Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Así ayuda la Iglesia en Armenia a refugiados sirios a través de CNEWA

Rome Reports: 2021-08-10 Este es uno de los proyectos de Cáritas y CNEWA, una asociación católica para la ayuda social de personas en Oriente Medio. Es el Centro Emili Aregak para niños con necesidades especiales y está en Gyumri.

Interceptan sobre dirigido al Papa con tres balas en su interior

Rome Reports: 2021-08-09 Las autoridades italianas interceptaron en Milán un sobre dirigido al Papa Francisco. En su interior había tres balas. El Comando Provincial de Carabinieri dijo que el sobre fue enviado desde Francia y que su inmediatamente identificado como sospechoso por los empleados de la oficina postal de Peschiera Borromeo el domingo por la noche.

Papa aconseja pedir a Dios que bendiga éxitos y fracasos de la jornada

Rome Reports: 2021-08-09 Francisco señaló que Jesús es algo tan sencillo como importante, por lo que sugirió darle más espacio en la vida personal y familiar.

Un libro para salvar las redes sociales de la cultura del descarte

Rome Reports: 2021-08-08 El periodista brasileño Felipe Domingues participó en el Sínodo sobre los Jóvenes que se hizo en 2018. Fue uno de los expertos que promovió la reflexión sobre el uso de las redes sociales entre la juventud. Tres años después del Sínodo ha publicado una guía sobre los peligros que conviene considerar a la hora de usar las redes sociales.

Movimiento Católico Mundial por el Clima pide medidas urgentes a líderes políticos

Rome Reports: 2021-08-07 La han titulado “Planeta sano, gente sana” y es obra de una organización católica que sensibiliza contra el cambio climático. Esta petición exige medidas urgentes a los líderes políticos que participen en la Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad (COP15) en octubre y en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26) en noviembre.

Vaticano promueve un “Pacto Católico Global sobre la Familia”

Rome Reports: 2021-08-06 En consonancia con el Año de la Amoris Laetitia, el Vaticano ha anunciado que promoverá un Pacto Católico Global sobre la Familia. El objetivo es realizar estudios junto con universidades católicas de los cinco continentes para demostrar el valor de las relaciones familiares y su importancia para la sociedad.

El documental sobre los milagros de Juan Pablo II se presenta en España

Rome Reports: 2021-08-06 Las restricciones de la pandemia no impidieron que cerca de cien personas asistieran a la presentación del documental ‘Juan Pablo II está vivo’. El Ateneo de Santander, en España, ha acogido esta producción de Rome Reports premiada en el Festival Internacional Mirabile Dictu. El documental saca a la luz algunos de los más de 14.000 hechos extraordinarios vinculados al Papa polaco que no han sido investigados.

Vuelve a “nevar” en la basílica de Santa María la Mayor de Roma

Rome Reports: 2021-08-05 De nuevo nieva en Roma en pleno mes de agosto. Concretamente en la basílica de Santa María la Mayor. O al menos así se intenta recrear. El origen de esta costumbre de tirar pétalos de rosas blancas desde el techo de la basílica se remonta a una historia del año 358. La tradición dice que la Virgen pidió que se construyera una Iglesia en su honor y el lugar lo señaló con una nevada en pleno verano sobre el monte Esquilino.

Fuerte llamamiento del Papa a la comunidad internacional para ayudar a Líbano

Rome Reports: 2021-08-04 Un año después de la explosión en el puerto de Beirut que se cobró la vida de más de 200 personas, el Papa envió un mensaje sobre Líbano. El país sigue atravesando un delicado momento político y económico. Todavía no ha levantado cabeza.

El Papa reflexiona sobre un error de las primeras comunidades cristianas

Rome Reports: 2021-08-04 Tras el parón del mes de julio Francisco retomó su ciclo de catequesis sobre la carta a los Gálatas de San Pablo. En esta ocasión reflexionó sobre el error que cometieron los Gálatas por seguir a otros predicadores. El Papa dijo que las intenciones eran buenas pero que corrían el riesgo de no seguir el verdadero Evangelio. Por eso San Pablo les corrije con dureza.

IT HAPPENED HERE

Jerusalén: La Asunción de María

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Suite barroca. Jolu Music: 2. GALLARDA

Forma parte del Album titulado “Suite barroca” (© RTPI Madrid, 2021), que reúne 8 composiciones originales elaboradas según los cánones de las danzas típicas del período barroco.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿El Diablo es omnipotente?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (243)

Ver vídeo pulsando:   AQUÍ

INFORMATIVO SEMANAL: Aduladores

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

¿Existe el infierno?

EL PELIGRO DE LAS «TERAPIAS» NEW AGE

Miguel Pastorino analizó el pasado 16 de julio, en el programa “Algo contigo” del Canal 4 uruguayo, las pseudoterapias de la Nueva Era y el lenguaje presuntamente científico con el que embaucan a muchas personas en actividades que envuelven riesgos para su salud física y espiritual.                ReL

Compendio del Catecismo: Nº 2. ¿Por qué late en el hombre el deseo de Dios?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO EL SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ