Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Francisco: “Empecemos reformando la Iglesia con una reforma de nosotros mismos”

Rome Reports: 2021-08-03 Cada mes el Papa pide que los cristianos recen por una intención concreta que da a conocer a través de un vídeo. Francisco recuerda en el mes de agosto que la “vocación de la Iglesia es evangelizar”; más aún, esa es su “identidad”.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Cardenal de Rabat y la dura labor de párrocos en países de tránsito para migrantes

Rome Reports: 2021-08-03 Marruecos es uno de los puntos críticos de la crisis migratoria entre África y Europa. Cristóbal López, arzobispo de Rabat tiene una perspectiva privilegiada de cómo la iglesia local afronta este drama. Sobre todo en la frontera con Argelia, de donde vienen muchos de los refugiados y migrantes que intentan llegar a España.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Papa en el Ángelus pide evitar la “tentación idolátrica” que instrumentaliza a Dios

Rome Reports: 2021-08-02 En el Ángelus del domingo, el primero de agosto el Papa advirtió contra lo que llamó la “tentación idolátrica”. El Papa dijo que una fe vivida así, se queda en una fase superficial, vacía, egoísta. Por eso dijo que la fe se desarrolla si se vive como una relación.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Libro de obispo de Madison (EE.UU.) ofrece reflexiones sencillas para vivir la fe en día a día

Rome Reports: 2021-08-01 El obispo Donald Hying ha tomado su lema episcopal como título de su último libro: “Love never fails”; “El amor nunca falla”. En él reflexiona y da consejos sobre cómo vivir la fe en la vida cotidiana.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Libro muestra los personajes más influyentes de la Compañía de Jesús

Rome Reports: 2021-07-31 Desde 1534, los testimonios de miles de Jesuitas han inspirado a personas en todos los rincones del mundo. Desde personajes como Ignacio de Loyola, Roberto Belarmino y Francisco Javier, hasta otros menos conocidos como Rupert Mayer, Alfonso Domínguez o Nicholas Owen.

Los Atletas Refugiados buscan el oro en Tokio

Rome Reports: 2021-07-30 Los Juegos Olímpicos de Tokio reúnen a atletas de todos los países del mundo, y también a aquellos que no tienen bandera porque tuvieron que dejar su lugar de origen en busca de seguridad. El Equipo Olímpico de Atletas Refugiados debutó en los Juegos de Río de 2016 y ahora se presenta en Tokio con 25 deportistas.

Cardenal Cupich: Crecimiento económico no es sinónimo de desarrollo humano

Rome Reports: 2021-07-29 Aunque han pasado 6 años desde que se publicó “Laudato si’”, el cardenal Blaise Cupich de Chicago sigue trabajando para aplicar esta encíclica en EE.UU. Lamenta que la sociedad se haya enfocado demasiado en la economía, lo que impide una comprensión completa del cuidado de los demás y del medio ambiente.

Por qué este solista decidió formar una banda musical con 5 de sus 8 hijos

Rome Reports: 2021-07-29 MJM7 no es una banda cualquiera. Está compuesta por Michael James Mette y cinco de sus ocho hijos. Juntos recorren Estados Unidos para compartir su fe y ayudar a rezar a través de la música. Después de años presentándose como solista en los escenarios, Michael James Mette sintió que Dios lo llamaba a poner juntas su vida familiar y su pasión por la música.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Papa nombra nuevo obispo en China tras acuerdo con gobierno

Rome Reports: 2021-07-28 Matteo Bruni, portavoz del Vaticano ha comunicado que acaba de ser consagrado un nuevo obispo en China, aceptado por la Santa Sede y el gobierno de Pekín. Se trata de Antonio Li Hui, y será obispo coadjutor de Pingliang.

Y DEL MUNDO

San Jerónimo y Tierra Santa

Suite barroca. Joli music

1 Preludio – Allemande

Forma parte del Album titulado “Suite barroca” (© RTPI Madrid, 2021), que reúne 8 composiciones originales elaboradas según los cánones de las danzas típicas del período barroco.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

INFORMATIVO SEMANAL

Creyentes e incrédulos e la Ifglesia

1. Santiago Martín

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¡ES NECESARIO TENER UN DIRECTOR ESPIRITUAL!

Padre Michel-Marie

Compendio del Catecismo

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Nº 1. ¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?

EN DIRECTO EL SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: Capelinha das Apariçoes