesia.

Las mejores imágenes del viaje del Papa a Budapest y Eslovaquia

Rome Reports: 2021-09-15 El Papa Francisco ha visitado 2 países y 5 ciudades en menos de 4 días. Desde las grandes avenidas de Budapest, hasta el barrio gitano de Kosice.

Domingo de Resurrección: Iglesia del Santo Sepulcro

VERSOS INOLVIDABLES: Cuando miro el azul horizonte

El Álbum “Versos inolvidables” (© RTPI Madrid, 2021) recoge diez famosos poemas de la literatura española, musicalizados por JOLU GARCIDO. Se trata en concreto de ´Cuando miro el horizonte ´, DE Gustavo Adolfo bécquer).

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: Me hice leer las cartas de Tarot, ¿Dios me perdona por esto?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (250)

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

INFORMATIVO SEMANAL: Hacer justicia ante Dios

¿Cuál es la riqueza del Vaticano?

Presentación Quaderni | Angela Pellicciari (1/25)

Compendio del Catecismo: Nº 8 ¿Cuáles son las sucesivas etapas de la Revelación de Dios?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

DIRECTO EL SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: Capelinha das Apariçoes