Del Vaticano y del mundo  (Autorizados por Rome Reports TV  News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Papa instituye el ministerio laical del catequista

Rome Reports: 2021-05-11 El Papa Francisco ha instituido un nuevo ministerio laical, el de los catequistas. Lo ha hecho a través del Motu Proprio Antiquum ministerium, “antiguo ministerio”. Recuerda que no se trata de una novedad, ya que “entre los teólogos es opinión común que los primeros ejemplos se encuentran ya en los escritos del Nuevo Testamento”. Por eso, evoca el modo de evangelizar de los primeros cristianos.

Universidad Pontificia lanza curso para mejorar relaciones entre judíos y cristianos

Rome Reports: 2021-05-11 El judaísmo y el cristianismo tienen una historia común y profunda. Para mejorar el entendimiento entre ambas, la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma ha lanzado una licenciatura especial en Estudios Judaicos y Relaciones Judeo-Cristianas.

Vaticano excomulgará formalmente a todas las mafias

Rome Reports: 2021-05-10 El Papa recordó que este fin de semana ha sido beatificado un juez asesinado en 1990 por la mafia siciliana. Se llamaba Rosario Livatino. Precisamente el Papa acaba de lanzar un grupo de trabajo en honor del juez asesinado, para excomulgar formalmente a las mafias, sobre todo a las que se disfrazan con símbolos cristianos.

Exposición profundiza los signos de la Pasión de Jesús a través de sus reliquias

Rome Reports: 2021-05-09 El Sudario de Turín es una de las reliquias más preciadas de la Pasión de Jesús. Según la tradición desvela cómo quedó su cuerpo tras la crucifixión. La Galleria Proietto Arte Poli y el Museo dei Papi, en Roma, presentan una detallada exposición sobre esta reliquia. En la muestra también hablan de otras reliquias, como de un fragmento la Sangre de Cristo, proveniente de los “sagrados vasos de Mantua”; un fragmento de la corona de espinas; la limadura de un clavo; un Lignum Crucis y una reliquia del propio Sudario.

Católicos lanzan campaña para buscar soluciones a la crisis económica

Rome Reports: 2021-05-09 El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional debatieron sobre la recuperación económica mundial tras la pandemia. El Papa Francisco les dirigió una carta, llamándolos a buscar un plan de recuperación equitativo y sostenible que reconozca las necesidades de los países en vías de desarrollo y en particular de los 52 países que sufren una crisis por la deuda.

Película cuenta de un modo nuevo la historia de la Virgen de Guadalupe

Rome Reports: 2021-05-08 “Lady of Guadalupe” es una historia de fe, esperanza y amor que abarca 500 años. Narra las vidas de John Martínez, periodista de Los Ángeles, y de Juan Diego, el campesino al que se le apareció la Virgen María en el año 1531.

Universidad Gregoriana preparará a expertos en procesos penales de la Iglesia

Rome Reports: 2021-05-07 Pocos saben que el Código de Derecho Canónico también recoge una lista de delitos penales. Se trata de delitos que se cometen dentro de la Iglesia y que además de consecuencias para la sociedad, tienen consecuencias graves para la vida de la diócesis.

Papa alerta de dos actitudes que están dividiendo la Iglesia y el mundo

Rome Reports: 2021-05-06 El Papa alerta de dos actitudes que están dividiendo la Iglesia y el mundo: “los nacionalismos cerrados” y el “individualismo radical”.

Catholic Voices explica por qué la Iglesia no bendice parejas homosexuales

Rome Reports: 2021-05-06 La organización “Catholic Voices” nació para explicar y razonar sobre decisiones difíciles de la Iglesia. Su propuesta es argumentar la doctrina de la Iglesia con claridad, pero sobre todo sin herir a nadie. Según el Vaticano, no es lícito bendecir “a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida)”.

Papa explica en qué consiste la oración contemplativa

Rome Reports: 2021-05-05 “La contemplación, más que un modo de rezar, es una íntima condición del ser humano que debemos descubrir”, explicó. “Somos contemplativos, tenemos la capacidad de ver el mundo con los ojos del corazón, que van más allá del simple examen de la realidad, mirando desde el amor y la fe”, añadió.

It Happened Here”. Sucedió aquí”

Monte de las Bienaventuranzas: Todos los Santos

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

Hallelujah. Canción original Leonard Cohen

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: LA ORACIÓN DIARIA

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (231)

ACTUALIDAD COMENTADA: Una semana decisiva

¿Cuáles son las preguntas para hacer antes de comprometerse?

Padre Michel-Marie