Del Vaticano y del mundo  (Autorizados por Rome Reports TV  News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Claves: Los 4 mensajes más impactantes del viaje de Francisco a Irak

Rome Reports: 2021-03-09 El primer momento del viaje a Irak fue la llegada de Francisco. Se convirtió en el primer pontífice en poner los pies en esta tierra. Consiguió cumplir el sueño de Juan Pablo II, de visitar la tierra de Abraham. En Ur de los Caldeos Francisco participó en el encuentro con representantes de las tres religiones monoteístas para desacreditar a los fundamentalistas.

Papa explica por qué ha ido a Irak a pesar de la pandemia

Rome Reports: 2021-03-08 Durante la rueda de prensa en el avión, Francisco explicó por qué decidió viajar a Irak a pesar de la pandemia.

Cristianos de Irak tras la visita del Papa: ¿Quién soy yo para no perdonar?

Rome Reports: 2021-03-08 Sus iglesias fueron destruidas, al igual que sus casas y sus sueños. Les obligaron a tener que empezar de cero. Sin embargo, estos iraquíes, dicen que no quieren dejar espacio al resentimiento.

Mejores imágenes del primer Papa en Irak

Rome Reports: 2021-03-08 Francisco cumplió un viaje marcado por el sufrimiento que dejó el fundamentalismo en los iraquíes, concretamente en los cristianos. El viaje dejó imágenes duras como la de un Papa entre las ruinas de Mosul, o históricas como el encuentro con el líder chiita Ali Al Sistani.

Las embajadoras ante la Santa Sede agradecen el respaldo del Papa a la mujer en un vídeo

Rome Reports: 2021-03-08 Quince embajadoras ante la Santa Sede han querido recordar el Día Internacional de la Mujer con un vídeo en común. Destacan las reformas del Papa Francisco para dar mayor presencia a las mujeres en la Iglesia.

Papa celebra misa en Erbil: “Irak siempre permanecerá conmigo, en mi corazón”

Rome Reports: 2021-03-07 El estadio Franso Hariri de Erbil era puro entusiasmo. Los 10.000 participantes en el último encuentro de Papa en Irak le dieron así las gracias por venir a visitarles.

Papa en Mosul, ciudad aplastada por el ISIS: La fraternidad es más fuerte que el fratricidio

Rome Reports: 2021-03-07 Francisco llegó a Mosul, la ciudad que el ISIS ocupó y destruyó durante tres años. Desde el automóvil pudo observar las ruinas de las iglesias destruidas.

Papa a diezmada comunidad cristiana de Irak: Tu nombre está en el corazón de Dios

Rome Reports: 2021-03-06 De vuelta a Bagdad Francisco presidió una misa en la catedral de San José junto a la pequeña y diezmada comunidad cristiana que permanece en Irak. El edificio no tiene capacidad de las grandes catedrales de otros continentes. Pero se respiraba la calidez familiar a la que el Papa contribuyó con su homilía sobre las bienaventuranzas.

Encuentro histórico en Irak: El Papa se reúne con líder chiita, Ali Al-Sistani

Rome Reports: 2021-03-06 El Papa llegó la ciudad santa de Náyaf, la tercera más importante para los musulmanes chiítas, ya que aquí se encuentra la tumba del yerno de Mahoma, un gran punto de peregrinaje musulmán.

Papa Francisco visita Catedral atacada por Al Qaeda hace 10 años

Rome Reports: 2021-03-05 10 años después del atentado de Al Qaeda a la Catedral siro-católica “Nuestra Señora de la Salvación”, el Papa Francisco encontró en este mismo lugar a obispos, religiosos y seminaristas de Bagdad.

Papa propone a Irak demostrar a Oriente Medio que la convivencia es posible

Rome Reports: 2021-03-05 Irak recibió al Papa con todos los honores. Su entrada en el palacio presidencial fue así de majestuosa. Francisco fue recibido por el presidente Barham Ahmed Salih. En el patio la orquesta entonó primero el himno del Vaticano y luego el de Irak.

Las 5 claves para seguir el viaje de Francisco a Irak

Rome Reports: 2021-03-05 El viernes Francisco iniciará su viaje número 33 de pontificado. Irak será el país número 52 que visite. Este es el primer viaje que realiza Francisco en más de un año. La última vez que salió de Italia fue en noviembre de 2019, cuando visitó Tailandia y Japón.

Por qué es importante el encuentro entre Francisco y gran ayatolá Al Sistani

Rome Reports: 2021-03-04 El gran ayatolá Ali Al Sistani es el líder espiritual de los chiitas de Irak, más de un 60% de su población. Por eso es una figura clave para el diálogo con Irán y con los musulmanes de Irak. Sus decisiones pueden ayudar a las minorías del país y por eso los cristianos, celebran este encuentro.

Ein Karem: La Visitación

Le he enseñado a mi guitarra. Aire de Huapango (DE JOLU MUSIC)

Letra y música de Jolu Garcido. Forma parte del álbum “Canciones de Antaño” (© 2018).

Ver vídeo pulsando: AQUí

¿ES IMPORTANTE EL DISCIPULADO?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (225)

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA

“En la boca del lobo. P. Santiago Martín

¿Cómo discernir la vocación religiosa?

TESTIMONIO

Conversión del P. Javier Olivera Ravasi

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES PROVIDA: ‘Tratamiento de la fertilidad frente a FIV. Dr. Giuseppe Grande’.

Licenciado en Medicina y Cirugía, Licenciado en Endocrinología, y Postgrado en Bioética por la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Roma. quinta conferencia impartida durante el XX Congreso Nacional Provida celebrado en Madrid el 16 y 17 de octubre de 2015.