Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Obispo de India: La presencia cristiana combate el sistema de castas

Rome Reports: 2020-01-14 Es el primer obispo de la diócesis más grande de la India, la de Shamshabad que comprende 23 estados del país e incluso dos islas. Es una eparquía de rito siro-malabar creada hace dos años por Francisco para fortalecer la unidad entre los cristianos indios.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa bautiza a 32 niños en la Capilla Sixtina: Bautizar a un hijo es un acto de justicia

Rome Reports: 2020-01-13 La Capilla Sixtina se convirtió en lo más parecido a una parroquia por un día. Francisco bautizó a 32 niños, hijos de empleados del Vaticano. Durante la homilía el Papa explicó por qué es importante bautizar pronto a los niños.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa en el Ángelus: Un buen discípulo no se pavonea de sus buenas acciones

Rome Reports: 2020-01-13 Después de bautizar a 32 bebés en la Capilla Sixtina, el Papa rezó el Ángelus con peregrinos en la Plaza de San Pedro. Como era la fiesta del Bautismo del Señor, reflexionó sobre el misterio del plan de Dios. Dijo que Jesús eligió ser bautizado, aunque no necesitaba ser purificado.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Museo de Roma propone nuevo recorrido a través de obras maestras de Caravaggio

Rome Reports: 2020-01-12 El Palacio Barberini de Roma inaugura una nueva distribución de su colección de obras maestras del siglo XVII. Se trata de la segunda fase del proyecto de reforma que lanzó este museo a principios de 2019. La idea es hacer más accesibles e interesantes para el público sus obras de arte.

Victoria Robinson: Dios me perdonó. Hay vida después del aborto

Rome Reports: 2020-01-12 Desde hace 20 años, Victoria Robinson da voz a los que no la tienen. Son los no nacidos a causa del aborto. Sin embargo, dice que su historia no comenzó de esta manera.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

“Amar Al Máximo”, la campaña que promueve una visión positiva de la sexualidad

Rome Reports: 2020-01-11 Ellos son Evan Lemoine y Fernanda Gómez, un matrimonio mexicano que busca cambiar vidas. Juntos fundaron “Amar Al Máximo”, un instituto que transmite una visión positiva y constructiva de la sexualidad a jóvenes y matrimonios.

Papa en Santa Marta: El verdadero amor es concreto e imperfecto

Rome Reports: 2020-01-10 El Papa habló del amor verdadero en su homilía en Santa Marta. Dijo que es concreto y cotidiano, y que se expresa a través de acciones buenas. Dijo que un modo de no amar ni Dios ni a las personas es la indiferencia. Para evitarla, propuso hacer actos concretos de caridad.

Publican libro sobre Chema Postigo, el padre de 18 hijos que conmovió al mundo

Rome Reports: 2020-01-10 Chema Postigo falleció en 2017 tras un cáncer de hígado fulminante. Dejó en la tierra una familia muy numerosa y un enorme rastro de bondad. Por eso, muchos lo ven como un ejemplo. Durante años, junto a su mujer, impartió sesiones de orientación familiar a parejas de todo el mundo. Ahora, tras dos años de trabajo y más de 130 entrevistas, llega a las librerías un texto para conocer su secreto: “Chema Postigo, el hombre que hizo volar su corazón”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco: No mostremos indiferencia a los náufragos que llegan a nuestras costas

Rome Reports: 2020-01-08 El Papa se entretuvo con varios peregrinos en la que fue la primera audiencia general de 2020. Tomó mate y bendijo a varios de los presentes, especialmente a quienes cumplían años, como este pequeño.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco explica en la audiencia general cómo afrontar las dificultades con fe

Rome Reports: 2020-01-08 Durante la audiencia general el Papa reflexionó en cómo San Pablo demostró una gran capacidad de no desanimarse ante las dificultades. Como ejemplo recordó la escena del naufragio narrada en el libro de los Hechos de los Apóstoles.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco en la Misa de la Epifanía: Cuando el hombre no adora a Dios se adorará a sí mismo

Rome Reports: 2020-01-07 Durante la Misa de la Epifanía Francisco propuso a los cristianos rezar de manera desinteresada, sin pedir a Dios nada a cambio. Dijo que eso es la adoración.

PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI

El Papa Benedicto Emérito ha vivido en el Monasterio Mater Ecclesiae en los Jardines del Vaticano durante seis años; rara vez se muestra en público.

Cómo vive el Papa emérito Benedicto desde su renuncia

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

8 cosas que quizá no sabías sobre Benedicto XVI (Joseph Ratzinger)

Chopin Nocturno in Mi Bemol Mayor, Op. 9, No. 2

Tiffany Poon plays C

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

‘ME FALTA LA FE CUANDO ESTOY ANTE EL SANTÍSIMO’

Actualidad comentada

Prepararse para la persecución (Publicado el 10 enero 2020)

Ver vídeo, pinchando: AQUÍ

Libros: “Se hace tarde y anochece”, Cardenal Robert Sarah (1/3)

El Rvdo. D. Juan García Inza, dada la importancia de la lectura de este libro, acomete la empresa de dedicar varios programas para comentar lo que el cardenal Sarah viene a decirnos en el estado actual de la Iglesia.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

DOY FE. CARDENAL CIPRIANI

“Cuidemos la fe de nuestro pueblo”

Ver vídeo (4:28) pinchando:  AQUÍ