Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

“El Sahel necesita ayuda internacional para detener próxima gran amenaza terrorista”, explica embajador de EE.UU. para libertad religiosa

Rome Reports: 2020-02-04 Somalia, Afganistán, Myanmar o Siria son algunos de los muchos países del mundo donde sufren persecución los creyentes cristianos, musulmanes o judíos. Por eso, Estados Unidos se ha propuesto como misión promover la libertad religiosa, para que el odio no tenga la última palabra.

Papa a los religiosos: El diablo insiste en nuestras miserias. Vosotros entregadlas a Dios

Rome Reports: 2020-02-03 San Pedro se sume en la oscuridad dos veces al año. Una por la Vigilia Pascual y otra por esta fiesta: la Jornada dedicada a la Vida Religiosa que se celebra en el día que la Iglesia recuerda la presentación de Jesús en el Templo y la purificación de María.

Iniciativa “Faith for Earth” une a las religiones del mundo contra el cambio climático

Rome Reports: 2020-02-02 Las organizaciones religiosas son la cuarta potencia económica más grande del mundo. Poseen un total del 10% de las tierras habitables del planeta. Entre 50 y 60% de las instituciones educativas y el 50% de los hospitales.

Misionera en la India, entre mordeduras de serpiente y malaria

Rome Reports: 2020-02-01 La hermana Crescencia es una misionera que vive en la India. Su labor es muy amplia: desde ayudar a las mujeres a dar a luz, hasta impartir el tratamiento de la malaria y medicinas para las víctimas de mordeduras de serpiente.

“Eter” la película de Krzysztof Zanussi que afronta el dilema de los límites de la ciencia

Rome Reports: 2020-02-01 La fina línea que separa la Ciencia médica del jugar a ser Dios siempre ha provocado multitud de reflexiones que también han llegado hasta la gran pantalla. Este es el dilema que plantea la película “Éter”.

Salesianos comenzarán Capítulo General para examinar su misión junto a los jóvenes

Rome Reports: 2020-01-31 Desde el 16 de febrero al 4 de abril salesianos de todo el mundo se reúnen en Turín. Celebrarán su Capitulo General número 28, el más numeroso de su historia. Participarán 243 personas, entre religiosos con derecho a voto e invitados. El objetivo es reflexionar sobre la misión de la congregación junto a los jóvenes.

Francisco: Hay que aprender a captar y apreciar el valor de la vejez

Rome Reports: 2020-01-31 El Papa se reunió con los participantes del congreso “La riqueza de los años” que analiza los desafíos y la atención pastoral a personas de la tercera edad. Francisco les recordó que la riqueza de los años “es un tesoro precioso que toma forma en el camino de la vida”.

Papa en Santa Marta: Es una gracia que alguien nos abofetee cuando estemos cayendo

Rome Reports: 2020-01-31 En su homilía en Santa Marta Francisco reflexionó sobre los pecados del Rey David. Dijo que a todos puede suceder lo mismo y que para evitarlo es importante no dejarse llevar por ambientes permisivos.

El cardenal Barbarin es absuelto del delito de encubrimiento de abusos

Rome Reports: 2020-01-30 El Tribunal de apelación de Lyon ha absuelto al cardenal francés Philippe Barbarin del delito de encubrimiento de abusos. En marzo del año pasado una corte francesa le había condenado a 6 meses de prisión por no haber denunciado a un sacerdote abusador de su diócesis. Entonces el cardenal reiteró su inocencia, pero presentó su renuncia como arzobispo de Lyon.

Papa Francisco: Las Bienaventuranzas son el camino de Jesús hacia la felicidad

Rome Reports: 2020-01-29 El Papa entró en la gran Sala de Audiencias y recorrió el pasillo central. Allí saludó a peregrinos, bendijo rosarios e incluso firmó un libro de este grupo de niños. Luego, comenzó un nuevo ciclo de catequesis sobre las Bienaventuranzas. Dijo que son el secreto de Jesús para tener una vida feliz.

Y DEL MUNDO...

Concierto para 2 Violines y Cello en Re menor Op. 3/11 RV 565

Xaver A. VIVALDI. Akademie für Alte Musik

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

¿JESÚS FUE CRUCIFICADO EN UNA CRUZ O EN UN MADERO?

Actualidad comentada. P. Santiago Martín

Informativo Semanal de Magníficat.tv | 29.01.2020

Ver vídeo, pinchando:  AQUÍ

«¿Cómo le gustaría a Dios que fuera Notre Dame?»

Cuando Fran vio arder la catedral de París pensó que debía hacer algo. Ahora, su diseño para la restauración de Notre Dame ha sido seleccionado entre los mejores del mundo. Es el único español que ha conseguido entrar en la selección final, que se resolverá el próximo verano.

LÓPEZ QUINTÁS: REFLEXIONES

‘Música y Liderazgo’

CARDENAL CIPRIANI: ‘DOY FE’

‘Defendamos el orden moral”