La web de la Congregación para las Causas de los Santos, con la que celebra sus 50 años

Rome Reports: 2020-02-29 Tradicionalmente la Congregación para las Causas de los Santos estaba dentro de la del Culto Divino. Pero desde hace 50 años es autónoma. Para celebrarlo tuvo una audiencia con el Papa y lanzó esta nueva web, causesanti.va. El cardenal Angelo Becciu la ha impulsado para salir al encuentro de las personas.

Exponen en Roma una copia de la famosa capa pluvial que Juan Pablo II usó en el Jubileo

Rome Reports: 2020-02-29 Han pasado 20 años desde que San Juan Pablo II inauguró el Año Jubilar que marcó el inicio del tercer milenio. Ese día su gesto impactó tanto como el brillo de su capa, un ornamento icónico aún recordado por sus detalles.

Vaticano instituye grupo de expertos que ayudarán a obispos a acabar con los abusos

Rome Reports: 2020-02-28 Un año después de la Cumbre contra los abusos en la Iglesia, el Vaticano ha presentado un grupo interdisciplinar de expertos que responderá a los obispos e instituciones que no sepan cómo actuar. Enseñarán a ayudar a las víctimas, a preparar a sacerdotes, hermanas y laicos y hermanas para detectar los abusos, y qué pasos deben seguir cuando les informen de los abusos.

A punto de estrenarse “Fátima”, la película sobre las apariciones

Rome Reports: 2020-02-28 La película “Fátima” cuenta la historia de los hermanos Francisco y Jacinta, y de su prima, Lucía. Eran muy pequeños cuando vivieron las apariciones de la Madre de Jesús. La película muestra la reacción de la gente cuando los pequeños revelaron su secreto. Algunos respondieron con escepticismo. Otros, con ira.

Papa, a quienes combaten abusos: Quizá les manden un sicario, pero sigan trabajando

Rome Reports: 2020-02-27 El Papa ha enviado un fuerte vídeo mensaje de apoyo a quienes trabajan contra los abusos en América Latina. El Papa grabó el mensaje tras reunirse con el Ceprome. Es el principal centro latinoamericano dedicado a capacitar a laicos, sacerdotes y obispos en la lucha contra los abusos. Es de la Universidad Pontificia de México.

Papa da ideas sobre cómo vivir la Cuaresma: ayuno de televisión, celular y de críticas

Rome Reports: 2020-02-26 En la primera audiencia general de esta Cuaresma, el Papa propuso contemplar “los cuarenta días en que Jesús se retiró al desierto para orar y ayunar, y allí fue tentado por el diablo”. Meditó sobre el silencio, la distancia de las cosas superfluas y la soledad.

Papa en Miércoles de ceniza: Cuaresma no es imponer moralismos innecesarios a la gente

Rome Reports: 2020-02-26 Como cada año, la romana colina del Aventino se acogió de nuevo la ceremonia del Miércoles de Ceniza presidida por el Papa. Comenzó como es tradicional en esta basílica, la de San Anselmo, con el acto penitencial. A continuación, Francisco caminó en recogimiento hacia la cercana basílica de Santa Sabina. Durante su homilía el Papa recordó que el ser humano es polvo, pero un polvo infinitamente valioso a los ojos de Dios y ese es el sentido de la Cuaresma.

Tchaikovsky – Concierto para violín en in Re mayor, Op 35

Joshua Bell – Tchaikovsky

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo entendemos la Exaltación de la Cruz?

Padre Pedro F. Núñez

ACTUALIDAD COMENTADA: ‘Escenario antes de la batalla’

Ver vídeo, pinchando:  AQUÍ

PADRE PIO ULTIMA MISA (VIDEO INTEGRAL)

El domingo 22 de 1968, el Padre Pío, sentado en una silla de ruedas, bajó a celebrar misa en la iglesia de Santa Maria delle Grazie, abarrotada de fieles.

¿Conoces al nuevo presidente de la Conferencia EpiscopaL?

El arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, ha sido elegido Presidente de la Conferencia Episcopal Española para el cuatrienio 2020-2024.

AULA DE CINE CON VALORES

HOY: BELLA

Introducción dirigida por don Juan Maciá. Salón de actos de la parroquia Asunción de Nuestra Señora. Torrelodones (Madrid).