Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

El coronavirus aumenta la discriminación contra los cristianos en Pakistán

Rome Reports: 2020-04-28 Aproximadamente el 96% de la población de Pakistán es musulmana. Los cristianos ni siquiera llegan al 2% del total y son objeto de discriminación y hasta persecución. La cuarentena decretada por el coronavirus es un golpe más a la ya frágil comunidad cristiana. Ganaban poco dinero y ahora, con las restricciones, corren el peligro de ahogarse completamente en deudas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Obispos italianos buscan que se adelante la autorización de asistir a misa

Rome Reports: 2020-04-28 El gobierno italiano ha anunciado su plan para regresar progresivamente a la normalidad. Ha autorizado a abrir en las próximas semanas museos, bares y peluquerías. Sin embargo, aún no permite asistir a misa, excepto para funerales con máximo 15 participantes. Los obispos italianos lamentan que sea una decisión “arbitraria” y dicen que “compromete la libertad de culto”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Profesionales de la limpieza: Héroes silenciosos de la guerra contra la pandemia

Rome Reports: 2020-04-28 Son los héroes silenciosos de esta crisis: El personal de limpieza de los centros de salud. Su discreto y fundamental trabajo es vital para evitar la propagación del coronavirus.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa explica su carta a los católicos sobre el rosario

Rome Reports: 2020-04-27 El Papa ha escrito una carta a todos los católicos ante la llegada del mes de mayo. Les propone redescubrir la belleza de rezar el Rosario en casa y que pidan la ayuda de la Virgen María. Incluye el enlace a la carta completa.

Papa en Santa Marta: Jesús siempre nos hace volver al primer encuentro

Rome Reports: 2020-04-27 En su homilía de hoy en Casa Santa Marta, el Papa meditó sobre el relato del evangelio en el que Jesús corrige a la muchedumbre, por salir en su búsqueda para hacerle rey, tras multiplicar panes y peces.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Presidente de Comunión y Liberación aborda implicaciones del coronavirus en nuevo libro

Rome Reports: 2020-04-26 La soledad, el miedo y la incertidumbre se han convertido en habitual para muchas personas, que ahora luchan por descifrar el significado de la vida ante la actual pandemia. Para ayudar a guiarse en este laberinto, el sacerdote Julián Carrón, presidente del movimiento católico Comunión y Liberación, ha recogido sus reflexiones en el libro “El Despertar de lo Humano”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Hermano de Juan Pablo II, un doctor que se contagió de paciente que nadie quería ayudar

Rome Reports: 2020-04-25 A lo largo de su vida, Juan Pablo II fue un promotor de la solidaridad. Pero también lo fue su hermano Edmund. Su historia es menos conocida y recuerda a la de muchos médicos y enfermeras que han ayudado a enfermos de Coronavirus.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Continúa trata de personas a pesar de COVID-19: La explotación virtual no es ficción

Rome Reports: 2020-04-24 El bloqueo general no ha interrumpido ni la trata de personas ni la explotación. La prostitución ha tomado nuevas formas lejos de las calles provocando nuevas víctimas. La otra cara de la medalla es que muchas chicas forzadas a prostituirse se han quedado sin ingresos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El Papa Francisco recuerda a los pastores que deben estar cerca de las personas

Rome Reports: 2020-04-24 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco comentó el evangelio que relata la multiplicación de los panes y de los peces. Explicó que es un ejemplo de la necesidad de que los pastores estén cerca de las personas.

Día del libro: Las obras preferidas del Papa Francisco

Rome Reports: 2020-04-23 En las últimas semanas, el Papa ha citado varias veces el libro “Los novios”, de Alessandro Manzoni. Es sin duda una de sus novelas preferidas y al principio de su pontificado aseguró que la había leído al menos tres veces y se sabe de memoria el principio.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa se suma a conmemoración del Día de la Tierra: Por egoísmo la hemos depredado

Rome Reports: 2020-04-22 Durante la audiencia general, el Papa se centró en la perspectiva cristiana Día de la Tierra, que celebra su 50 edición. Francisco explicó por qué es necesario cuidar el medio ambiente. El Papa aseguró que los desafíos ambientales de hoy en día son el resultado de la acción irresponsable de las personas.

“Si eso no es amor”

Elvis Presley

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

ENTREVISTA A ENRIQUE DE BUSTOS

Enrique de Bustos, decano de la Universidad de Alcalá y experto en derecho, explica en el programa “Entrevista por la Libertad”, que resulta inconcebible que se deba financiar, con fondos del Estado, un cuerpo de verdugos.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA. Padre Pedro F. Núñez

Hoy: ¿Qué es la Santísima Trinidad?

ACTUALIDAD COMENTADA. P. Santiago Martín

“La desescalada