Del Vaticano y del mundo  (Autorizado por Rome Reports TV  News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Todas las claves para comprender el Vaticano, en un nuevo libro

Rome Reports: 2021-02-23 La historia del último libro del vaticanista Juan Vicente Boo comenzó donde menos se lo esperaba, en el avión papal. Juan Vicente Boo lleva 20 años como corresponsal en el Vaticano del diario ABC. Es uno de los periodistas más rigurosos de esta ciudad, y uno de los que mejor conoce cómo se organiza el trabajo del Papa y de sus ayudantes. Lo desvela en el libro “Descifrando el Vaticano”.

Cristianos y musulmanes reconstruyen Mosul, la ciudad destruida por el ISIS

Rome Reports: 2021-02-23 “Revivir el espíritu de Mosul” es un proyecto, encabezado por la UNESCO, para reconstruir la ciudad que el ISIS destruyó en 2014 y que el Papa Francisco visitará el 7 de marzo. La iniciativa comenzó en 2019, en colaboración con el gobierno iraquí y los Emiratos Árabes Unidos. Contempla la rehabilitación de importantes edificaciones.

La jubilación del cardenal Sarah tras 20 años en el Vaticano

Rome Reports: 2021-02-22 El cardenal Robert Sarah está en el Vaticano desde el año 2001, y ha trabajado para tres Papas. En noviembre de 2014 Francisco lo puso a cargo de la Congregación para el Culto Divino, el dicasterio que se ocupa de la liturgia.

Francisco: No dialoguéis con el diablo ni con la tentación

Rome Reports: 2021-02-22 El buen tiempo aumentó también el número de peregrinos en el ángelus del Papa del domingo. Francisco afrontó con serenidad una cuestión importante, la existencia del diablo. Recordó que todas las personas son tentadas, y que Jesús enseña en el desierto que es mejor no dialogar con el diablo.

La iglesia en la que reposan dos papas Borja y resguardaba los restos de un rey español

Rome Reports: 2021-02-21 Esta es la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, en Roma. Un pequeño rincón de la península ibérica en la Ciudad Eterna. Uno de los atractivos históricos más curiosos es esta capilla en la que se conservan las sepulturas de Calixto III y Alejandro VI, conocidos como los “Papas Borja”. También, en la misma capilla se resguardaron, durante 40 años, los restos del Rey Alfonso XIII.

“El objetivo del Servicio Jesuita a Refugiados es que un día no sean necesarios”

Rome Reports: 2021-02-120 En 2019, la cifra de personas desplazadas por la fuerza se incrementó en un 13%. Una de cada 97 personas en todo el mundo se ha visto obligada a abandonar su hogar. A través del Servicio Jesuita a Refugiados (conocido como JRS por sus siglas en ingles), desde 1980, la Compañía de Jesús atiende este drama. Actualmente están presentes en 56 países.

Campaña online contra la eutanasia propone vida al máximo

Rome Reports: 2021-02-20 En diciembre de 2020, el gobierno español dio un paso más hacía para la legalización la eutanasia. España va camino a convertirse en el cuarto país europeo que permite esta práctica. El periodista Jaume Vives explica que esta propuesta de ley es muy polémica. Dice que el 50% de los pacientes que necesitan cuidados paliativos, en España, no los reciben. Por eso cree que, en lugar de financiar los cuidados paliativos, el gobierno ofrecerá el suicidio asistido como opción.

Vaticano aplicará duras sanciones a dependientes que no se vacunen

Rome Reports: 2021-02-18 En el Vaticano los que se nieguen a recibir la vacuna contra el covid sin una justificación grave, podrían perder su trabajo. Esta es la norma aprobada por el cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Estado Ciudad del Vaticano. La Santa Sede se toma muy en serio la vacuna. De hecho, Francisco lamentó en alguna ocasión el “negacionismo suicida” de quienes no quieran recibirla. El Papa considera que es una cuestión ética, puesto que está en juego la salud propia y las de los demás.

Cardenal Grech: La mujer tendrá más presencia en la toma de decisiones del Sínodo

Rome Reports: 2021-02-18 El cardenal Mario Grech nunca se imaginó que iba a recibir la púrpura. De joven entró en el seminario pensando en ser párroco. Sin embargo, en septiembre fue nombrado secretario del Sínodo de Obispos, sucediendo a Lorenzo Baldisseri. En estos momentos trabaja en la próxima asamblea del Sínodo de Obispos cuyo tema será, precisamente, la sinodalidad.

Papa sobre la Cuaresma: No es sumar sacrificios sino ver hacia dónde mira el corazón

Rome Reports: 2021-02-17 El Papa participó en la basílica de San Pedro en la tradicional misa del “Miércoles de ceniza”. Aunque cojeaba un poco, la celebró con total normalidad. La ceremonia incluyó el rito de imposición de las cenizas.

Y DEL MUNDO...

Déjame que te cante (DE JOLU MUSIC)

Letra y música de Jolu Garcido. Forma parte del álbum “Canciones de Antaño” (© 2018).

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo hacer un buen examen de conciencia?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (223)

ACTUALIDAD COMENTADA: “El mundo sin Dios

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Cuál es el lugar de los homosexuales en la Iglesia?

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE  ASOCIACIONES PROVIDA:  ‘Obras son amores. Experiencias al servicio de la vida en distintas ciudades’.

Décimocuarta conferencia del XX Congreso Nacional Provida celebrado el 16 y 17 de octubre de 2015 en Madrid.

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ