Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Donna Strickland, el nuevo fichaje del Vaticano junto a otras dos premio Nobel

Rome Reports: 2021-08-24 En agosto el Papa nombró a cinco nuevos miembros de la Pontificia Academia de las Ciencias. Tres ganaron el Premio Nobel y son mujeres. Una de ellas es la canadiense Donna Strickland. En 2018 se convirtió en la tercera mujer Nobel de Física por su investigación sobre el láser.

Por qué arden iglesias en Canadá y reclaman que el Papa pida perdón

Rome Reports: 2021-08-24 Desde mediados del siglo XIX y hasta la década de 1970, más de 150.000 niños canadienses nativos fueron forzados a abandonar sus familias para ir a “escuelas residenciales”, Allí se les obligaba a abandonar su cultura, y a menudo fueron víctimas de abuso y negligencia. Casi la mitad de estas escuelas eran administradas conjuntamente por el gobierno y órdenes religiosas católicas.

El Papa pide redescubrir la centralidad de la misa del domingo tras la pandemia

Rome Reports: 2021-08-23 A medida que en muchos países se reabren las iglesias tras la pandemia, el Papa pide a los católicos que redescubran la centralidad de la misa del domingo para su fe y su espiritualidad. Explicó que “toda la espiritualidad cristiana se basa en la celebración de los sagrados misterios”.

Francisco en el ángelus: Reconoced a Jesús en las personas con quienes convivís

Rome Reports: 2021-08-23 Durante el ángelus de este domingo, el Papa reflexionó sobre las palabras de Jesús que alejaron a muchos de sus seguidores: “Quien come mi carne y bebe mi sangre tendrá la vida eterna”. Según el Papa, la Encarnación también recuerda que no se conoce a Cristo a través de abstracciones, sino a través de nuestra relación con los demás.

Las contribuciones de Jesús a la psicología moderna, según un experto

Rome Reports: 2021-08-22 El psicólogo católico Ray Guarendi ha escrito “Jesús, el Maestro psicólogo”. Decidió escribirlo cuando se dio cuenta de que la psicología moderna puede aprender mucho de las enseñanzas de Jesús.

Director de L’Osservatore Romano: “El Papa apuesta por las personas”

Rome Reports: 2021-08-21 El Vía Crucis del 2018 fue escrito por los alumnos de un profesor: Andrea Monda, que poco después fue nombrado por Francisco director del Osservatore Romano, del diario del Vaticano o como dice el propio Papa cuando bromea, del periódico de su partido

Expertos reflexionarán sobre métodos de planificación natural familiar en España

Rome Reports: 2021-08-19 Los métodos naturales para controlar la natalidad sirven para posponer o favorecer los embarazos. Para estudiar cómo ayudar a las parejas a realizarlo, sobre todo en consonancia con su fe, la Universidad de Navarra de España, Universidad de los Andes, de Chile y la Fundación Veritas Amoris Project han organizado un congreso internacional.

Papa Francisco: ¿Vivo alegre porque Dios me quiere o con miedo por ir al infierno?

Rome Reports: 2021-08-18 En su última Audiencia General, el Papa Francisco continuó su catequesis sobre la carta de San Pablo a los Gálatas. El Papa explicó las dos maneras que hay de vivir bajo la Ley: una antes de Jesús y otra tras su muerte y resurrección.

Papa participa en campaña mundial para promover vacunación

Rome Reports: 2021-08-18 “Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del COVID-19”. De nuevo el Papa Francisco promueve la vacunación. En este caso lo hace junto a seis cardenales y arzobispos de Estados Unidos, América del Sur y Central.

El Camino de Saxum a Emmaus

Suite barroca, de Jolu Music: 4. PAVANA

Forma parte del Album titulado “Suite barroca” (© RTPI Madrid, 2021), que reúne 8 composiciones originales elaboradas según los cánones de las danzas típicas del período barroco.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿EL LIBRO DEL GÉNESIS ES UNA FÁBULA?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (246)

INFORMATIVO SEMANAL: A propósito de Afganistán

TEMAS EDUCATIVOS: Intelectuales cristianos

José María Torralba, profesor de Filosofía: Minorías creativas y el sentido de misión.

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES PROVIDA

D. Gabriel Galdón: “Conferencia inaugural Infoética y Vida” 2020

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Cómo gestionar la pérdida de un ser querido desde la Fe?

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Compendio del Catecismo: Nº4 ¿Basta la sola luz de la razón para conocer el misterio de Dios?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Haití, un sufrimiento sin fin

Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere enviar de inmediato una primera ayuda de emergencia de medio millón de euros a la Iglesia católica en Haití, tras el terremoto de 7,2 grados Richter que asoló el sur del país el pasado 14 de agosto. Son ya más de 2.000 los muertos, cerca de 10.000 los heridos y 137.000 las familias sin hogar, según datos oficiales del 17 de agosto.

Puedes hacer tu donativo llamando al 91 725 92 12

Gracias por tu generosidad y por tus oraciones

EN DIRECTO EL SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  Capelinha das Apariçoes