Vaticano presenta nueva exhortación apostólica del Papa,  “Christus Vivit”

Rome Reports: 2019-04-02 El Vaticano ha presentado la Exhortación Apostólica “Christus Vivit”, el documento que el Papa ha escrito a partir de las propuestas del Sínodo sobre los jóvenes del pasado mes de octubre. Francisco lo firmó el 25 de marzo en el santuario de Loreto.

Claves del documento del Papa para los jóvenes “Cristo Vive”

Rome Reports: 2019-04-02 El Papa firmó el 25 de marzo en Loreto esta Exhortación Apostólica. A lo largo de sus 9 capítulos enseña a descubrir la propia vocación, ya sea al matrimonio o a una entrega exclusiva a Dios; recoge los grandes mensajes del sínodo de octubre de 2018 sobre los jóvenes, y algunos de sus documentos preparatorios; y da pautas sobre la atención de jóvenes en la Iglesia.

Las mejores imágenes del viaje del Papa a Marruecos

Rome Reports: 2019-04-01 El Papa pasó menos de 48 horas en Marruecos, pero con su visita dejó imágenes que ya forman parte de la historia. Francisco es el segundo Papa que ha visitado este país africano después del histórico viaje en 1985 de Juan Pablo II.

Papa en Marruecos: “La venganza y el odio matan el alma de nuestros pueblos”

Rome Reports: 2019-03-31 El Papa quiso dedicar su último evento en Marruecos a la pequeña comunidad católica del país, que se estima en un 0,7 por ciento entre 35 millones de habitantes. Francisco presidió la misa dominical en el centro deportivo Principe Moulay Addellah donde acudieron miles de católicos de hasta 60 países distintos.

Francisco en Cáritas: Las expulsiones colectivas de inmigrantes no deben aceptarse

Rome Reports: 2019-03-30 Francisco visitó la sede de Cáritas en Rabat. Esta organización eclesial en Marruecos está especialmente volcada con los inmigrantes. Se estima que ayudan a unos 4.000 jóvenes inmigrantes africanos que intentan alcanzar Europa como Jackson, un joven de Camerún que explicó al Papa que, de ser atendido por Cáritas, ahora trabaja con ellos.

El Papa y el rey de Marruecos suscriben un llamamiento sobre el especial estatus de Jerusalén

Rome Reports: 2019-03-30 Durante la visita al palacio real, el Papa Francisco y el rey de Marruecos. Mohamed VI, firmaron una importante declaración sobre el especial estatus de la ciudad de Jerusalén. En este documento, ambos urgen a respetar “la unidad y la sacralidad de Jerusalén, que es “la Ciudad de la paz”.

Francisco en ceremonia penitencial: El perdón no es una fotocopia que se da cada vez que nos confesamos

Rome Reports: 2019-03-29 El Papa presidió esta ceremonia penitencial de Cuaresma que se enmarca dentro de la iniciativa “24 horas para el Señor”. En este 2019 se celebra la sexta edición de esta jornada especial dedicada a recordar la importancia del sacramento de la confesión y también de la adoración eucarística. Por eso, en cada diócesis se ha dispuesto que haya al menos una parroquia abierta las 24 horas.

Papa Francisco: El secreto de confesión es indispensable

Rome Reports: 2019-03-29 El Papa se ha reunido con cerca de setecientos participantes del “Curso sobre Fuero Interno sacramental” organizado por la Penitenciaria Apostólica. Son sacerdotes y seminaristas. Están estudiando cómo atender a las personas que les abren la conciencia para comprender si han cometido o no un pecado.

Nueva ley del Papa obliga a empleados del Vaticano a denunciar los abusos

Rome Reports: 2019-03-29 El Papa toma nuevas medidas concretas contra los abusos. Lo hace a través de dos nuevas leyes, una para empleados de la Santa Sede y otra para los del Estado Vaticano; y unas líneas guía para la atención pastoral en el Vaticano. Son textos sobre todo con finalidad ejemplar, pero incluye importantes novedades.

Claves del viaje del Papa Francisco a Marruecos

Rome Reports: 2019-03-28 Los días 30 y 31 de marzo el Papa Francisco viajará a Marruecos. Emprende su 28º viaje internacional con la intención, tal como hiciera con su viaje a Emiratos Árabes, de propiciar lazos de amistad con el islam. Ahora lo hará en un país muy cercano a Europa.

Francisco lamenta con dolor el hambre en el mundo: “La comida no es propiedad privada”

Rome Reports: 2019-03-27 Francisco reflexionó sobre la segunda parte del Padrenuestro, el de las peticiones. La primera de ellas es una muy básica: que no falte el pan. Dijo que esta petición debe llevar a cada cristiano a pensar en los que más sufren.

OTROS VÍDEOS

Czardas

Al violín Israel Gatterer צרדשישראל גטרר

ACTUALIDAD COMENTADA: “El valor de la misa diaria”

¿Cómo hacer una buena confesión?

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

¿Qué es la comicidad’