Del Vaticano y del mundo (Autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Ayudan a cristianos perseguidos por extremistas en Nigeria

Rome Reports: 2020-07-14 Desde hace más de 10 años, los terroristas de Boko Haram siembran el pánico en el centro-norte de Nigeria. Ahora se les suma la milicia Fulani, un grupo étnico mayoritariamente musulmán, que aterroriza a comunidades cristianas.

Fin de semana de violencia en EE.UU. contra parroquias y estatuas de santos

Rome Reports: 2020-07-13 Algunas iglesias católicas de Estados Unidos han sido vandalizadas a lo largo del fin de semana, en todo el país. En Los Ángeles, fue incendiada la iglesia de San Gabriel, fundada por San Junípero Serra en 1771. San Junípero se ha convertido en centro de muchos ataques en las recientes protestas, pues convirtió a miles de nativos. El Papa lo canonizó en 2015 y recordó que defendió “la dignidad de las comunidades nativas”.

“Erdogan usa Santa Sofía para conseguir apoyos”

Rome Reports: 2020-07-13 Santa Sofía será mezquita y desde el mundo ortodoxo tienen claro que se trata de una decisión política. El objetivo sería ganar apoyos internos en Turquía en un momento difícil para Erdogan. Su popularidad ha ido cayendo con el paso de los años.

El COVID19 en Tierra Santa despierta temores, pero también solidaridad

Rome Reports: 2020-07-12 El coronavirus no da tregua y su paso por Tierra Santa puede tener un resultado desgarrador. Siendo el centro de las religiones abrahámicas, es uno de los principales destinos de peregrinaje del mundo, su mayor fuente de ingresos. El año pasado 4 millones y medio de personas visitaron Israel, algo que ha cambiado drásticamente. Aunque no es la primera vez que una pandemia amenaza a esta tierra ancestral.

Grupo de jóvenes chilenos difunden valores en la era digital con un formato innovador

Rome Reports: 2020-07-11 Este grupo de jóvenes chilenos busca expandir valores cristianos a través de charlas y las redes sociales, a través del proyecto REC “Razón en Cristo”. Cada año llevan adelante grandes eventos con ponentes que narran valiosos testimonios de vida. Lo hacen para impulsar 3 pilares: Despertar, escuchar y transformar.

Latinos rezan juntos en Roma por víctimas del coronavirus en sus países

Rome Reports: 2020-07-10 La pandemia está afectando duramente a América Latina. Además de Brasil, en Perú, ya se han registrado más de 316.000 casos, y en México, más de 280.000. Por eso, los latinos de Roma rezaron juntos por sus patrias en la iglesia de San Bartolomé, en la isla Tiberina. Lo organizó la Comunidad de San Egidio, y sirvió para recordar a los enfermos y a las víctimas.

La pandemia no frena el tráfico de personas: “Si no hablamos, los traficantes ganan”

Rome Reports: 2020-07-09 La pandemia no ha frenado el tráfico de personas, más activo que nunca en nuestros días. Rome Reports Premium organizó un encuentro Zoom con dos religiosas que están al frente de la batalla contra esta lacra. Se trata de sor Gabriella Bottani y sor Anne Victory. Mostraron cómo el confinamiento ha provocado el aumento de la explotación sexual a través de Internet.

Diplomático portugués habría protagonizado el mayor rescate personal del Holocausto

Rome Reports: 2020-07-08 En 1940, en plena II Guerra Mundial, el cónsul portugués Aristides de Sousa Mendes firmó más de 30.000 visados para quienes intentaban escapar de Francia. Unos 10.000 eran judíos. Aristides quería salvar el mayor número posible de vidas, pero lo atraparon. Como resultado de su desobediencia al gobierno portugués, perdió su trabajo.

Papa Francisco celebra misa por migrantes: No podemos imaginar el infierno que viven

Rome Reports: 2020-07-08 El Papa hizo una pequeña pausa a sus vacaciones para recordar con esta misa el séptimo aniversario de su visita a Lampedusa, en el sur de Italia. Allí llegan cada año miles de migrantes que escapan de la violencia, la guerra y la trata. Francisco alzó de nuevo la voz contra la “cultura de la indiferencia”.

Guitarra lejana (a un guitarrista de los 90)

(de Jolu Music). Forma parte del Album “Canciones de ayer y hoy” (© Madrid 2020).

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (193)

Hoy: ¿Se puede masticar la Hostia consagrada?

Muerte de Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI

Georg Ratzinger falleció el 1 de julio de 2020.  El hermano de Benedicto XVI dirigió el coro de voces blancas los Domspatzen de Ratisbona durante décadas. Un total de 220 voces se unieron para dar su último adiós.

Su entierro fue el miércoles 8 de julio, aniversario de su primera misa.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA: “El futuro es el pasado”

Ver vídeo, pinchando: AQUÍ

¿Qué piensa del suicidio y qué sucede con los que se quitan la vida?

Ver vídeo (3:07) pinchando:    AQUÍ