Del Vaticano y del mundo (Autorizados por Rome Reports TV News Agency)

El Papa bautiza en Santa Marta a las siamesas separadas en el hospital infantil del Vaticano

Rome Reports: 2020-08-11 Son gemelas siamesas y estaban unidas por el cráneo. La intervención se realizó hace unas semanas en el hospital infantil del Vaticano, el Bambino Gesù. Las niñas, de 2 años de edad, son de República Centroafricana, un país donde era imposible practicar un procedimiento quirúrgico de este estilo.

“Pedro Casaldáliga murió sonriendo, tranquilo y en paz”, explica un misionero claretiano

Rome Reports: 2020-08-10 Ha fallecido a los 92 años de edad en la ciudad de Batatais, en Brasil, el misionero claretiano español Pedro Casaldáliga, el obispo de los olvidados y los pobres. El padre Ronaldo es de la misma comunidad del obispo Casaldáliga y lo acompañó hasta su último aliento.

Se cumplen 100 años del nacimiento del primer periodista beato, Manuel Lozano Garrido

Rome Reports: 2020-08-09 Se cumplen 100 años del nacimiento de Manuel Lozano Garrido, el beato Lolo, quien está llamado a ser el patrón de los periodistas. Lolo fue un escritor y periodista incansable con una particularidad: la mayor parte de su vida profesional la desarrolló gravemente enfermo, en una silla de ruedas e incluso los últimos 10 años ciego.

Publican en alta definición foto de lienzo de Rafael, el Milagro de los ahorcados

Rome Reports: 2020-08-08 Las últimas tecnologías permiten estudiar desde cualquier ordenador las pinceladas de Rafael, como si tuviera la obra a pocos centímetros de distancia. La empresa italiana “Haltadefinizione” publica en su web esta foto en alta definición del “Milagro de los ahorcados”, una de las primeras obras de Rafael.

Francisco es el Papa que ha canonizado a más santos

Rome Reports: 2020-08-08 Nada más empezar su pontificado, Francisco se convirtió en el Papa que había canonizado a más personas. Juan Pablo II en 27 años como Pontífice proclamó 482 santos. En 2020 Francisco ya ha canonizado a casi al doble, un total de 898.

El Vaticano pide que se ayude al sector turístico

Rome Reports: 2020-08-07 El Vaticano ha publicado su mensaje para la Jornada Mundial del Turismo que se celebra el 27 de septiembre. En este año catastrófico para el sector, marcado por el coronavirus, el mensaje recuerda que se han perdido y se perderán muchos puestos de trabajo. Sin embargo, invita a no caer en la parálisis o el pesimismo.

Vaticano publica libro sobre la perseverancia de religiosos y los abandonos

Rome Reports: 2020-08-07 De acuerdo al secretario del órgano vaticano para los institutos religiosos en 2019 se registraron 1.600 bajas. Dice que se debe principalmente a tres causas: Crisis de fe, crisis en la vida en comunidad y crisis en la afectividad.

La natalidad se hunde en Italia por culpa del miedo, según socióloga

Rome Reports: 2020-08-06 En Italia la tasa de natalidad ha caído en picada durante décadas, pero acaba de alcanzar su punto más bajo desde 1861, año de la unificación del país. Según el informe anual del Instituto Nacional de Estadística, en 2019 hubo 420.170 nacimientos, 4,5% menos que en 2018. Mientras que la tasa de mortalidad sigue aumentando.

Llueven pétalos de rosas en Santa María la Mayor para recordar el milagro de la nieve

Rome Reports: 2020-08-05 Pétalos de rosas blancas “llovieron” desde el techo de la basílica de Santa María la Mayor en Roma, para recordar la milagrosa nevada en pleno verano del año 358. El 5 de agosto de ese año la Virgen María pidió, en un sueño, al Papa Liberio que construyera una iglesia en un lugar que ella indicaría con nieve en medio del mes más caluroso del año.

El Papa explica cómo Jesús cura el sufrimiento físico y espiritual

Rome Reports: 2020-08-05 El Papa Francisco ha retomado la celebración de la audiencia general. A causa del coronavirus, sigue impartiendo esta catequesis semanal desde el Palacio Apostólico. El Papa ha reflexionado sobre cómo Jesús cura el sufrimiento físico y espiritual como médico de las almas y los cuerpos.

I can’t help falling in love (letra en español)

Arreglos corales de Jolu Music

Arreglo coral (4 voces mixtas) e instrumental de esta famosa canción de Weiss-Peretti-Creatore, en interpretación del Coro de la Asunción (Torrelodones). La letra en español (inspirada en el texto inglés) ha sido realizada por el adaptador.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA ISRAEL?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Archidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

“IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN”

Retiro espiritual, mes de julio de 2020. Real Oratorio del Caballero de Gracia. Sacerdote, Juan Moya, rector.

ACTUALIDAD COMENTADA: “Clericalismo”

¿Por qué rezar? ¿Hay oraciones mejores que otras?

Ver vídeo (3:07) pinchando: AQUÍ