Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Ecología. Papa pide revisar tus hábitos de uso de energía, transporte o alimentación

Rome Reports: 2020-09-01 El Papa ha publicado este mensaje especial por la “Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación”. Con él denuncia que el estilo de vida basado en el consumo lleva al planeta más allá de sus límites.

Cristiano perseguido por su fe: insultan a los musulmanes y a los cristianos los tratan peor

Rome Reports: 2020-09-01 Ha sido un encuentro muy anhelado este de Tennessee para Bryan Nerren, un pastor cristiano, y su familia. Casi ocho meses antes, en octubre de 2019, Nerren no podría haber imaginado que sería sometido a un interrogatorio de ocho horas por los oficiales de aduanas en el aeropuerto de Bagdogra y que permanecería más de siete meses varado en India.

El Papa pide oraciones por el respeto de los recursos del planeta

Rome Reports: 2020-08-31 “Estamos exprimiendo los bienes del planeta. Exprimiéndolos, como si fuera una naranja”. Así comienza el Papa Francisco el vídeo con la intención de oración que propone para el mes de septiembre.

“En la pandemia los sacerdotes sufrieron un estrés emocional muy fuerte”

Rome Reports: 2020-08-30 La atención pastoral de enfermos COVID-19 fue todo un reto para los capellanes de hospital. Tuvieron que darles su apoyo espiritual a distancia, sin poder acercarse.

Nuevo libro estudia las leyendas negras del cristianismo

Rome Reports: 2020-08-29 La palabra “Escándalo” deriva del término griego que se traduce como “escollo”. Y la historia está llena de escollos, pero el teólogo Manfred Lütz no se rinde ante ellos. Dice que incluso nuestra percepción distorsionada de la historia del cristianismo puede ser un obstáculo. Por eso ha escrito “El escándalo de los escándalos: La Historia Secreta del cristianismo”.

Wanderlight, el videojuego diferente para tiempos de coronavirus

Rome Reports: 2020-08-29 “Wanderlight: A Pilgrim’s Adventure” es un videojuego diferente. Propone al jugador convertirse en un peregrino en busca de aventuras. Loyola Press, un proyecto de la Compañía de Jesús, ha desarrollado dos versiones del juego. Una de ellas está diseñada para las escuelas y para la catequesis. La otra version es individual, para jugar en casa. Se puede descargar en Google Play y de Apple stores.

“Los abusos de autoridad existen y la Iglesia quiere afrontarlos”, dice monseñor Carballo

Rome Reports: 2020-08-28 Los abusos sexuales y de poder dentro de las órdenes religiosas son realidades a los que la Iglesia les ha puesto la lupa. El propio Francisco aceptó la existencia de este drama durante su retorno a Roma desde los Emiratos Árabes Unidos.

“Cada dos meses tenemos una catástrofe”, sacerdote libanés habla tras la explosión del puerto

Rome Reports: 2020-08-27 La Iglesia libanesa ha intensificado su labor desde el instante en el que ocurrió la trágica explosión. Una tragedia que agrava la crisis económica, social y política que ya vivía el país a la que se suma la pandemia de coronavirus.

Papa en audiencia: Después de la pandemia, ¿seguiremos con este sistema económico enfermo?

Rome Reports: 2020-08-26 Durante su catequesis, el Papa diagnosticó otra de esas enfermedades sociales que ha desvelado la pandemia: la brecha social causada por una economía enferma.

Prelude for Alex (de Jolu Music)

El Album “Pensando en ellos” (© Madrid, RTPI 2020) contiene seis composiciones instrumentales dedicadas por el autor a hijos y nietos varones, en diferentes estilos musicales.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (198)

HOY: ¿Cómo entender la intercesión de los santos?

TESTIMONIO. Hermana Deirdre “Dede” Byrne POSC

Monja médico y cirujana, coronel retirada del ejército USA, habla en la Convención Republicana: Donald Trump es el presidente más provida que ha tenido EE.UU.

ACTUALIDAD COMENTADA : “Culto y Cultura”

¿Cómo vivir de la mejor manera posible mi soledad?

Padre Michel-Marie