Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

CLAVES: Qué dice el Papa sobre la eutanasia

Rome Reports: 2019-10-29 En los últimos años, el debate sobre la eutanasia ha cobrado fuerza a nivel mundial. Historias como las de Vincent Lambert o del pequeño Alfie Evans se han convertido en un símbolo de la lucha contra esta práctica.

Líderes judíos, cristianos y musulmanes explican documento común contra eutanasia

Rome Reports: 2019-10-29 Por primera vez en la historia judíos, cristianos y musulmanes firmaron una declaración en común en defensa de la vida. Se trata de una declaración conjunta de las religiones monoteístas abrahámicas. En ella se rechaza la eutanasia, el suicidio asistido y se propone un acompañamiento durante el final de la vida.

Francisco clausura el Sínodo: Hemos mirado el rostro desfigurado de la Amazonía

Rome Reports: 2019-10-28 Con la entrada de este grupo de indígenas y misioneros de la Amazonía, inició la Misa de Clausura del Sinodo Especial para la Región Panamazónica. Fueron seguidos por los 185 Padres sinodales junto al Papa Francisco que sostenía un báculo de madera con motivos étnicos.

Un espectacular recorrido interactivo muestra aspecto de los foros romanos de hace 2000 años

Rome Reports: 2019-10-27 De la gloria de todo un Imperio solo quedan estas ruinas. Sin embargo, gracias a la tecnología, no es difícil hacerse una idea de cómo era Roma en su época de máximo esplendor. Esto es lo que se consigue a través de “Viaggio nei Fori”, “Viaje a los Foros”. Se trata de un recorrido interactivo que se realiza cuando cae la noche en los meses menos fríos de la Ciudad Eterna.

Llevan al Vaticano una App que ayuda a neutralizar las emisiones de CO2

Rome Reports: 2019-10-26 CarbonZ es una aplicación que calcula de manera práctica las emisiones de CO2 de las personas, empresas e industrias y ayuda a neutralizarlas plantando árboles.

Ayuda a la Iglesia Necesitada: Cristianos son la comunidad religiosa más perseguida

Rome Reports: 2019-10-25 La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada ha presentado en Roma su informe sobre persecución anticristiana. Lo titula “Más perseguidos que nunca”. Se centra en los 20 países que peor tratan a los cristianos. Los más peligrosos siguen siendo Corea del Norte y Eritrea. La situación sólo ha mejorado en Irak y en Siria, aunque siguen siendo lugares peligrosos para los cristianos.

Francisco en Santa Marta: Hay que preguntarse a diario sobre nuestra vida

Rome Reports: 2019-10-25 Durante su homilía en Casa Santa Marta el Papa recomendó hacer diariamente un repaso de lo que sucedió a lo largo del día.

“Ayudadnos para que los poderosos no sequen nuestros ríos ni destruyan nuestra tierra”, clama indígena

Rome Reports: 2019-10-24 Han llegado desde diferentes puntos de la Amazonía brasileña hasta la ciudad de Atalaia do Norte. Proceden de distintas comunidades y pertenecen a varias etnias, pero a todos les une una preocupación común: la destrucción de su modo de vida.

Francisco: Un sínodo sin Espíritu Santo no es un sínodo, es un parlamento u otra cosa

Rome Reports: 2019-10-23 Francisco salió mucho antes que de costumbre a saludar a los peregrinos en la plaza de San Pedro. Desde el papamóvil desencadenó la emoción de los familiares que vieron cómo bendecía a sus bebés. Después el Papa retomó su catequesis sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles. Reflexionó sobre cómo la primera comunidad cristiana tuvo que resolver la primera gran discusión en el Concilio de Jerusalén.

Egenbacher Polka

Ensemble Haha (Kärnten): “Egenbacher Polka” Alpenländischer Volksmusikwettbewerb in Innsbruck 2010

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

Mi suegro fue cremado y mi suegra sigue guardando las cenizas en la casa