Del Vaticano y del mundo  (Autorizado por Rome Reports TV  News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Patriarca Latino de Jerusalén prepara la Navidad en Belén, en plena pandemia

Rome Reports: 2020-12-15 Tierra Santa, tradicionalmente el principal destino para peregrinos, lleva cerrada desde que se descontroló la pandemia el pasado mes de marzo. Por eso, en esta reunión Zoom organizada por Stand Together, el Patriarca Latino de Jerusalén explicó cómo será la Navidad en Tierra Santa, en estos tiempos de Covid.

“La casa de las miradas”, el fenómeno editorial en Italia se publica en español

Rome Reports: 2020-12-15 Una de las sorpresas literarias de este año en Europa está ambientada en un hospital del Vaticano. Se titula “La casa de las miradas”, la primera novela del poeta italiano Daniele Mencarelli. Transcurre en Roma y en el hospital pediátrico Bambino Gesù. Es una historia de redención protagonizada por un joven atrapado en el alcohol, que redescubre la vida trabajando en una empresa de limpieza.

Papa se compromete a reducir a cero emisiones de CO2 en Vaticano antes de 2050

Rome Reports: 2020-12-14 El Papa participó este fin de semana en la “Cumbre de Ambición Climática” de la ONU junto a otros 77 líderes mundiales. Durante el encuentro virtual, el Papa anunció dos importantes compromisos.

¿Has pensado alguna vez en ser sacerdote? Un libro te ayuda a encontrar la respuesta

Rome Reports: 2020-12-13 Los católicos necesitan sacerdotes, pero los modos de recibir la vocación cambian con los tiempos. Lo que no cambia son las otras preguntas que se hacen para descubrirlo. O sea, para qué he nacido y qué es para mí ser cristiano.

Francisco preside emotiva misa de Guadalupe a pesar de las restricciones

Rome Reports: 2020-12-12 Francisco celebró acompañado por el cardenal Marc Ouellet, presidente de la Pontificia Comisión para América Latina. También estaba el mexicano Jorge Patrón Wong, secretario de la Congregación para el Clero.

Los sucesores de Angelo Becciu hablan sobre los desafíos de la Iglesia

Rome Reports: 2020-12-12 Al final de la tarde del 24 de septiembre el Papa aceptó la dimisión de Angelo Becciu a sus cargos y al cardenalato. Días más tarde, Francisco elegiría a dos hombres de confianza para ser sus sucesores como Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos y como Delegado pontificio ante la Orden de Malta y los creó cardenales.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Documental cuenta la curiosa historia del primer evangelizador de América

Rome Reports: 2020-12-11 El documental “Primer evangelizador de América” es una ardua investigación sobre el cristianismo en el continente americano, en la que una de sus figuras fundamentales fue Ramón Pané.

Vaticano modifica horarios de las ceremonias de Navidad por la pandemia

Rome Reports: 2020-12-10 A propósito de las medidas por la pandemia, el Vaticano ha adaptado los horarios de las celebraciones del tiempo de Navidad.

Papa convoca el Año de San José “para implorar su intercesión e imitar sus virtudes”

Rome Reports: 2020-12-10 El 2021 será un año especial para la Iglesia, estará dedicado a San José. El Papa Francisco lo ha declarado así por conmemorarse los 150 años de su declaración como Patrono de la Iglesia Universal, durante el pontificado de Pío IX, en 1870.

Papa explica en qué consiste la oración de petición

Rome Reports: 2020-12-09 En su catequesis, el Papa recordó que “el pedir, el suplicar es algo muy humano, ya que como creaturas no somos autónomos, sino que dependemos de la bondad del Señor”.

Nota de la Conferencia Episcopal en relación con la eutanasia

Os ofrecemos vídeo sobre la Nota de Conferencia Episcopal Española en relación a la eutanasia, con el título: “La vida es un don, la eutanasia es un fracaso”.

El viento del invierno (DE JOLU MUSIC)

Forma parte del Álbum titulado “Cinco villancicos navideños“. El Album (y LIsta) reúne cinco villancicos compuestos por su autor en distintas épocas (© RTPI Madrid 2016) y dedicados especialmente al Coro de la Asunción de Torrelodones. La versión que aquí se recoge fue grabada en directo, con medios elementales, en los conciertos navideños de 2001 y 2002; pese a haber sido reeditada, no han podido evitarse las deficiencias de grabación.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: SIENTO QUE MI VIDA ES UN FRACASO, NECESITO AYUDA

Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (211)

ACTUALIDAD COMENTADA: “San Ambrosio y San José”

(11 diciembre 2020) P. Santiago Martín

¿Cómo utilizar correctamente los medios digitales?

Ver video pulsando: AQUÍ

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES PROVIDA

‘la Rueda de Prensa Alicia Latorre y Bibiana Aido’

Rueda de prensa posterior a la reunión que tuvo la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, y el ginecólogo Dr. José Ignacio Sánchez, con la Ministra de Igualdad Bibiana Aído. Vídeo 18 abr 2015