Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Así cambian los equilibrios en el colegio de cardenales después del consistorio de junio

Rome Reports: 2018-05-22 ¿CÓMO CAMBIA EL COLEGIO DE CARDENALES? A día de hoy, sólo 115 cardenales tienen derecho a entrar en un cónclave. Y como el 8 de junio el cardenal Angelo Amato cumple 80 años, también lo perderá. Aunque la ley vaticana dice que sólo 120 purpurados pueden entrar en un cónclave, Francisco nombrará 11 nuevos electores y superará ese límite, como también solía hacer Juan Pablo II.

Lanzan película en la que sale el Papa Francisco

Rome Reports: 2018-05-22 El pontificado de Francisco se podría definir como el pontificado de las sorpresas. El Papa se ha distinguido por ser el primero en hacer muchas cosas como esta: salir en una película. Se llama “Beyond The Sun”.

Francisco en Santa Marta: Sin la mujer la Iglesia no avanza

Rome Reports: 2018-05-21 En su homilía en Casa Santa Marta, Francisco celebró por primera vez la fiesta de la “Virgen María, Madre de la Iglesia”. El Papa dijo que Dios quiso nacer de una mujer para enseñar a la Iglesia el camino de la mujer.

Francisco: La juventud pasa, pero el Espíritu Santo rejuvenece por dentro

Rome Reports: 2018-05-21 Durante la solemne Misa de Pentecostés el Papa habló de la capacidad renovadora del Espíritu Santo. Dijo que, si los cosméticos intentan rejuvenecer el cuerpo, el Espíritu Santo rejuvenece el corazón.

La reforma invisible: el papel de los laicos

Rome Reports: 2018-05-20 Uno de los aspectos menos visibles de la reforma de Francisco consiste en revalorizar el papel de los laicos. No se trata de una cuestión pequeña si se tiene en cuenta que de los 1.285 millones de católicos que hay en el mundo solo el 1% son religiosos. Se trata de un concepto clave del Concilio Vaticano II pero que todavía no ha cuajado entre los católicos.

Preparan un catecismo para niños, hecho con dibujos

Rome Reports: 2018-05-19 Claudia Dattilo vive en Roma y Jorge Tarifa y su familia en Buenos Aires. Pero durante meses han trabajado juntos para editar un libro que explique la fe a los más pequeños. Y este es el resultado.

Papa en Santa Marta: Un pastor no mete la nariz en la vida de los demás

Rome Reports: 2018-05-18 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco explicó cuál debe ser la actitud correcta de un buen pastor. No debe meterse en la vida de los demás.

Vaticano pide que una autoridad regule mercados financieros para evitar abusos

Rome Reports: 2018-05-17 El Vaticano pide que una autoridad imparcial regule los mercados financieros, para que no creen mayor pobreza. Lo hace en un interesante documento oficial sobre ética y mercados financieros preparado por dos grandes departamentos de la Curia, la Congregación para la Doctrina de la Fe, y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y aprobado personalmente por el Papa. Se titula “Cuestiones Económicas y Financieras”.

María, Madre de la Iglesia, la fiesta que Francisco ha introducido en el calendario católico

Rome Reports: 2018-05-17 Este año, por primera vez, se celebrará la fiesta, “María, Madre de la Iglesia” que Francisco ha introducido en el calendario litúrgico. Se trata de un título de la Virgen que se remonta a los últimos días del Concilio Vaticano II.

El Papa explica el papel de los padrinos en el Bautismo

Rome Reports: 2018-05-16 El Papa explicó el significado de la vestidura blanca y la vela encendida que se usan en el sacramento del bautismo. Dijo que se usaban desde los primeros siglos y que “simbolizan la dignidad del bautizado y su vocación cristiana”.

OTROS VÍDEOS

AVE MARIA. Libera in America

De un concierto grabado en vivo en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington DC en los Estados Unidos

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Fe y razón en Joseph Ratzinger 1

Una explicación sencilla de Juan Luis Lorda y Pablo Blanco (primera parte)

De Actualidad: NO TENGÁIS MIEDO, porque el PRÍNCIPE de este MUNDO ya está CONDENADO

Ver vídeo, pinchando:  AQUÍ

¿Después de la muerte qué pasa con nuestra alma?

El sacerdote Guillermo Oviedo Gambetta nos explica qué pasará con todos nosotros después de la muerte. Algo que sucederá a  todo ser humano inevitablemente

Ver vídeo pinchado:  AQUÍ

Testimonio: Javier Aldama

Javier de Aldama, es una persona que siempre se crió en una educación católica, cuando tenía 10 años sus padres se separaron y él se alejó de la Iglesia. “A partir de ahí me fui separando, y estuve separado prácticamente toda la vida de la Iglesia. (Publicado el 24 abr. 2018)

Conozca primero su Fe Católica (170)

¿Jesús fue crucificado en una cruz o en un madero?