Del Vaticano y del mundo (Autorizados por Rome Reports TV News Agency)

En el mes de mayo, el Papa pide oraciones por los diáconos

Rome Reports: 2020-05-05 En “El video del Papa” del mes de mayo, Francisco pidió oraciones por los diáconos. Explicó que “no son sacerdotes de segunda categoría”, sino “parte del clero”, llamados a servir y vivir su vocación en y con su familia.

Lanzan una marcha en California para apoyar a los cristianos perseguidos

Rome Reports: 2020-05-05 El número de cristianos perseguidos en el mundo crece año tras año. Tanto es así que algunas organizaciones como “For the Martyrs”, de California, han dado la voz de alarma.

Benedicto XVI lamenta dictadura ideológica sobre aborto y matrimonio homosexual

Rome Reports: 2020-05-04 Ya está en las librerías alemanas una nueva y extensa biografía de Benedicto XVI escrita por una de las personas que mejor lo conocen, Peter Seewald. Se titula “Una vida”. La web LifesiteNews ha publicado algunos pasajes de ese diálogo en los que el Papa emérito menciona la homosexualidad y el aborto.

Papa pide garantizar acceso de todos a vacuna del coronavirus y a tratamientos

Rome Reports: 2020-05-04 Durante el Regina Coeli de este domingo, el Papa ha rezado por los enfermos de Coronavirus, y por el personal sanitario que se ocupa de ellos. Además, ha dicho que apoya las iniciativas de colaboración internacional que se han puesto en marcha para responder a la crisis. En su homilía el Papa reflexionó sobre la parábola del Buen Pastor, que es la única voz que escucha el rebaño. Francisco pidió a los católicos que aprendan a distinguir la voz de Dios de la voz del enemigo.

La historia que los comunistas intentaron ocultar sobre la vida del Padre Josef Toufar

Rome Reports: 2020-05-03 La historia del sacerdote Josef Toufar fue presentada en el Vaticano a 70 años de su muerte. Un libro y un documental profundizan en la vida de este mártir checoslovaco, que murió tras ser torturado por el régimen comunista.

Los mejores encuentros del Papa Francisco con los niños

Rome Reports: 2020-05-02 Con todas las formalidades que conlleva ser Papa, siempre atascado detrás de un muro impenetrable, lleno de seguridad, no es sorprendente ver que el Papa Francisco haya reaccionado con paciencia, afecto e incluso alegría a encuentros inesperados con los más pequeños.

Frailes capuchinos bailan y cantan para mostrar otra cara de su vocación

Rome Reports: 2020-05-02 Brandon Berg y Vince Carrasco son frailes capuchinos en San Antonio, Texas. Durante la cuarentena empezaron a bailar para mostrar la alegría de su vida y su vocación. Además, estos dos frailes tocan música y tienen su propio podcast, “La cabaña de los hermanos”. Uno de sus objetivos es explicar su vocación, especialmente a los jóvenes.

Médicos Católicos: Nunca nos podemos dar por vencidos y abandonar a los enfermos

Rome Reports: 2020-05-01 El doctor José María Simón pertenece a la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas. Dice que uno de los grandes retos, en medio de la crisis, es la administración de los recursos, pues el compromiso de un médico es jamás abandonar a un enfermo.

Estados Unidos publica lista de 14 países que violan la libertad religiosa

Rome Reports: 2020-04-30 Desafortunadamente la persecución religiosa es una realidad en todo el mundo. En su informe 2020 la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos enciende la alerta en 14 países de especial preocupación.

Papa Francisco: Sin testimonio y oración no se pueden acercar a las personas a Dios

Rome Reports: 2020-04-30 En la homilía de la Misa en Casa Santa Marta, el Papa Francisco recordó que proclamar a Jesús no es hacer proselitismo, sino dar testimonio de la fe con la vida. Explicó que sin testimonio y oración no se pueden acercar a las personas a Dios.

Audiencia General: Papa explica qué significa Bienaventurados los perseguidos por la justicia

Rome Reports: 2020-04-29 El Papa Francisco concluyó sus catequesis dedicadas a las bienaventuranzas, con la octava de ellas: “Bienaventurados los perseguidos por la justicia, por de ellos es el Reino de los cielos”. Dijo que ser perseguidos por vivir coherentemente la fe, lleva a encontrar “un verdadero tesoro mucho mayor al que puede ofrecer el mundo”.

“Homenaje a los abuelos”. CANALETE

Primer single Canción “Homenaje a los abuelos” perteneciente al Álbum “Canalete – Porque me gusta cantar” Editado en el Año 2018.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (181)

Hoy: me hice leer las cartas de Tarot, ¿Dios sí me perdona por esto?

ACTUALIDAD COMENTADA. P. Santiago Martín

“Tiempo de espiritualidad”

Ver vídeo, pinchando:  AQUÍ

Terra Santa News 01/05/2020

Esta semana: La procesión de la Virgen del Carmen entre los barrios cristianos de Haifa, las primeras tesis en el Studium Biblicu Franciscanum de Jerusalén defendidas online, la donación en nombre del papa de 10 respiradores a tres hospitales de Siria. Finalmente, el testimonio de Fray John Luke Gregory, al que se le han confiado las parroquias latinas de Rodas y de Kos

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Documental nunca visto de San Juan Pablo II

José María Zavala nos presenta el documental

El próximo 8 de mayo se estrenará en España y exclusivamente online el filme “Wojtyla: La investigación” y podrá visualizarse a través la web de la distribuidora European Dreams Factory experiencias y muestran la felicidad de vivir por y para Cristo.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ