Del Vaticano y del mundo (Autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Francisco lanza fondo para ayudar a los que sufren por la crisis económica

Rome Reports: 2020-06-09 Ante la inminente crisis económica generada por la pandemia, el Papa lanzó un fondo para ayudar a los que más la sufren y han perdido sus fuentes de ingresos. Se trata del Fondo “Gesù Divino Lavoratore” (Jesús Divino Trabajador).

Lanzan “Tu matrimonio vale la pena”, un congreso mundial online para parejas

Rome Reports: 2020-06-09 Más de 60 expertos intervendrán junto a sus parejas en un congreso mundial online sobre el matrimonio. Será del 11 al 13 de junio. Tiene una perspectiva católica. Entre los participantes, están Scott y Kimberly Hahn, Matt y Cameron Fradd, Jackie y Bobby Angel y Ashley y John Noronha.

Arzobispo de Filadelfia contra racismo: Veo esperanza en quienes marchan pacíficamente

Rome Reports: 2020-06-08 Tras la muerte de George Floyd se ha extendido por las calles de EE.UU. el grito “Black Lives Matter”, en defensa de la vida de las personas de color. Por eso, el presidente del el Comité de Diversidad Cultural de los obispos de EE.UU., Nelson Pérez, destaca que incluso en estos tiempos difíciles hay signos de esperanza.

Arzobispo de Atlanta publica un útil vídeo sobre cómo reanudar las misas

Rome Reports: 2020-06-07 En muchas zonas de EE.UU. se están reanudando las misas entre estrictas medidas para proteger la salud de los fieles. La archidiócesis de Atlanta ha publicado una lista de medidas concretas y su nuevo arzobispo ha preparado un vídeo para explicarlas.

El Papa y las mujeres. Nuevo libro recoge su preocupación por “la maternidad humillada”

Rome Reports: 2020-06-06 Durante su pontificado, Francisco ha hablado en muchas ocasiones del papel de la mujer en la sociedad y ha insistido en la necesidad de una presencia femenina más incisiva en la Iglesia. Y ha predicado con el ejemplo a través de la contratación, solo en 2019, de más de 1000 mujeres en el Vaticano. Algunas de estas palabras e iniciativas del Papa se recogen ahora en un volumen titulado, “Il Papa delle donne”, es decir, “El Papa de las mujeres”.

Papa Francisco: ¡Pobre de la humanidad sin crisis!

Rome Reports: 2020-06-05 El Papa Francisco envió un videomensaje a los participantes del Ciber Encuentro Mundial de Jóvenes, Padres y Profesores, durante el Día del Medio Ambiente.

Obispos de EE.UU. se pronuncian contra el racismo y las protestas violentas

Rome Reports: 2020-06-04 Tras la muerte de George Floyd en Minneapolis, los obispos católicos de EE.UU. alzaron la voz contra el racismo y contra las protestas violentas. El presidente del comité contra el racismo de la conferencia episcopal dijo en nombre de los obispos que el racismo “es un peligro real y presente que debe ser afrontado directamente”.

El Papa pide rezar por todos los que sufren dificultades

Rome Reports: 2020-06-04 Para el mes de junio, el Papa Francisco pide rezar por todas las personas que sufren dificultades, para que encuentren caminos de vida en el Corazón de Jesús.

Organización sensibiliza sobre la situación de los cristianos asirios en Oriente Medio

Rome Reports: 2020-06-03 The Philos Project está en Nueva York, pero tiene sedes en varios países. Su idea es ayudar a que personas de todas las culturas conozcan los desafíos de los cristianos de Oriente Medio. Una de sus últimas campañas ha conseguido recaudar fondos para llevar ordenadores a escuelas siro-cristianas de Irak con pocos recursos.

Rome Reports: 2020-06-03 Papa reflexiona sobre la oración de Abrahán al “Dios cercano”

En la audiencia general, el Papa ha reflexionado sobre cómo rezaba Abrahán.

Salve Regina (tono simple)| 450 voces – coro virtual |

Música Católica

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

¿Qué es la Asunción de María al Cielo?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva

TESTIMONIO: “EN HORA PUNTA: UN GRAN HOMBRE, UN GRAN SANTO”

Hace poco celebramos el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II, el papa polaco que cambió el rumbo de la historia. Su único secreto para ello fue hacerse un fiel instrumento en manos de Dios. El Dr. José Luis Pérez nos presenta a este gran santo como ejemplo y también como alguien a quien podemos invocar.

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA: “Luz, sal, levadura”

Ver vídeo, pinchando:  AQUÍ

It’sTimeToThink