Del Vaticano y del mundo (Autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Persecución en aumento en India: Usan serpientes para amenazar

Rome Reports: 2020-05-19 Entre enero de 2016 y abril de 2020 se registraron 1.961 casos de crímenes de odio contra los cristianos en la India. La información la dio a conocer Persecution Relief, una organización dedicada a ayudar a la Iglesia local. Su fundador, Shibu Thomas, dice que se trata de una pequeña parte del total de incidentes.

Cardenal Filoni: Recuerdo las llamadas de Juan Pablo II durante bombardeo a Bagdad

Rome Reports: 2020-05-18 El cardenal Fernando Filoni es uno de los testigos del drama que genera una guerra. Fue nuncio apostólico en Irak durante la segunda Guerra del Golfo. Asegura que los actuales momentos por los que atraviesa la humanidad le han recordado un poco a esos tiempos.

George Weigel: Juan Pablo II arrastraba por su honestidad transparente

Rome Reports: 2020-05-18 Millones de católicos en todo el mundo recuerdan el mensaje de Juan Pablo II, con motivo de los 100 años de su nacimiento. Uno de sus biógrafos, George Weigel, dice que no debe ser recordado con nostalgia, sino estudiando con mayor profundidad la riqueza de su mensaje.

Científicos creyentes que salvaron millones de vidas gracias a sus descubrimientos

Rome Reports: 2020-05-17 El británico Edward Jenner vivió entre los siglos XVIII y XIX y es considerado el “padre de la inmunología”. A él se atribuye el descubrimiento de la vacuna contra una de las peores enfermedades del momento: la viruela. Era un hombre de profundas convicciones religiosas, al igual que Louis Pasteur, quien vivió en el siglo XIX.

Orden del Santo Sepulcro impulsa Fondo de Ayuda Humanitaria COVID19

Rome Reports: 2020-05-16 Miles de muertos, millones de enfermos y pérdidas económicas incalculables son los principales efectos de la pandemia del coronavirus y no hay región del planeta que no los sufra. Una de ellas es Tierra Santa, a la que acudían peregrinos de todo el mundo. Ellos eran su principal fuente de ingresos que quedó totalmente paralizada por la cuarentena.

Lista de santuarios que permiten visitas online

Rome Reports: 2020-05-16 Durante un tiempo no podremos viajar. Pero no se preocupe, sí que es posible peregrinar a santuarios religiosos sin salir de casa gracias a espectaculares visitas virtuales.

Papa denuncia el drama de los desplazados internos

Rome Reports: 2020-05-125 Francisco ha publicado un intenso mensaje para preparar la próxima Jornada Mundial de los Emigrantes, prevista para el 27 de septiembre. El Papa lo dedica al drama de los desplazados internos, una de las heridas menos conocidas del mundo actual.

Católicos de Brooklyn responden a la pandemia con original campaña de solidaridad

Rome Reports: 2020-05-15 Con la llegada del coronavirus es todavía más difícil ayudar a las personas sin techo, ancianos y desempleados. Por eso la organización Catholic Charities Brooklyn and Queens ha puesto en marcha un proyecto solidario de distribución de alimentos en dos grandes distritos de la ciudad.

Así viven el centenario de Juan Pablo II las mujeres de los milagros que le hicieron santo

Rome Reports: 2020-05-14 Han pasado nueve años desde que Floribeth Mora fuera declarada incurable por los médicos. El aneurisma cerebral que padecía, tras realizar todo tipo de pruebas, no tenía curación y le daban unas semanas de vida.

Francisco explica por qué todos son capaces de hacer oración

Rome Reports: 2020-05-13 Durante la audiencia general el Papa explicó que la oración pertenece a “todos”, porque es algo que nace del “corazón”. Por esto “la oración nos pertenece a todos, a los hombres de todas las religiones, y probablemente también a los que no profesan ninguna.”

‘EL SUFRIMIENTO DE LOS INOCENTES’

Kiko Arguello. Concierto en Belén, el sufrimiento de los Inocentes

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

TESTIMONIO:  “MARTA ORIOL PERDIÓ A SU ESPOSO Y DOS HIJOS EN UN ACCIDENTE”

Marta Oriol, una madre que en el año 2006 perdió a 2 de sus hijos y a su marido en un accidente de tráfico. Marta cuenta en su testimonio de Asalto al Cielo, grabado en noviembre de 2015, cómo es posible superar el dolor de la perdida de los seres queridos cuando se va acompañada de la fe y unida en el amor de Dios.

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

¿Una persona puede predecir el futuro o decirme algo que sucedió en el pasado?

ACTUALIDAD COMENTADA. “No tengáis miedo”

Ver vídeo, pinchando:  AQUÍ

MARCANDO EL NORTE (3/9)

En el segundo programa dedicado a « Ataques a la virginidad de María 3/9», el P. Ángel Mª Rojas, sacerdote jesuita y teólogo, nos explica que los cristianos, desde los primeros siglos de la historia de la Iglesia, tenían claro que María era virgen y la veían verdaderamente como la Madre