Del Vaticano y del mundo  (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Patriarca de Jerusalén:  Sentimos tensión y frustración, pero estamos físicamente bien

Rome Reports: 2021-05-18 Continúan el lanzamiento de misiles entre Israel y Palestina. Los católicos de la región no han sido atacados directamente, pero viven con tensión y frustración.

El Papa dice a John Kerry que desea participar en Cumbre Climática de Glasgow

Rome Reports: 2021-05-17 Gran cordialidad entre John Kerry y el Papa Francisco. El enviado para el clima del gobierno de EE.UU. visitó al Papa para intercambiar impresiones. Francisco le comentó que probablemente participará en la Cumbre Climática Cop26 de Glasgow, en noviembre.

Papa pide diálogo entre Israel y Palestina: ¿Se construye la paz destruyendo a los demás?

Rome Reports: 2021-05-17 El Papa está muy preocupado por los enfrentamientos en la Franja de Gaza y en Israel, que podrían provocar “una espiral de muerte y de destrucción”. A lo largo de los últimos días ha seguido de cerca las tensiones en Jerusalén y la ofensiva militar israelí en los túneles de Gaza.

“Apadrina una gárgola”, la nueva campaña para restaurar Notre-Dame de París

Rome Reports: 2021-05-16 “Amigos de Notre-Dame de París” es una organización sin fines de lucro que lidera una campaña de recaudación de fondos que permite apoyar la restauración de piezas específicas de la catedral, como sus famosas gárgolas.

Presidente de la COP26: Para el Papa es clave trabajar juntos por la emergencia climática

Rome Reports: 2021-05-15 La próxima conferencia de la ONU sobre cambio climático arrancará el 1 de noviembre en Glasgow. Expertos y diplomáticos de todos los países buscarán qué hacer para poder cumplir los objetivos de medio ambiente del Acuerdo de París.

Arturo Sosa: El problema en Venezuela no es quien media si no a quienes media

Rome Reports: 2021-05-15 “El impacto que está teniendo la pandemia en Venezuela da más argumentos para convencer a las partes a ponerse a negociar seriamente”, lo dice Arturo Sosa, primer general de los Jesuitas de origen latinoamericano, originario de Caracas.

Papa propone un pacto global para ayudar a las familias a tener hijos

Rome Reports: 2021-05-14 El Papa lamentó que la sociedad no dé importancia a la crisis de natalidad en Europa. Propuso cuidar a las familias jóvenes y actuar contra lo que les impide tener hijos, como la inseguridad laboral o el coste de la educación. El Papa pidió a los gobiernos medidas ambiciosas y a largo plazo. Y dijo que la solución no depende sólo de la clase política.

Voluntarios católicos van a hospitales de India para asistir a moribundos de COVID-19

Rome Reports: 2021-05-13 La pandemia se ha cebado con la India, donde sus hospitales están totalmente colapsados por el coronavirus. Es el tercer país del mundo en número de muertes causadas por el COVID-19. Sin embargo, la crisis ha mostrado también la cara más solidaria, como este grupo de voluntarios de la archidiócesis de Bangalore. Son laicos jóvenes, sacerdotes y religiosas, que se han lanzado a los hospitales para ayudar a quienes yacen abandonados en sus habitaciones y pasillos.

Francisco explica por qué la oración es un “combate espiritual”

Rome Reports: 2021-05-12 Durante la audiencia general el Papa recordó que “rezar no es sencillo”, que la “experiencia de los grandes orantes nos muestra que la oración no es solo fuente de consolación y alegría, sino también momentos de lucha, de cansancio y de sequedad”.

Atentado a Juan Pablo II. Roma conserva la camiseta que llevaba, con marcas de sangre

Rome Reports: 2021-05-12 A esta casa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en Roma acuden personas sin recursos, madres solteras e inmigrantes para recibir ayuda. Pero también se ha convertido en un centro de peregrinación. El motivo es este. Se trata de la camiseta que Juan Pablo II llevaba en el día que le dispararon en 1981.

It Happened Here”. Sucedió aquí’

Nazaret: Sinagoga y Monte del Precipicio

Hallelujah

Andrea Bocelli – Hallelujah (en directo en el Teatro Regio de Parma)

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: SUPERSTICIONES, SUEÑOS Y MALAS VIBRACIONES

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (233)

ACTUALIDAD COMENTADA: “Silencio sobre lo esencial

¿Las desgracias que sufrimos son voluntad del Señor?