Del Vaticano y del mundo (Autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Restauran la catedral maronita de Alepo, destruida por los yihadistas durante la guerra

Rome Reports: 2020-07-28 Los cristianos maronitas de Alepo han recuperado su catedral, destruida durante la guerra. Este vídeo proyectado durante la ceremonia, recordó su historia. Fue construida en 1873, y renovada en 1914, sobre otra iglesia que ya existía en el siglo XV.

Grupo de obispos de Brasil denuncian “incapacidad” de Bolsonaro ante la pandemia

Rome Reports: 2020-07-28 Ante la alarmante alza de casos de COVID19 en Brasil, muchos ciudadanos cuestionan las medidas del gobierno. Entre esas voces están las de 152 obispos que suscribieron esta carta en la que critican la “incapacidad” del presidente Jair Bolsonaro para combatir la crisis.

Papa a jóvenes: No dejéis a los ancianos en la pandemia. Llamadles por teléfono

Rome Reports: 2020-07-27 Recordando la fiesta de San Joaquín y Santa Ana que eran los abuelos de Jesús, el Papa habló de la soledad de tantos ancianos en sus residencias, agravada por la pandemia. Para evitar contagios, muchos no pueden recibir la visita de sus seres queridos. Por eso desde la ventana de los apartamentos pontificios dirigió este mensaje a los jóvenes.

Estos son los finalistas del Premio Internacional de Arquitectura Sacra

Rome Reports: 2020-07-26 La Fundación Frate Sole ha anunciado los 10 finalistas para el Premio Internacional de Arquitectura Sacra que se otorgará este año. Se eligieron entre 114 propuestas de 33 países que construyeron edificios religiosos en la última década.

Editorial católica propone leer la Biblia para encontrar esperanza durante la pandemia

Rome Reports: 2020-07-26 Mientras que se extienden las dificultades durante la pandemia, la Catholic Bible Press propone sus ediciones de la Biblia para ayudar a las personas, y darles esperanza en esta fase. Son ediciones de la Biblia aprobadas por los obispos católicos y ayudan a meditar sobre la Palabra de Dios más allá de la misa del domingo.

En busca de ideas innovadoras para transmitir la fe en la actualidad

Rome Reports: 2020-07-25 El instituto Our Sunday Visitor busca ideas innovadoras para llevar la fe a todos los ámbitos de la sociedad, y para custodiarlos para las futuras generaciones. Buscan modos de comunicar la fe, y por eso han lanzado un Innovation Challenge, o “Desafío de innovación” centrado en la vida de la Iglesia.

Si no se indica claramente cómo prevenir abusos, las normas serían sólo ‘disimulos’

Rome Reports: 2020-07-24 La nueva guía publicada por el Vaticano sobre cómo afrontar los casos de abusos ha sido muy bien recibida en América Latina. El sacerdote Daniel Portillo dirige el Centro de Protección de Menores, en la Universidad Pontificia de México. Allí enseñan a sacerdotes, religiosas y empleados de instituciones de la Iglesia a detectar abusos y a ayudar a las víctimas. Para él este manual es un importante paso adelante.

“Pregunté a Morricone quiénes eran los santos. Me dijo: quienes hacen bien su trabajo”

Rome Reports: 2020-07-24 Giorgio Assumma fue el abogado y amigo de Ennio Morricone, al que la familia encargó dar la noticia de que el genial compositor había fallecido. Lo recuerda como alguien profundo y con una escala de valores clara. También recuerda que Morricone era una persona creyente y, sobre todo, un hombre muy enamorado de su mujer.

Así es el nuevo documento del Vaticano sobre el mundo post-Coronavirus

Rome Reports: 2020-07-23 La Academia Pontificia para la Vida ha publicado “Humana Communitas en la era de la Pandemia. Consideraciones intempestivas sobre el renacimiento de la vida”. Es una interesante reflexión sobre la crisis actual y sobre qué futuro espera a un mundo transformado por el coronavirus. Dice que las causas de la pandemia son la codicia y la explotación del planeta, y que es “un síntoma del malestar de nuestra tierra y de nuestra incapacidad de ocuparnos de ella”. Una crisis que ha revelado tremendas desigualdades.

Escuelas católicas cierran, y tienen la culpa las crisis económica y de fe

Rome Reports: 2020-07-22 El número de alumnos de colegios privados en EE.UU. lleva 20 años bajando, por motivos económicos. La situación era difícil, pero ahora, con el coronavirus, muchos colegios privados de EE.UU. están cerrando. La Asociación Nacional de Educación Católica (NCEA) analiza la situación actual. Colaboran con profesores para que puedan enseñar a sus alumnos una perspectiva católica de la realidad.

CORAZÓN (de Jolu Music)

Arreglo coral (4 voces mixtas) e instrumental de esta famosa canción de José A. Jiménez, en interpretación del Coro de la Asunción (Torrelodones).

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (194)

HOY: Si he perdonado de verdad ¿por qué todavía me duele lo que me hicieron?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

SANTIAGO DE COMPOSTELA (Ciudad Patrimonio de la Humanidad)

El hito más importante que se relacionada con la ciudad de Santiago es el descubrimiento del Apóstol Santiago en el año 813, hecho que la convirtió en meta de peregrinación. La catedral de Santiago está considerada como una de las más importantes del arte medieval en España, pero además de esta obra de arte, destacan sus palacios, templos, monasterios y sus plazas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA. P. Santiago Martín

“Las parroquias a examen”

¿Se puede confiar en el propio juicio?

Ver vídeo (3:07) pinchando: AQUÍ