Primero la guerra, ahora coronavirus: No hay tregua en Siria

Rome Reports: 2020-04-14 La guerra ha desgarrado a Siria durante casi una década, pero ahora se enfrenta a una nueva amenaza: el coronavirus. A principios de abril de 2020, el país ya tenía 19 casos positivos. Si los acontecimientos en otros países han revelado algo, es que un número aparentemente bajo puede crecer rápidamente en pocos días.

Investigada por incitación al odio tras citar frase bíblica contra apoyo de Iglesia al Orgullo LGBT

Rome Reports: 2020-04-13 En junio de 2019, Päivi Räsänen, miembro del parlamento finlandés desde 1995 publicó este tuit. Preguntaba a la Iglesia Evangélica de Finlandia en qué punto de la Biblia se apoya para promover la marcha del Orgullo LGBT.

Urbi et Orbi: Papa pide colaboración mundial para “salvar vidas”

Rome Reports: 2020-04-12 El domingo de Resurrección el Papa ha celebrado la misa en la basílica de San Pedro. Cuando concluyó la ceremonia, tuvo el discurso pascual junto al altar de la confesión, en el que afrontó con fuerza las actuales heridas de la humanidad.

Sacerdote ofrece 5 pasos para que el aislamiento productivo

Rome Reports: 2020-04-11 A medida que corren los días de cuarentena y el panorama de las ciudades cambia radicalmente, tenemos que adaptarnos a esta nueva forma de vida. A través de Instagram, el sacerdote venezolano Leopoldo Sayegh, de los Legionarios de Cristo, ha dado 5 consejos para superar el aislamiento.

Voluntarios del Banco de Alimentos de Italia no paran su compromiso con los pobres

Rome Reports: 2020-04-11 El Banco de Alimentos de Italia tiene unos 7.500 centros de ayuda para la población más desfavorecida del país. A pesar de la pandemia, voluntarios de este Banco de Alimentos continúan trabajando para ayudar a los más necesitados que, incluso en circunstancias normales, no tienen recursos para comer.

Viernes Santo en cuarentena: El Papa celebra la Pasión de Cristo marcado por la pandemia

Rome Reports: 2020-04-10 Vestido con los ornamentos rojos que simbolizan sangre derramada, el Papa se postró en el suelo durante unos instantes. La contemplación de la Pasión de Cristo es fundamental en el Viernes Santo y por eso la liturgia es una de las más silenciosas.

Francisco dedica su homilía de Jueves Santo a los sacerdotes: “Sed grandes perdonadores”

Rome Reports: 2020-04-09 El Papa presidió en la basílica de San Pedro con un pequeño grupo de estrechos colaboradores, esta Misa que conmemora la institución de la Eucaristía. También se celebra la institución del sacerdocio, por lo que Francisco quiso dedicar a ellos gran parte de la homilía.

Capellán en hospital de Coronavirus: Se siente un vínculo humano fortísimo, muy estrecho

Rome Reports: 2020-04-09 Aunque no hay misa por la pandemia, los sacerdotes no están de brazos cruzados. Por ejemplo, Stefano Dubini es capellán del hospital Giovanni XXIII de Bergamo, epicentro de la pandemia.

Cómo confesarse en tiempos de pandemia

Rome Reports: 2020-04-09 Para valorar si ir a confesarse o no en este período de crisis algunas conferencias episcopales han dado consejos tanto a confesores como a penitentes.

El Papa en la Audiencia General explica cómo vivir el Triduo Pascual durante la pandemia

Rome Reports: 2020-04-08 En su Audiencia General del miércoles y antes de iniciar el Triduo Pascual, el Papa Francisco dijo que en estos tiempos difíciles “podríamos pensar que Dios está ausente, que no se interesa por nosotros y por nuestro sufrimiento”. Pero ante esto “nos ayuda la narración de la Pasión de Jesús, que nos acompaña en estos días”.

Papa Francisco convoca nueva comisión para estudiar el diaconado femenino

Rome Reports: 2020-04-08 Con muchas medidas de prevención ante la pandemia, el trabajo no se detiene en el Vaticano. El Papa Francisco instituyó una comisión de estudio sobre el diaconado femenino, un compromiso asumido durante el pasado Sínodo.

“La gran lección de esta pandemia es que hay un vínculo universal que nos une”

Rome Reports: 2020-04-08 La pandemia está marcando nuestro presente, pero también da lecciones para el futuro. De lo que decidamos hoy, dependen muchas cosas. Por eso, los 163 miembros de la Pontificia Academia por la Vida han preparado un ambicioso documento con pistas de cómo movernos en ese nuevo mundo. Su propuesta se llama “Pandemia y Fraternidad Universal”.

“RESURREXIT”

Nuevo Canto de KIKO ARGUELLO

¿Qué es el “Regina Caeli” y por qué se canta en Pascua?

Breve explicación sobre el himno que se recita o canta durante la Pascua en lugar del tradicional Angelus

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

¿Cómo nos habla el Espíritu Santo?

Actualidad comentada

”Dios en tiempos de coronavirus”. P. Santiago Martín