Del Vaticano y del mundo  (Autorizado por Rome Reports TV  News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Francisco pide a periodistas de EE.UU. que construyan unidad y no favorezcan división

Rome Reports: 2021-02-02 Francisco se reunió con periodistas y fotógrafos de la agencia norteamericana Catholic News Service, que cumple 100 años. Una conversación durante la que recordó que los medios tienen la responsabilidad de no alimentar sensacionalismos estériles o escándalos.

Sudán del Sur sigue buscando la paz, tras 8 años de guerra civil

Rome Reports: 2021-02-02 Quizá este fue uno de los encuentros más conmovedores del Papa. Se le notaba la urgencia en la voz cuando imploró a los líderes de los bandos en guerra en Sudán del Sur que se reconcilien y firmen la paz.

El Papa, sobre la violencia contra mujeres: “No podemos mirar para otro lado”

Rome Reports: 2021-02-01 En su vídeo de presentación de intenciones para el mes de febrero, el Papa Francisco denuncia que “sigue habiendo mujeres que sufren violencia psicológica, verbal, física y sexual”.

Francisco instituye la Jornada Mundial de Abuelos y Ancianos

Rome Reports: 2021-02-01 Francisco anunció que ha instituido un día especial: una Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos en toda la Iglesia. Se celebrará cada cuarto domingo de julio, cerca de la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús.

Papa, imán Al-Tayeb y António Guterres preparan Jornada por Fraternidad Universal

Rome Reports: 2021-02-01 Este jueves 4 de febrero se celebra la primera Jornada Internacional de la Fraternidad Universal. Desde Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, se ha organizado un encuentro en el que participarán virtualmente invitados como el Papa, el Gran Imán de Al-Azhar y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

El arquitecto de la Sagrada Familia que podría ser beatificado

Rome Reports: 2021-01-31 Además de ser uno de los arquitectos más conocidos, Antoni Gaudí vivía intensamente su fe. Puede verse claramente en los detalles de su trabajo más importante, la Sagrada Familia de Barcelona.

Alertan sobre carencias que deja en adolescentes un uso excesivo del smartphone

Rome Reports: 2021-01-30 Ya no quieren ser médicos, profesores o futbolistas. De mayores serán influencers, gamers o youtubers. La revolución digital ha cambiado las aspiraciones de la juventud y también su presente: ahora, para entrar en la adolescencia, es necesario también abrir un perfil en redes sociales.

2021, el año para fortalecer la familia

Rome Reports: 2021-01-28 Quizá haya escuchado que “la familia que reza unida permanece unida”. Pero, ¿ha oído que jugar juntos y apoyarse mutuamente son también formas eficaces de mantener unida a la familia? Estas son las tres sugerencias que plantea un panel de expertos en familia en la última conversación de Rome Reports Premium dedicada al fortalecimiento de la familia.

Papa sobre Holocausto: Hay que recordarlo, porque puede suceder otra vez

Rome Reports: 2021-01-27 La audiencia general coincidió con el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto. Francisco dijo que es importante no olvidar aquella tragedia. El Papa pidió reflexionar sobre cómo empezó el Holocausto. Dijo que es importante para evitar repetir los errores del pasado.

Francisco en la audiencia general explica cómo se hace la lectio divina

Rome Reports: 2021-01-27 Rome Reports: 2021-01-26 Durante la catequesis semanal Francisco explicó cómo meditar fragmentos de la Sagrada Escritura. Dijo que “a pesar de su antigüedad, cada versículo de la Biblia fue escrito también para nosotros, y a través de ellos Dios nos habla”. Concretamente subrayó cómo la Biblia “nos permite vernos reflejados en muchos personajes y situaciones”.

UN VIEJO VALS (DE JOLU MUSIC)

Letra y música de Jolu Garcido. Forma parte del álbum “Canciones de Antaño” (© 2018).

Ver vídeo clicando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿DÓNDE SE ENCUENTRA “LA VERONICA” EN LA BIBLIA?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva

Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (221)

Ver vídeo pinchando. AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA: “La verdadera unidad“

Ver vídeo clicando: AQUÍ

¿La transparencia en la pareja debe ser absoluta?

Ver video clicando: AQUÍ