Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV  News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Papa ante líderes de otras religiones: Las religiones rechazan guerra y violencia

Rome Reports: 2020-10-20 La Comunidad de San Egidio organizó este encuentro interreligioso para rezar por la paz en el mundo. El lema era “Nadie se salva solo. Paz y Fraternidad”. Representantes de cada religión rezaron a la vez, pero cada uno por su cuenta, en varios lugares cercanos. Los judíos en la sinagoga de Roma, y musulmanes y budistas en salones de los Museos Capitolinos.

Obispo de Mosul, finalista de los premios Sakharov de la Unión Europea

Rome Reports: 2020-10-20 El Premio Sakharov a la libertad de conciencia es el mayor homenaje que la Unión Europea rinde a personas u organizaciones comprometidas con los derechos humanos y la defensa de las libertades. Entre los finalistas de este año está monseñor Michaeel Najeeb Moussa quien fue nombrado en 2019 arzobispo de Mosul.

Queman Iglesias en Santiago de Chile en medio de protestas

Rome Reports: 2020-10-19 “Que la violencia no intimide nuestro anhelo de justicia para Chile”, con esta contundencia los obispos chilenos condenan estas impactantes imágenes. El campanario de la parroquia de la Asunción de la Virgen María en la capital de Chile se desplomó en medio de las llamas. Y una escena similar se vivió en la iglesia institucional de Carabineros.

Innovador tour virtual permite explorar una de las gemas ocultas de Milán

Rome Reports: 2020-10-18 “La Certosa di Garegnano” es una cartuja del siglo XIV situada en las afueras de Milán. Su interior está decorado con hermosos frescos que cubren casi cada centímetro del recinto. Ahora, está disponible desde cualquier lugar del mundo a un sólo clic, gracias a su espectacular digitalización. A través de un tour 3D se puede ampliar cada rincón de la iglesia y ver todos los datos sobre la historia y el estilo de las pinturas.

Exposición sobre milagros eucarísticos creada por Carlo Acutis recorre el mundo

Rome Reports: 2020-10-17 El beato Carlo Acutis se ha ganado el apodo del “el influencer de Dios” o el “ciberapóstol de la Eucaristía”. Y es que fue un pionero en hacer de las nuevas tecnologías un instrumento para hablar de Dios. Vivió poco, pero dejó una gran huella. Diseñó el portal miracolieucaristici.org. Allí quiso mostrar y explicar al mundo los principales milagros eucarísticos, una recopilación que actualmente ha recorrido todo el mundo.

Papa en Jornada Mundial de la Alimentación: El hambre es un drama y una vergüenza

Rome Reports: 2020-10-16 La Fao cumple 75 años y lo ha celebrado con la Jornada Mundial de la Alimentación. Durante un encuentro de alto nivel ha recordado que sigue aumentando el número de personas que pasan hambre. Es actualmente 690 millones, 10 millones más que el año pasado. El drama es que con el Coronavirus, esa cifra podría aumentar mucho más y extenderse a otros 100 millones de personas.

Misioneros: Construyendo puentes donde ningún otro quiere ayudar

Rome Reports: 2020-10-16 José María Viadero pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y pasó varios años en Liberia, durante la emergencia del Ébola en 2014. Recuerda cómo los hospitales de Liberia tuvieron que cerrar y mucha gente falleció por enfermedades que en otras circunstancias se podrían curar.

Papa lanza Pacto Mundial para la Educación y pide su acceso universal

Rome Reports: 2020-10-15 El Papa ha propuesto transformar la educación en un “creador de fraternidad, paz y justicia”. Lo hizo en un videomensaje a los participantes de la conferencia sobre el Pacto Mundial de Educación, organizado por el Vaticano en la Universidad Lateranense.

Secretaria central del Opus Dei publica libro sobre mujeres vulnerables pero inspiradoras

Rome Reports: 2020-10-15 Rome Reports: 2020-10-13 Hay mujeres sencillas. Pocos las conocen y no aparecen en las portadas de los periódicos. Pero son mujeres reales, de carne y hueso y que tienen mucho que decir sobre los retos del siglo XXI.

Comienza el juicio por abusos cometidos dentro de territorio vaticano

Rome Reports: 2020-10-14 A las 09:35, del miércoles 14 de octubre, el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano inició su primer juicio civil contra un sacerdote acusado de perpetrar abusos en su territorio. Se trata de hechos presuntamente ocurridos entre los años 2007 y 2012 por el hoy sacerdote en contra de un compañero del Preseminario San Pio X, cuando ambos eran estudiantes y menores de edad.

Francisco en la audiencia general explica cómo hablar con Dios en momentos difíciles

Rome Reports: 2020-10-14 Durante la audiencia general el Papa comentó el libro de los salmos, donde se “enseña a rezar”. Dijo que son “invocaciones, a menudo dramáticas, que brotan de nuestra existencia” y que establecen un puente con Dios, una relación con Él.