Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV  News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Sacerdote abre panadería en Siria para dar trabajo y futuro a jóvenes

Rome Reports: 2020-11-10 Están viendo un pequeño milagro que ha surgido en Siria gracias a la tenacidad de este sacerdote melquita que vive en Viena. A pesar de la guerra y la pandemia, Hanna Ghoneim ha conseguido construir esta panadería a 20 kilómetros de Damasco. Da trabajo a más de 40 personas y produce pan de alta calidad para 10 mil familias.

Informe desvela que McCarrick mintió a Juan Pablo II para ser arzobispo de Washington

Rome Reports: 2020-11-10 Juan Pablo II decidió no nombrar a Theodore McCarrick arzobispo de tres diócesis (Chicago, New York y Washington) por su mala fama. Sabía que McCarrick había dormido en la misma cama con jóvenes seminaristas, pero él negaba relaciones sexuales y nadie había denunciado abusos. Era el año 2000.

El Papa se reúne con misionero que había estado dos años secuestrado

Rome Reports: 2020-11-09 El Papa se ha reunido con Pierluigi Maccalli, el misionero secuestrado en Niger en 2018 y liberado en Malí hace un mes. Un encuentro muy emocionante… En estos dos años, estas personas hicieron una vigilia de oración diaria para rezar por el sacerdote. Y así reaccionaron a su liberación.

Directores de organismos internacionales llaman a abrir el progreso científico a todos

Rome Reports: 2020-11-08 La pandemia pone a los científicos en una carrera contrarreloj, algunos en medio de las zonas rojas y otros investigando y buscando una cura al virus, un beneficio que debe estar a la mano de todos. Es por eso que los directores generales de la UNESCO, la OMS y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, reafirmaron el derecho que toda la población tiene de disfrutar de los beneficios del progreso científico.

Cómo Medjugorje cambió la vida de muchas personas

Rome Reports: 2020-11-07 “Frutos de Medjugorje” recopila testimonios de personas que han sido curadas de forma sorprendente durante sus visitas a este lugar de posibles apariciones de la Virgen. En 2019, el Papa Francisco autorizó las peregrinaciones al santuario y lo calificó como espiritualmente fructífero.

Los rohinyás siguen errantes tres años después de escapar de Myanmar

Rome Reports: 2020-11-06 En 2017 unos 740.000 rohinyás fueron violentamente expulsados de Myanmar. Muchos huyeron al vecino Bangladés, donde siguen siendo un grupo étnico apátrida de mayoría musulmana. La mayoría de estos desplazados son mujeres y niños. Llevan demasiado tiempo en campos de refugiados como este en Kutupalong, Bangladés.

Se confirma la liberación del cardenal Christian Wiyghan Tumi

Rome Reports: 2020-11-06 El cardenal Christian Wiyghan Tumi fue liberado tras ser secuestrado por un grupo de hombres armados en la carretera entre Bamenda y Kumbo, en Camerún. El cardenal comenzó a recibir amenazas después de haber animado a los niños a regresar a la escuela tras un violento ataque. También el Papa condenó este atentado en el que murieron ocho niños.

Papa retira a la Secretaría de Estado la gestión de fondos

Rome Reports: 2020-11-05 El Papa ha tomado una importante decisión en la reorganización de las finanzas del Vaticano. La comunicó con esta carta al cardenal Secretario de Estado del pasado 25 de agosto que hoy ha dado a conocer el Vaticano. Ahí le comunica que la Secretaría de Estado pierde el control de fondos económicos o financieros de la Santa Sede. Ahora pasarán al “APSA”, siglas del organismo que administra el patrimonio de la Santa Sede.

Papa: Debemos ir más allá de la imagen que tenemos de la muerte

Rome Reports: 2020-11-05 Francisco celebró esta misa como en la primera oleada: ante el altar de la Cátedra de San Pedro, con pocas personas presentes a causa de la pandemia. En este caso fue para rezar por los obispos y cardenales fallecidos en el último año. Durante la homilía recordó que el cristiano debe mirar la muerte con ojos de fe.

Para aprobar nuevas comunidades religiosas, el obispo deberá pedir permiso al Vaticano

Rome Reports: 2020-11-04 Con este “motu proprio”, el Papa ha cambiado el punto 579 del Código de Derecho Canónico. Y es un cambio importante. A partir de ahora, los obispos necesitarán la autorización del Vaticano para aprobar nuevas comunidades religiosas.

Francisco: Sin vida interior nos convertimos en superficiales, agitados, ansiosos

Rome Reports: 2020-11-04 De nuevo las catequesis públicas de los miércoles volvieron a la Biblioteca del Palacio Apostólico. Francisco, recordó que hay que respetar escrupulosamente las directrices de las autoridades políticas y sanitarias, para evitar contagios. En la catequesis retomó el tema de la oración de Jesús. Señaló cómo fue constante su búsqueda de espacios de soledad para dedicarse a rezar, incluso en los momentos de más éxito de su predicación.

SEGUIDILLAS MANCHEGAS DE NAVIDAD (de Jolu Music)

Arreglo coral de este conocido villancico andaluz, realizado por Jolu Garcido e interpretado por el Coro de la Asunción (Torrelodones).

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA. ¿QUÉ ES LA EPIFANÍA?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (207)

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

TESTIMONIO. EDUARDO VERÁSTEGUI

Su experiencia hacia el acercamiento de Dios y su unión con Él… descubrimiento del poder de la oración en momentos de vulnerabilidad y tentación. Situaciones de la vida diaria que asegura que los milagros existen y que la fe es inmensa. Juntos por México. Sábado 17 de octubre 2015.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA. “Impunidad”

¿Se puede estar contento sin tener fe?

Padre Michel-Marie