Del Vaticano y del mundo  (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Al Papa le espera una intensa agenda tras su recuperación de la cirugía

Rome Reports: 2021-07-20 El Papa Francisco tiene una agenda cargada para cuando se recupere de la cirugía de colon. A finales de julio celebrará la primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, que fijó para el domingo cerca de la fiesta de los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús. Este año será el día 25. Poco después, el 4 de agosto, reanudará sus audiencias semanales con el público, que se añadirá a los ángelus que ha mantenido todos los domingos.

El Camino Neocatecumenal pide la beatificación de Carmen Hernández

Rome Reports: 2021-07-20 El 19 de julio se cumplieron 5 años del fallecimiento de Carmen Hernández, la coiniciadora del Camino Neocatecumenal junto a Kiko Argüello. En Madrid, en la catedral de la Almudena, el cardenal Carlos Osoro presidió esta misa en su memoria.

Entregan créditos telefónicos, como un salvavidas para los refugiados y sus familias

Rome Reports: 2021-07-18 Más de 25 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a abandonar sus hogares, familias y comunidades en búsqueda de seguridad. Una de las pocas cosas que pueden llevar consigo es su teléfono móvil. Phone Credits for Refugees es una organización británica sin fines de lucro que se encarga de que puedan utilizarlos para contactar a sus familias y acceder a servicios de ayuda.

Cardenal Matteo Zuppi: El celibato no es una vida sin cariño

Rome Reports: 2021-07-17 Matteo Zuppi era uno de los obispos auxiliares de Roma hasta que en 2015 Francisco decidió nombrarlo arzobispo de Bolonia, en Italia. Cuatro años más tarde lo hizo cardenal. Dice que la idea de ser sacerdote fue una idea que se fraguó poco a poco, gracias a la adolescencia vivida en la Comunidad de San Egidio.

Diseñan silla de ruedas que permite desplazarse sin la ayuda de otras personas

Rome Reports: 2021-07-17 Andrea Depalo usa la silla de ruedas y conoce los desafíos que supone. Por eso, diseñó “Avanchair”, que permite desplazarse sin la ayuda de otras personas. Con este modelo tendrían más autonomía pues incorpora tanto movimiento lateral como vertical.

Sacerdote en Cuba recuerda violento arresto de un seminarista durante represión por protestas

Rome Reports: 2021-07-16 Miles de cubanos salieron a las calles el domingo 11 de julio, para pedir al gobierno el fin de la represión. El padre Ronaldo explica que entre las personas arrestadas por las autoridades hay católicos; laicos y sacerdotes. El joven seminarista, Rafael Cruz Débora, fue liberado después de que el lunes lo detuvieran en la provincia de Matanzas.

Papa limita la misa tridentina a cuando dé permiso el obispo

Rome Reports: 2021-07-16 Francisco ha establecido que la misa con el rito tridentino podrá celebrarse sólo si el obispo da permiso. Y si lo hace, las lecturas de la celebración debrán leerse en el idioma local, usando la traducción de la conferencia episcopal. La medida afecta a la misa tridentina, o misa de San Pío V, que es la que había hasta el Concilio Vaticano II. Es sólo en latín, los sacerdotes la celebran en voz baja, con guantes y de espaldas a los asistentes.

Francisco regresa al Vaticano tras 11 días en el hospital

Rome Reports: 2021-07-14 Los médicos han dado de alta al Papa. Estas son sus últimas imágenes en el hospital. La tarde antes de marcharse, Francisco visitó a niños del departamento de Pediatría Oncológica.

IT HAPENNED HERE. Sucedió aquí

Jerusalén: Pentecostés y el Cenáculo

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Romanza para Chelo. De Jolu Music

(Forma parte del Álbum “Romanzas para cuerda” (© RTPI Madrid 2021). Reúne este Álbum cinco composiciones escritas para instrumentos solistas de cuerda, cuatro de ellas con acompañamiento de piano.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿POR QUÉ EL PAPA TIENE GUARDAESPALDAS, SI CRISTO NO LOS TENÍA?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (241)

ACTUALIDAD COMENTADA: “El odio como síntoma”

¿Están llamados los laicos a vivir la obediencia, la pobreza y la castidad?

Ver video pulsando: AQUÍ

TESTIMONIO: Christopher Hartley Sartorius