El 22 de agosto: Primera jornada mundial que la ONU dedica a víctimas de persecución religiosa

Rome Reports: 2019-08-20 El 22 de agosto será el primer día que la ONU dedica a recordar a las víctimas de la violencia motivada por la religión. La resolución fue aprobada el 28 de mayo a propuesta de Polonia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Egipto, Irak, Jordania, Nigeria y Pakistán. Se trata de una iniciativa muy aplaudida por organizaciones que conocen la angustia sufrida por minorías religiosas en países intolerantes.

Papa en el Ángelus: No se puede ser un cristiano hipócrita

Rome Reports: 2019-08-19 Durante el rezo del Ángelus el Papa explicó que Jesús propone elecciones decisivas en la vida como escoger vivir según el Evangelio. Francisco dijo que esta forma de vida supone abandonar cualquier actitud de pereza, apatía, indiferencia o rechazo y acoger el fuego del amor de Dios.

Aparece copia inédita del Tratado de la Pintura de Leonardo da Vinci

Rome Reports: 2019-08-17 Esta universidad italiana ha dado a conocer el ‘Codice Lauri’, una copia hasta ahora desconocida del célebre ‘Tratado de la Pintura’ de Leonardo da Vinci. La obra original descansa en la Biblioteca Apostólica Vaticana y es uno de sus tesoros. El códice que ha salido a la luz fue compuesto unos 150 años después. Aunque se trate de una copia, su estudio ofrece una oportunidad más para profundizar en el pensamiento del gran genio del Renacimiento.

Estos son los 5 países con mayor número de católicos

Rome Reports: 2019-08-17 Durante la última década, América Latina se ha convertido en la zona del mundo con más católicos. Y es que allí hay dos grandes países que encabezan el número de bautizados en el mundo.

Francisco bendice 6.000 rosarios para las familias cristianas de Siria

Rome Reports: 2019-08-16 El monzón trae vida, pero también muerte. En Asia las lluvias riegan los cultivos y abastecen de agua potable pero solo en la India también se cobraron la vida de más de 200 personas. Por eso, durante el Ángelus del día de la Asunción, el Papa rezó por todos ellos.

Cardenal Sarah: La crisis de la fe no se resuelve reduciendo su exigencia

Rome Reports: 2019-08-15 El cardenal Robert Sarah ha publicado su tercer libro. Se titula “Cae la tarde y el día casi ha terminado”. En él reflexiona sobre la crisis de la fe. El purpurado no está de acuerdo con quienes piensan que para salir de la crisis hay que disminuir la exigencia de la doctrina católica, de modo que sea más fácil practicarla.

Organización quiere conseguir 5 millones de jóvenes implicados en la Iglesia en 2033

Rome Reports: 2019-08-14 “Caritas in Veritate” es una confederación de instituciones católicas que trabajan juntos para evangelizar y servir a los más pobres. Fue fundada en el 2010, como respuesta a la encíclica de Benedicto XVI, “Deus Caritas Est”. Uno de sus proyectos más recientes es “Global Initiatives 2033”. Su objetivo es llegar a los cinco millones de jóvenes “discípulos misioneros” en el 2033.

Espectacular testimonio de ex enfermera abortista

Rome Reports: 2019-08-14 María Martínez fue enfermera en una clínica abortista durante dos años. Cada día practicaba unos quince abortos. Ganaba mucho dinero, corría maratones y tenía una vida social envidiable. Pero esa vida perfecta se desvaneció el día que su marido la abandonó. Entonces se dio cuenta de que estaba vacía.

PÁJARO CAMPANA – CHOGUI – GALOPERA

Serenatas Música Andina ( GRUPO LA VUELTA ANDINA )

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Ante la próxima canonización del cardenal Newman.

Conferencia de ÁNGEL GÓMEZ NEGRETE. Sobre la vida y pensamiento del cardenal converso del anglicanismo,  John Henry Newman impartida en la biblioteca de la parroquia de San José en San Sebastian el 12-8-2019 Incluye la presentación de los dos milagros aprobados en su proceso de canonización. Será canonizado por el Papa Francisco el 13 de octubre del 2019.

¿Por qué Dios permite que sufra de depresión?

ACTUALIDAD COMENTADA: ¿Qué es lo más importante en tu vida?

Ver vídeo, pinchando: AQUÍ

DOY FE. CARDENAL CIPRIANI

“María es la voz de la fidelidad”

Ver vídeo (6:19) pinchando: AQUÍ

Reflexiones Prof. López Quintás

La soledad fecunda nos cobija y enriquece

El cine espiritual despierta. “El diablo y el padre Amorth

Vuelve el director de El Exorcista

Dos años después de haber muerto el padre Gabriel Amorth, maestro de exorcistas (en la vida real), el veterano director de El Exorcista, William Friedkin, ha estrenado, a sus 82 años, un documental de 69 minutos sobre el padre Amorth. En él, filma el exorcismo de Cristina, una chica italiana, y realiza varias entrevistas. “Puedo entender que la gente sea escéptica con este documental”, cuenta. “Yo no soy escéptico. No hago películas ni me muevo por la vida siendo escéptico. Supongo que es algo con lo que se nace, pero, por lo que a mí respecta, ni tú ni yo tenemos ni idea de nada”.

Con una pequeña cámara de mano, Friedkin grabó la novena sesión de exorcismo que le estaba realizando a Cristina. Allí pudo observar las convulsiones de la poseída. “Era la primera vez en mucho tiempo que no tenía ni idea de que iba a hacer con unas imágenes”, cuenta el director. “Parecía un vídeo casero. Se lo llevé a médicos y a psicólogos para ver si Cristina actuaba, o sí el hecho se podía explicar de otra manera”. Una exploración arriesgada del gran cineasta.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ