Del Vaticano y del mundo  (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

La Plaza y la Basílica de San Pedro están cerradas ante la alerta de coronavirus

Rome Reports: 2020-03-10 El Vaticano cerró oficialmente la Plaza y la Basílica de San Pedro ante la alerta por el coronavirus. La librería, el módulo postal y el servicio fotográfico están disponibles en línea. Los únicos lugares que permanecen abiertos dentro del territorio vaticano son la farmacia y el supermercado, pero con entradas limitadas.

Las medidas del Vaticano contra el Coronavirus

Rome Reports: 2020-03-09 Hasta el próximo 3 de abril, no habrá misas públicas ni en el Vaticano ni en Roma. Una medida prácticamente sin precedentes. El Papa está celebrando la misa a solas en su capilla, con unos pocos colaboradores. La retransmite en directo para todo el país. Además, Francisco seguirá teniendo sus dos citas semanales, el ángelus del domingo y las audiencias generales del miércoles, pero de modo virtual: él solo en una habitación, para que haya menos peregrinos en la plaza.

“La Iglesia Católica debe apostar por las mujeres”, dice presidenta de la UMOFC

Rome Reports: 2020-03-08 En enero de 2020, el Papa Francisco se reunió en el Vaticano con representantes de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas. María Lía Zervino es la presidenta general de este organismo, que trabaja para ayudar a familias necesitadas y combatir el tráfico, la violencia y la discriminación contra mujeres.

Caritas Internationalis: Nuestra ayuda a los pobres no puede pararse por el coronavirus

Rome Reports: 2020-03-07 Mientras cierran las escuelas y se cancelan congresos debido al coronavirus, los miembros de Cáritas se preparan para garantizar la ayuda a los necesitados. Aloysius John es secretario general de Caritas Internationalis desde mayo de 2019. Dice que están tomando estrictas medidas para que no se contagien ni sus empleados ni sus voluntarios.

Por qué al Papa le preocupa la unidad de los católicos en China

Rome Reports: 2020-03-06 El Papa ha pedido que este mes de marzo los católicos recen especialmente por la unidad de los cristianos en China. La petición de oración llega un año y medio después de que el Vaticano firmara un Acuerdo Provisional con Pekín, en el que pactaron un procedimiento para nombrar obispos.

El Papa pide que en el mes de marzo se rece por la unidad de los cristianos de China

Rome Reports: 2020-03-05 Para este mes de marzo, el Papa Francisco propone rezar por los cristianos de China. Pide en su vídeo oraciones “para que la Iglesia en China persevere en la fidelidad al Evangelio y crezca en unidad”.

Arzobispo de San Francisco ante elecciones de EE.UU.: La Iglesia no es un partido político

Rome Reports: 2020-03-04 En noviembre de 2020 habrá elecciones presidenciales en EE.UU., un momento delicado para este país y para todo Occidente. En el pasado, el voto católico ha estado dividido más o menos a partes iguales entre candidatos demócratas y republicanos. Salvatore Cordileone, arzobispo de San Francisco, explica por qué los católicos no votan en bloque al mismo candidato.

Vicario Apostólico de Turquía: No queremos hacer proselitismo, solo abrir parroquias legalmente

Rome Reports: 2020-03-03 Turquía ha adquirido un protagonismo capital en los últimos años de crisis en Oriente Medio. Más allá de las cuestiones políticas y geoestratégicas, es el país de su entorno que más refugiados sirios e iraquíes ha acogido, aunque la suerte de estos en estas tierras es diferente, sobre todo, en el caso de los cristianos iraquíes. Tienen sus derechos limitados hasta tal punto que no pueden ni cultivar su propia fe por la falta de personas que les atiendan.

Papa Francisco invita a participar en la Semana Laudato si’ del 16 al 24 de mayo

Rome Reports: 2020-03-03 A propósito del quinto aniversario de la Encíclica Laudato si’, sobre el cuidado de la casa común, el Papa Francisco envió un mensaje en el que invita a participar en una semana dedicada a la promoción del mensaje de su segunda Encíclica.

Papa Francisco dio negativo a test del coronavirus

Rome Reports: 2020-03-03 A sus 83 años, el Papa Francisco sufre un fuerte resfriado desde hace casi una semana. Ante la alerta mundial por el coronavirus, fue sometido un test para identificar si se trataba del brote. El resultado fue negativo. A pesar del resfriado, Francisco rezó el Ángelus el domingo, y el sábado mantuvo reuniones programadas en su residencia.

Presentan plan alimenticio para necesitados que además detiene el cambio climático

Rome Reports: 2020-03-01 Puede sonar a magia, pero unos investigadores aseguran haber descubierto una dieta con la que dicen que es posible aumentar la energía y controlar algunos problemas médicos. Se trata de la receta de SOMOS Community Care, que se ha presentado en la Ciudad Eterna.

VIVALDI – INVIERNO (Las Cuatro Estaciones)

Órgano de la Basílica de Santa María, Elche

JONATHAN SCOTT

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

¿Quién es la Virgen María?

Actualidad comentada: ‘Coronavirus y Clericalismo’

Ver vídeo, pinchando:  AQUÍ

ENTREVISTA

Entrevista a los hijos de los “Soler Areta”: Familia en misión del Camino Neocatecumenal (1ª parte)

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Noticiario Semanal: 2-8 marzo 2020

Editorial: Las buenas noticias también interesan. Folksixty, un proyecto creado por Santos Blanco, pone de relieve que muchas personas están cansadas del contenido basura que invade las redes sociales y prefieren ver el lado bueno de las personas y de los acontecimientos.

Noticias – HM Televisión