Blog

Fiesta de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México, con presencia simbólica de peregrinos

Fiesta de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México, con presencia simbólica de peregrinos

Un tapete monumental de flores y 15 mil veladoras encendidas ocuparon el Atrio de las Américas en representación de los guadalupanos que este año no pudieron visitar a la Emperatriz de América 

En un hecho histórico que no se veía desde la Guerra Cristera, la víspera de la Solemnidad de Santa María de Guadalupe se celebró sin la presencia de peregrinos, debido a la pandemia de Covid-19; y en su lugar, miles de veladoras ocuparon el Atrio de las Américas de la Basílica de Guadalupe, en representación de los millones de devotos que este año no pudieron asistir al Tepeyac para celebrar a la Emperatriz de América. 

Fueron alrededor de 15 mil veladoras las que se encendieron la noche de este 11 de diciembre en el atrio de la Basílica de Guadalupe, en torno a un tapete monumental de flores, con la imagen de la Virgen de Guadalupe y la leyenda “Ruega por nosotros y protégenos bajo tu manto, Madre Mía”. Tanto las flores como las veladoras fueron llevadas al santuario mariano por los fieles durante el mes de noviembre y parte de diciembre. 

En un mensaje a los devotos de la Virgen de Guadalupe, Salvador Martínez, el sacerdote rector de la Basílica de Guadalupe, agradeció a quienes participaron en la iniciativa de las veladoras y flores, en un festejo tan especial por motivo del distanciamiento social.

Vida Nueva

LA MIRADA MISERICORDIOSA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE’

Dr. José Aste Tönsmann, peruano, científico ingeniero en sistemas inicia desde los años setenta sus investigaciones sobre los ojos de la Virgen de Guadalupe estampados en el ayate de San Juan Diego. En estas investigaciones el Dr. Aste utiliza todos sus conocimientos desarrollados en una empresa de computación de fama internacional y que fueron aplicados para estudios e investigaciones en la NASA.

Ver vídeo pulsando: