Del Vaticano y del mundo  (Autorizado por Rome Reports TV  News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Intención de oración del Papa en diciembre: Una vida de oración

Rome Reports: 2020-12-01 En el último “Vídeo del Papa” de 2020, Francisco ha recordado que “la oración puede cambiar la realidad y los corazones” y que “el corazón de la misión de la Iglesia es la oración”.

Combatir el VIH-SIDA desde la perspectiva católica: Programa DREAM

Rome Reports: 2020-12-01 El programa DREAM nació en 2002 y está dirigido por la Comunidad de Sant’Egidio. Ofrece tratamiento antirretroviral a quienes no pueden pagarlo o tienen dificultades de transporte. DREAM ha hecho posible en el nacimiento de 130.000 niños sanos en África, hijos de personas con el virus.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco en el Ángelus da tres consejos para vivir el Adviento durante la pandemia

Rome Reports: 2020-11-30 Era el primer domingo de Adviento. Por eso Francisco dio algunas recomendaciones para vivir con intensidad este período durante un momento tan particular como la pandemia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Primer consistorio vía zoom marca nueva etapa del pontificado de Francisco

Rome Reports: 2020-11-30 La basílica de San Pedro se vistió de gala para la creación de 13 nuevos cardenales… Aunque todo en la ceremonia evocaba también la pandemia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El peligroso camino de pensar que cuando un ser humano deja de ser productivo es inútil

Rome Reports: 2020-11-29 En los últimos tiempos el debate sobre la defensa de la vida ha marcado la política y el debate internacional. Para el cristianismo la defensa de la vida no es una simple cuestión relacionada a la fe.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

La app que revoluciona el modo de dar limosna

Rome Reports: 2020-11-28 Esta es la aplicación Tucum. A través de ella es posible donar dinero que la institución Cáritas destinará a personas necesitadas con un mecanismo muy particular: a través de una tarjeta.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

“Creatividad y prudencia” para celebrar la Virgen de Guadalupe durante la pandemia

Rome Reports: 2020-11-26 El día de la fiesta de la Virgen de Guadalupe es el 12 de diciembre. Sin embargo, las autoridades de México han decidido que la basílica cierre sus puertas del 10 al 13 de diciembre.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Nuevo libro de Francisco, “Soñemos Juntos”, una guía para salir reforzados de la crisis

Rome Reports: 2020-11-25 A pocas semanas de Navidad llega a las librerías un nuevo libro del Papa Francisco. Lo ha escrito durante el confinamiento, como respuesta a las agudas preguntas del periodista británico Austen Ivereigh. Un texto en el que afronta con esperanza la pandemia y los desafíos que plantea al futuro de la humanidad.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco responde a carta de mujeres argentinas contra el aborto

Rome Reports: 2020-11-25 El Papa Francisco dice que el rechazo al aborto “no es un asunto primariamente religioso” sino “de ética humana”, y, por lo tanto, “anterior a cualquier confesión religiosa”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa explica cuatro características esenciales de vida de los primeros cristianos

Rome Reports: 2020-11-25 Durante la catequesis de la audiencia general, el Papa señaló cuatro características esenciales de la vida de la Iglesia: la escucha de la predicación de los apóstoles, la comunión recíproca, la fracción del pan y la oración.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

DEL VATICANO Y DEL MUNDO…

ROMANCE DE NAVIDAD (de Jolu Music)

La versión que aquí se recoge fue grabada en directo, con medios elementales, en los conciertos navideños de 2001 y 2002; pese a haber sido reeditada, no han podido evitarse las deficiencias de grabación.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿QUIÉNES ERAN LOS REYES MAGOS QUE VISITARON AL NIÑO JESÚS?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (209)

ACTUALIDAD COMENTADA: “Fuego al clero”

P. Santiago Martín. 20 NOVIEMBRE 2020

¿Qué decir a un hijo que lo está pasando mal con su pareja?

Padre Michel-Marie

Ver vídeo pulsando: AQUÍ