Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Francisco en el encuentro con 50.000 jóvenes italianos: La Iglesia sin el testimonio es solo humo

Rome Reports: 2018-08-13 Poco antes de las seis y media de la tarde, Francisco hizo aparición en el Circo Massimo de Roma para celebrar este gran encuentro con unos 50.000 jóvenes italianos, un evento preparatorio de cara al próximo sínodo sobre los jóvenes que comienza en octubre.

Tierra Santa: Alrededor del mar de Galilea para revivir los milagros de Cristo

Rome Reports: 2018-08-14 Una de las experiencias que más impactan al peregrino que viaja a Tierra Santa es evocar los años de predicación de Cristo en los mismos lugares donde Él lo hizo. Estas ubicaciones naturales no han cambiado tanto con los siglos como quizá sí lo han hecho las ciudades de Jerusalén, Belén o Nazaret.

Papa en el Ángelus: Es bueno no hacer el mal, pero es malo no hacer el bien

Rome Reports: 2018-08-13 El Papa clausuró el encuentro de jóvenes italianos que comenzó la tarde anterior en el Circo Massimo de Roma. Recorrió en papamovil la plaza de San Pedro y sus alrededores repartiendo saludos y bendiciones. Después Francisco recordó a estos chicos y chicas que para ser buen cristiano no basta con no hacer el mal, es necesario combatirlo con actos de bondad. Por eso, les pidió que no sean tibios e indiferentes.

Una app permite donar fácilmente pocos céntimos para pagar la comida de un niño

Rome Reports: 2018-08-11 Actualmente unos 815 millones de personas no tienen acceso a alimentos suficientes para llevar una vida activa y saludable. Para resolverlo, la aplicación ‘Share the Meal’, del Programa Mundial de Alimentos, permite donar fácilmente 40 céntimos, que servirían para alimentar a un niño por un día.

Se abre la causa para la beatificación del padre Pedro Arrupe

Rome Reports: 2018-08-10 Los jesuitas tienen todo listo para la apertura de la causa de beatificación del padre Pedro Arrupe, superior general de la Compañía desde 1965 hasta 1983. El proceso se abrirá oficialmente en dos meses.

El conmovedor documental sobre las dos religiosas mártires en Argelia

Rome Reports: 2018-08-09 La Orden de los Agustinos ha publicado este documental “Cari y Esther, Mártires de Vida”. Reconstruye con testimonios el asesinato de estas dos religiosas y sus consecuencias. El 23 de octubre de 1994, las monjas Caridad Álvarez y Esther Paniagua fueron asesinadas por terroristas islámicos en Argelia. El país atravesaba una guerra civil en la que grupos radicales atentaban contra civiles. Se calcula que hubo 150.000 muertos.

Iglesia de Roma muestra el escondite donde refugió a judíos durante persecución nazi

Rome Reports: 2018-08-09 La antiquísima comunidad judía de Roma no escapó de la locura nazi. Tras una gran redada en octubre de 1943, muchos judíos se vieron obligados a vivir escondidos, algunos en iglesias como esta: San Gioacchino, en el centro de Roma. Su entonces párroco, Marco Antonio Dressino, escondió durante 9 meses a tres judíos en un recoveco del techo. Fue un episodio que mantuvo en secreto hasta que el padre Ezio Marcelli decidió investigar 40 años después.

Papa en audiencia general: Por la puerta de nuestra debilidad entra la salvación de Dios

Rome Reports: 2018-08-08 Francisco centró su catequesis de nuevo en el tema de la idolatría. Tomó como referencia el episodio en el que el pueblo de Israel construye el becerro de oro ante la ausencia de Moisés, que pasaba 40 días en el desierto. Sin un punto de referencia, inmersos en la incertidumbre, se crearon un ídolo a la medida de sus necesidades.

OTROS VÍDEOS

La virgen de la Macarena

Trumpet solo. Joe Burgestaller

Ver vídeo pinchandoAQUÍ

Actualidad Comentada. Enhorabuena, Argentina

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Testimonios: Padre Federico Highton

El padre Federico Highton, misionero argentino de 36 años de la congregación de San Elías, ha contado su experiencia de evangelización en un inaccesible y recóndito lugar del Himalaya.

Ver  vídeo pinchando:  AQUÍ