Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV  News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Sobreviviente de la trata de personas: Todos creemos no nos puede pasar

Rome Reports: 2020-11-03 Blessing Okoeyedon es una sobreviviente de la trata de personas en Nigeria. Vive en Italia desde 2013, cuando fue engañada frente a una supuesta oportunidad de trabajo muy prometedora en Europa. Dice que este drama, que afecta a muchas mujeres nigerianas, lo alimenta la persecución religiosa, que obliga a cientos de personas a abandonar sus hogares.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa en el día de los difuntos: Debemos pedir el regalo de la esperanza

Rome Reports: 2020-11-02 Francisco presidió una Misa por todos los fieles difuntos en la iglesia del Cementerio Teutónico del Vaticano. En la celebración solo participaron un pequeño grupo de personas, como medida de prevención ante la pandemia. En su homilía, Francisco reflexionó sobre la escena en la que Job, a pesar de su inmenso sufrimiento, seguía con la esperanza y la certeza de que algún día vería a Dios.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Vaticano explica a nuncios palabras del Papa sobre uniones civiles

Rome Reports: 2020-11-02 El Vaticano ha enviado esta aclaración a sus nunciaturas para contextualizar las palabras del Papa sobre las uniones civiles. Algunos nuncios, como el representante del Papa en México, lo han publicado en redes sociales. Explica por ejemplo que las palabras del Papa “fueron editadas y publicadas como una sola respuesta sin la debida contextualización”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El director Klaus Haro explora las verdades humanas en una impresionante película

Rome Reports: 2020-11-01 Filmada en Helsinki, Finlandia, “El Artista Anónimo” cuenta la historia de Olavi, un anciano comerciante de arte que investiga la historia de un cuadro anónimo. Él lo ve como una última oportunidad para coronar su fallida carrera.

Abren el Museo Casa de Don Bosco, donde comenzó la historia de los salesianos

Rome Reports: 2020-11-01 En la ciudad de Turín, en el norte de Italia, en el barrio de Valdocco, se ha inaugurado el Museo Casa Don Bosco, donde el patrono de los jóvenes llevó a cabo gran parte de su misión. El objetivo del proyecto no era mostrar una mera colección de objetos, sino reflejar las huellas de Don Bosco, el santo del siglo XIX cuya vida de continúa siendo un ejemplo hoy.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Comisión Vaticana busca cómo afrontar desafíos socio económicos de la pandemia

Rome Reports: 2020-10-31 En marzo, el Papa Francisco instituyó una Comisión especial para buscar posibles soluciones a los desafíos socio económicos del mundo post-pandemia. Sus conclusiones no son públicas. Constatan que el trabajo de los primeros meses no ha sido fácil y que el futuro parece poco alentador, pues continúan aumentando los casos de COVID19.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Nacimiento y árbol de Navidad del Vaticano serán “signo de esperanza” contra el COVID

Rome Reports: 2020-10-30 El Vaticano quiere que el pesebre y el árbol de Navidad de este año sean un “signo de esperanza” contra el COVID-19. El árbol viene de Eslovenia y es uno abeto rojo de 28 metros de altura. El país lo envía para celebrar los 30 años desde su independencia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Vaticano alerta de que había un positivo al Covid19 en reciente audiencia general

Rome Reports: 2020-10-29 Entre estos peregrinos que asistieron a la audiencia general del Papa había un positivo. Era miércoles 21 de octubre. Justo una semana antes Francisco anunció a los peregrinos que lamentablemente no se acercaría a ellos para evitar posibles contagios. Los saludaría desde lo alto de las escaleras al terminar la catequesis.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa Francisco reconoce a joven brasileña como mártir de la pureza

Rome Reports: 2020-10-28 Durante su encuentro con el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Papa Francisco reconoció el martirio de la Sierva de Dios Isabel Cristina Mrad Campos, una laica asesinada por odio a la fe en Juiz de Fora, Brasil.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco reflexiona sobre Jesús como hombre de oración, durante la audiencia general

Rome Reports: 2020-10-28 El Papa centró su meditación del día en el tema “Jesús, hombre de oración”. Con ella inicia un nuevo ciclo de catequesis centrado ahora en la oración en el Nuevo Testamento. Se detuvo en la escena del bautismo de Jesús para señalar que “en todos los momentos de la vida terrenal de Jesucristo, incluso en los más duros y amargos, Él no estaba solo y sin refugio: Él vivía en el Padre”.

Y DEL MUNDO

BAILECITO (de Jolu Music)

Forma parte del Álbum titulado “Piezas orquestales” (© RTPI, Madrid 2020). La música ofrece una versión del baile figurado con que a veces actúan diferentes instrumentos de la orquesta

Ver vídeo (3:14) pinchando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva

Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (205)

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA“Cristianofobia”

Ver vídeo (10:21) pinchando: AQUÍ

¿Por qué no debemos tener relaciones sexuales antes del matrimonio?

Padre Michel-Marie

Ver vídeo (3:20) pinchando: AQUÍ