Del Vaticano y del mundo  (Autorizados por Rome Reports TV  News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Exigen liberación de sacerdote de 84 años encarcelado en la India

Rome Reports: 2021-04-13 Stan Swamy, el jesuita de 84 años que da voz a las castas más marginados de India, está desde octubre en una prisión cerca de Mumbai. Y aunque está gravemente enfermo de Párkinson, hace pocas semanas se le negó la libertad bajo fianza.

Papa celebra Misa en santuario de la Divina Misericordia

Rome Reports: 2021-04-12 Por segundo año consecutivo el Papa ha visitado el santuario de la Divina Misericordia en Roma. Aquí ha recordado la fiesta de la Divina Misericordia, que instituyó Juan Pablo II.

San Luis Gonzaga, el joven que murió ayudando a enfermos de peste en Roma

Rome Reports: 2021-04-11 Esta es una de las obras del francés Pierre Legros. Se trata del fantástico relieve de la tumba de San Luis Gonzaga en de la iglesia de San Ignacio de Loyola en Roma. El artista presenta al joven jesuita entre una corte de ángeles siendo coronado con una corona de flores.

Organización católica lleva “esperanza” a frontera entre EE.UU y México

Rome Reports: 2021-04-11 La pandemia ha restringido los viajes en casi todo el mundo. Con la excepción de los viajes clandestinos en la frontera entre EE.UU y México. Tras una ruta peligrosísima para dejar atrás la miseria, siguen llegando migrantes en búsqueda del “sueño americano”.

Yemen: “Es la peor crisis humanitaria de la Tierra”

Rome Reports: 2021-04-10 En el Domingo de Resurrección el Papa dijo que le preocupaban las crisis Siria y Yemen. Este último país padece una catástrofe humanitaria de la que se habla poco. La preocupación del Papa se corresponde con lo que señalan expertos de la ONU como David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos.

El Papa traza el perfil del sacerdote que necesita la sociedad post pandemia

Rome Reports: 2021-04-09 El arzobispo mexicano Jorge Patron Wong coordina la preparación de los futuros sacerdotes en todos los seminarios del mundo. Por eso destaca este encuentro del Papa del pasado 29 de marzo, por los 5 años del viaje de Francisco a México. El discurso de Francisco pasó desapercibido, pero fue muy relevante porque trazó el perfil del sacerdote en la reconstrucción de la sociedad tras la pandemia.

“Francisco es un Papa que reza las cosas, que no solo sabe hablar y es espontaneo”

Rome Reports: 2021-04-08 Daniel Arasa es uno de los consultores de las comunicaciones vaticanas. Una responsabilidad que responde a su amplia experiencia como docente universitario. Ha formado parte del equipo de comunicación de varias Jornadas Mundiales de la Juventud y es decano de la Facultad de Comunicación Social Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Conoce de cerca la forma de comunicar de Francisco y dice que es “una caja de sorpresas”.

Francisco explica por qué “rezar por otras personas es el primer modo de amarlas”

Rome Reports: 2021-04-07 Tras la Semana Santa, el Papa centró su catequesis en la “comunión de los santos”. La definió como una “solidaridad” que viven los santos del Cielo con quienes están todavía en la Tierra. Aunque no solo. Dijo que rezar unos por otros es una manera de crecer en el amor. Se crea un círculo virtuoso que refuerza los lazos que hay entre las personas.

El difícil reto de vacunar contra el COVID-19 a los países pobres

Rome Reports: 2021-04-07 En su bendición Urbi et Orbi de Pascua, Francisco repitió la petición que en Navidad dirigió a todos los gobiernos del mundo: “Pido a toda la comunidad internacional un compromiso para superar los retrasos en la distribución (de vacunas) y que se compartan, especialmente con los países más pobres”. Para alcanzar este objetivo hay dos obstáculos muy grandes.

El Monte del Templo y la Purificación

Hallelujah – Aleluya

Programa La Voz Kids de Rusia. Hallelujah (Aleluya) en tres idiomas, ruso-inglés-árabe.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿POR QUÉ LE DAMOS TANTA IMPORTANCIA A LA VIRGEN MARÍA EN LA IGLESIA?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (227)

ACTUALIDAD COMENTADA: “El abandono de la razón

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Qué pensar de la pena de muerte?

Ver vídeo pulsando: AQUÍ