Del Vaticano y del mundo   (Autorizados por Rome Reports TV  News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Sacerdote de Nigeria denuncia “persecución estructural y sistemática” contra cristianos

Rome Reports: 2021-04-27 El padre Fidelis es de Maiduguri, en Nigeria. Una de las zonas más afectadas por grupos extremistas como Boko Haram y una rama del ISIS llamada ISWAP.

Francisco: Sacerdote que no reza, se apagará lentamente

Rome Reports: 2021-04-26 La basílica de San Pedro revivió con alegría contenida una de las ceremonias más emotivas de cuantas se puedan ver: al Papa ordenando a nuevos sacerdotes. La ceremonia está llena de simbolismo y de momentos significativos como este, en el que el Papa pregunta si se ha verificado la idoneidad de los futuros sacerdotes.

Espectacular visita virtual a frescos pintados por Giotto hace 700 años

Rome Reports: 2021-04-25 Espectacular visita virtual a frescos pintados por Giotto hace 700 años. Desde hace unas semanas, gracias a la tecnología gigapixel, es posible visitar al detalle desde cualquier ordenador, uno de los lugares más bellos del mundo, la Capilla de los Scrovegni en Padua, pintada por Giotto.

“Vivo”, la película en la que testimonios cuentan cómo la Eucaristía cambio sus vidas

Rome Reports: 2021-04-24 ¿Qué pasaría si alguien cambiara el enfoque de tu vida? Jaime, Carlos, Andrea, Antonio y Sonsoles cuentan cómo se encontraron cara a cara con alguien que muchos no logran ver… Y aseguran que les ha devuelto la vida.

Miles de niños migrantes esperan con incertidumbre en refugios mexicanos

Rome Reports: 2021-04-23 Juguetes rotos, duchas portátiles, refugios abarrotados. Estos serán los recuerdos de infancia de miles de niños migrantes. Proceden de Centroamérica y ahora están repartidos por refugios y albergues en México.

Papa: El Covid y la crisis climática demuestran que no hay tiempo para esperar

Rome Reports: 2021-04-22 La pandemia nos ha recordado la interdependencia del hombre con el planeta, una de las premisas del Papa en su vídeomensaje por el Día de la Tierra, que se celebra cada 23 de abril. Francisco ha apuntado la lupa a la crisis mundial causada por el cambio climático.

Encuentran registro de las noches de Bergoglio adolescente como adorador nocturno

Rome Reports: 2021-04-22 Este es el cuaderno que muestra que Jorge Mario Bergoglio y su hermano Óscar eran “adoradores nocturnos” cuando eran adolescentes. En ocasiones iban de noche a rezar a la basílica del Santísimo Sacramento de Buenos Aires, donde se hacían turnos para velar la Eucaristía expuesta.

Cardenal Porras: Quiero ser recordado como alguien que sirvió a su gente

Rome Reports: 2021-04-21 El cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo es el sexto cardenal venezolano. Tiene 76 años y es un hijo del Concilio Vaticano II. Muchos lo consideran una de las personalidades más ilustres del país. Recibió a Juan Pablo II en sus dos viajes a Venezuela. Y se ha caracterizado por permanecer junto al pueblo en medio de la crisis humanitaria.

Papa explica por qué la oración vocal no es “aburrida repetición de fórmulas”

Rome Reports: 2021-04-21 Durante la catequesis el Papa habló de la oración vocal. Dijo que es oración hecha “palabra, invocación, canto, poesía” y que no se debe despreciar, “pensando que se trate sólo de una aburrida repetición de fórmulas”.

“It Happened Here”. “Sucedió aquí”: Caná: el primer milagro de Jesús

Hallelujah. Haendel [subtitulado]

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿POR QUÉ LE DAMOS TANTA IMPORTANCIA A LA VIRGEN MARÍA EN LA IGLESIA?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (229)

EL PASTOR BUENO: Mons. José Guerra Campos

El obispo que ya en vida fue llamado el «obispo santo y sabio» habiendo sido partícipe del Concilio Vaticano II, este gran hombre supo ser la voz que recordase a las almas que, por encima de hombres, circunstancias y críticas, la Verdad es una: Cristo.

ACTUALIDAD COMENTADA: “Con María, contra el COVID

¿Cómo ayudar a un adolescente de 17 años a reencontrar al Señor?