Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Libro explica conexión entre Movimientos Populares y magisterio social de Francisco

Rome Reports: 2019-09-24  Para entender mejor a los Movimientos Populares y por qué el Papa los apoya la Pontificia Comisión para América Latina presenta este libro: La irrupción de los Movimientos Populares, editado por Guzmán Carriquiry y Gianni La Bella.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Comité para la Fraternidad Humana hará una iglesia junto a mezquita y sinagoga en Abu Dabi

Rome Reports: 2019-09-24 Este histórico gesto entre el Papa Francisco y el Gran Imán sunita de Al-Azhar, Ahmed el-Tayeb empieza a dar frutos. El Comité para la Fraternidad Humana ha presentado en Nueva York su primer gran proyecto. Es este: un homenaje a Abraham, a quien judíos, cristianos y musulmanes veneran como padre común.

Talitha Kum: 10 años luchando contra el drama global de la trata de personas

Rome Reports: 2019-09-24 En total hay 70.8 millones de desplazados, según la ONU. Los más vulnerables de todos ellos caerán en las redes de las mafias que tratan con personas. El 70% de sus víctimas serán mujeres y niñas y terminarán en las redes de prostitución. Otros en trabajos forzados o en narcotráfico.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco pide honestidad, responsabilidad y valentía afrontar crisis climática

Rome Reports: 2019-09-23 El Papa sigue de cerca la Cumbre sobre Cambio Climático de la ONU, y ha enviado un mensaje de apoyo. En él pide honestidad, responsabilidad y valentía para aplicar el Acuerdo de París y detener la emergencia climática.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco: “Las personas valen más que las cosas y que la riqueza que poseen”

Rome Reports: 2019-09-23 Durante el Ángelus, Francisco explicó que las fallas y fracasos no tienen la última palabra en la vida. Dijo que “Jesús nos asegura que siempre estamos a tiempo para sanar el mal hecho con el bien”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

“Healing our Church”: El plan de ayuda para concienciar a parroquias sobre drama de abusos

Rome Reports: 2019-09-22 “Sanando nuestra Iglesia”, es un programa de seis semanas dirigido a parroquias que sufrieron abusos de religiosos. Se trata de una iniciativa que fue promovida tras los últimos informes sobre pederastia en la Iglesia en Estados Unidos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Esta esquiadora olímpica usa el entrenamiento físico para explicar la fe a las madres

Rome Reports: 2019-09-21 Esquiadora olímpica, entrenadora personal, campeona mundial, madre y católica: esta es Rebecca Dussault, también conocida como “Fit Catholic Mom”. Después de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, comenzó a basarse su carrera para hablar a las mujeres sobre Dios a través del deporte. Su objetivo es ayudar a las madres a vivir mejor, incluyendo bienestar espiritual, físico y mental.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa denuncia que la sanidad es un derecho garantizado a pocos y vedado a muchos

Rome Reports: 2019-09-20 El Papa se reunió con 600 médicos de Nueva York. Trabajan con la organización “Somos”, que atiende a pacientes con pocos recursos. El Papa les dio las gracias por su compromiso personal con los pacientes, tanto en la prevención de enfermedades como en su tratamiento.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco en Santa Marta: El orden sacerdotal es un don, no una lista de funciones

Rome Reports: 2019-09-19 Durante su homilía en Casa Santa Marta el Papa reflexionó sobre un peligro que acecha a los sacerdotes: reducir su ministerio a una lista de deberes u obligaciones. El Papa dijo que eso hace que se pierda la esencia del ministerio sacerdotal.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Las reliquias de Jesús y los apóstoles que se encuentran en Roma al descubierto

Rome Reports: 2019-09-18 Como muestra de fraternidad y cercanía, durante la festividad de San Pedro, Francisco regaló una reliquia de incalculable valor al Patriarca Ecuménico de Constantinopla. Se trata de un relicario que contiene nueve fragmentos de huesos de San Pedro que se conservaba en su capilla privada. Este simbólico gesto recordó la importancia de las reliquias. La Ciudad Eterna conserva grandes tesoros de la cristiandad.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco explica en la audiencia general cómo realizar el discernimiento

Rome Reports: 2019-09-18 Durante la audiencia general el Papa reflexionó sobre una escena del libro de los Hechos de los Apóstoles. “Cuando el Sanedrín está para tomar la decisión de matarlos, se alzó en medio de la Asamblea Gamaliel, un fariseo respetado por todo el pueblo, y para ayudarles a reflexionar tomó la palabra y les enseñó cómo ejercitar el arte del discernimiento frente a una situación que rompía los esquemas acostumbrados”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Tomaso Albinoni. Adagio (mejor versión en directo)

Copernicus Chamber Orchestra, Horst Sohm (director)

Ver vídeo pinchando: AQUÍ